Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Puedo llevar con carnet b?

Pinchapa

calladit@
Hola, soy nuevo por aquí. Me gustaría saber pu con el carnet b puedo llevar una cv de 850 kg con matrícula roja y mi coche es un Chevrolet Captiva y pesa 2505kg, y de arrastr con freno pone 2000kg
 
Hola Pinchapa, si lo que dices que pesa el coche y la caravana son las MMAs de los dos, si, si puedes llevar esa caravana con ese coche con el B.
 
Hola, no tienes que mirar el peso, debes mirar la MMA de tu coche y de la caravana.
Si la suma de ambos no pasa de más de 3500kg lo puedes llevar con el B, si no nó.

Suponiendo que los kg que dices son la MMA sería 2505 + 850 = 3.355kg y SÍ podrías llevarla.

Lógicamente que tu coche permita arrastrar ese peso, y como indicas te pone 2000kg con freno. Así que SI que puedes llevarla.

Pero asegúrate que es la MMA y no la tara.
 
Creo que si. Lo importante es que el conjunto de vehículos no sobrepase los 3500. Pero que te lo aseguren por aquí.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Gracias, es que me habían dicho que al llevar placas rojas, tenía que sacarme un carnet b especial, y ahora que me la he comprado tenía esa duda.
 
Como puedo enviar una foto para que veáis la ficha técnica de mi coche y así asegurarme de que es la MMA Y NO LA TARA?
 
Gracias, es que me habían dicho que al llevar placas rojas, tenía que sacarme un carnet b especial, y ahora que me la he comprado tenía esa duda.
Las placas rojas son porque pesa más de 750kg y esto implica que tienes que sacar seguro y en provincias como Navarra, te cobren impuesto de circulación, pero si no pasa la suma de MMA de ambos de 3.500kg te vale con el B
 
de todas maneras, si tienes un coche de 2500 de mma, yo me sacaba el carnet. No para esa caravana, pero si para muchas caravanas.
 
segun motorflashback la tara el activa es de 1953 y la mma 2505, entonces si podría
 
Todos le decis que si pero con la MMA del coche ,ninguno se ha parado a preguntar , la MMA de la caravana
El dice que 850 klg pero puede ser la tara........... ,que MMA tiene la caravana
Juntando las dos MMA. se sabra si puede arrastrar dicha caravana
 
Como dice platicas ,el dato que falta es la MMA de la CV.
Con eso ya se pueden hacer numeros

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Aunque Flecha ya ha puesto un esquema para los remolques, en este además aparece todo lo que se puede llevar con el "B"

vPf0KxZfp-D-AP-G3Tcbensmci6opYNb9w8pYrAvZAWx2kuxZIZF4UAZYEJn5AYk-XofuJww9eo0gc-h0hL4GY-qHwfaNK8CabhIYKcM77sqoeuZf4-88LexT7r8-w9FP4KAywR_D97VM_XugldSmplEQyNRATlC7gfHcXD-VZz4p88KiIpL2uJNlhdFAK-belV6ETCe6CTbzxaE_nhE3opDUUWGCYS9fs_TWQT6zJGbRftxB8RuuwJB6nHmXrdtCClb96sc48GN0THrD-TrPbYVVxjzdJ8HgLv-od3UInCaSbT5hEJk5_YTvBa_P6XrgExxlzrqKtLhppP8RzHGim13I9oSY_fRJd4efppS1vfAQeDWppCBMxdFysHi3VBNh8uBPbwVR20jzX7dwStWbUi5qmpRtDnFiwU8QJThCuf2tJVpqZ6u5WHPsJ9ljvnP3u7QnrF3LxrwXT_h_OOWq41qfbcLdxTZ8LuIQofvnQ1jeR4t8XUkxY7UTyRqcMJd1hBONic0zli6kwG4LFt-aNNQgykDVJER_bKdOmp29NXHx6yjiwwoStRhr0W87Syxk0eNkbhd6h99K2YGjmPnX-of5pDazY4sP-ZAzkusNgsTsM7Nf0ZM=w663-h950-no
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com