Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Puedo alquilar mi mobilhome en propiedad?

Darling

calladit@
Hola, quisiera saber si tenéis conocimiento de que esté prohibido a nivel Nacional poder alquilar tu mobilhome en propiedad, a terceras personas en un camping donde me lo ha vendido un propietario anterior. Al menos me ayudaría a cubrir los gastos anuales de la parcela.
Me podríais ayudar por favor?
Muchas gracias!!!!
 
Hola, lo normal en un primer mensaje es presentarse y así darnos la oportunidad de poder darte la bienvenida al foro.
 
En principio darte la bienvenida y en segundo lugar tengo entendido que en un camping tienen que estar dadas de alta las personas que pertenecen al módulo, y todas aquellas que entran son visitas y cotizan por estar en el, para que te hagas una idea mi hermano tiene un módulo en un camping de Asturias y cuando yo voy a quedarme tienen que pagar por mi buen de todas formas es mejor que lo preguntes en el campin donde estás instalado y ver que normas tienen al respecto
saludos desde Bilbao
 
Legalmente tu no puedes tener un mobilhome fijo en un camping mas que 11 meses.
El mes que hace 12 tienes que moverlo de sitio.
Otra cosa diferente es si son propiedad el camping.
Esta es la ley, que no quiere decir que se cumpla en todos los sitios porque hay fijos que no se mueven en años, pero como parece que preguntas por prohibiciones relacionadas con la legalidad....
Saludos.
 
Bienvenido. Primero tendrás que mirarte la normativa del propio camping. Mi hermana tiene un módulo en un "camping" de la provincia de Barcelona. Pongo "camping", con comillas, porque realmente se trata de una asociación. En este caso, las visitas que exceden de 2 horas tienen que pagar una tarifa específica diaria y, desde hace un par de años, han prohibido que los módulos puedan estar en régimen de alquiler e, incluso, no puede haber alojado alguien si no está también el dueño del mismo. Por ejemplo, cuando mi madre tenía también un módulo en el mismo "camping", otra de mis hermanas sólo podía ir allí si mi madre estaba, cuando otros años le dejaba el módulo durante 15 días cuando ella no estaba.
 
Quieres hacer un subarriendo sin contar con la dirección del camping, cuidado que le das pie a que te pueda rescindir el contrato y tengas que abandonar las instalaciones.
 
Vaya, vaya, de lo que me estoy enterando... Yo pensaba que sí se podía hacer.
Jamás hubiese dicho que fuese tan complicado.
Parece una normativa abusiva.
 
Pues no es una norma abusiva porque debe de existir un domicilio declarado de cada uno de nosotros, y si la policia no ejerce un fuerte control sobre ello puede ser un lugar donde esconderse delincuentes.
De ahí el registro en hoteles y campings, entre otros.
Si se subarrienda sin que el camping sepa nada, nadie sabe quien vive ahí, y esto puede ser un peligro potencial para la seguridad de todos.
Con los tiempos que corren.......
 
Yo entiendo en la pregunta, que la persona o personas que asumen el alquiler, sin duda alguna, están registradas en el campin, ya que el propietario deja claro que se trata de alquilar durante el tiempo que él no está. Así que el arrendatario paga un alquiler al propietario y paga lo que establece la tarifa por persona y servicio al campin. Pero no conozco a fondo la normativa. Sé que mi hermana (que tiene 91 años y es soltera) tiene un "móvil-home" en un camping, y suele irse en SS y regresar en octubre, y siempre la acompaña una sobrina con su marido y sus hijos (que pagan por la estancia al campin) y durante agosto viene desde Madrid otra sobrina con su marido... y todos pagan la estancia en el campin. A veces, durante la temporada, mi hermana se tiene que venir a Ourense, y quedan allí los sobrinos sin mayores problemas...
 
No creo que el camping permita subarriendos de instalaciones de clientes.
Si alguien quiere instalarse en el camping, o lo hace con medios propios y paga la tarifa correspondiente, o simplemente alquila un bungalow.
Aqui el que hace el negocio es el camping y nadie mas.
Vamos, tonto seria sino.
 
O sea, que el problema radica en el control de la gente, ¿no?
Pues bien, que el camping se ocupe de pedir el DNI de los inquilinos, o, más fácil todavía, que el propietario del mobilhome, que supongo tendrá que hacer un contrato de arrendamiento con la identidad de los arrendatarios, le pase una copia del mismo al dueño del camping.
Yo pregunto -porque soy completamente ignorante del tema:
Si yo compro un mobil-home, y lo instalo en una parcela de un camping, supongo que pagaré un alquiler mensual o anual por la parcela, y que podré ir "a mi casita" siempre que quiera sin pagar nada más. ¿no es así?
O ¿es que el mobil-home tiene el mismo tratamiento que una caravana? Es decir, además de pagar por la caravana, tienes que pagar los días que vas y por el número de personas que vayan.
De todas maneras, sigo sin ver el problema a que yo pueda alquilar mi caravana a alguien.
Perdonad, pero a estas horas de la noche ya tengo la cabeza un poco espesa.
 
Hola, quisiera saber si tenéis conocimiento de que esté prohibido a nivel Nacional poder alquilar tu mobilhome en propiedad, a terceras personas en un camping donde me lo ha vendido un propietario anterior. Al menos me ayudaría a cubrir los gastos anuales de la parcela.
Me podríais ayudar por favor?
Muchas gracias!!!!

Darling ante todo bien venido al foro, un saludo cordial.

Haces un planteamiento un poco imp`reciso, el arrendamiento que dices aunque sea para ayudar para pagar el costo de la parcela, es algo puntual o va a ser habitual.

1º En el primer caso deberias hablarlo con el camping
2º En el segundo ten en cuenta que deberias darte de alta en hacienda en la actividada economica correspondiente y declarar trimewstralmente los alquileres a parte de ponerte de acuerdo con el camping.

Esto a parte de lo que te han dicho anteriormente, ten en cuenta que cada comunidad autonoma tiene su legislación autonoma correspondiente como te dicen, concretamente Josep M, por ejemplo en Galicia una instalación no puede estar mas de seis meses fija.

Personalmente no se si es interesante, mucho papeleo y pocos beneficios, creo yo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com