Webcampista.com

mucho más que un foro

Puedo llevar esta caravana?

Ginshu19

calladit@
Buenos días, a ver si me podéis ayudar.
1. Tengo un opel Astra del 2008 1.7 cdti 100 cv
Tara 1290
MTMA 1855
2. Nos ha gustado la caravana Dethleffs C'Go 495 QSK
Peso en orden de marcha 1197
MTMA 1300
Carga útil 163
No tengo claro si me podría ir.
Gracias de antemano, soy nuevo en esto.
Un saludo!
 
Hola, bienvenido.
Yo te diria que No. Aún aceptando que el peso de la Cv sea de 1197kg, cosa que ni por el forro, bueno por el forro si y por el chasis , mas bien esta en los que pone como MTMA, osea 1300kg mas lo que metas, pesa mas que el coche.
Es muy posible que la Cv llegue antes al camping que tu.
 
Si te preocupan los papeles, faltan dos cifras importantes, la MMA de la caravana (sin la T) y la MMR del coche.


Eso es a nivel legal, a nivel de ir seguro por el mundo, y poder sujetar la caravana en caso de necesidad, me parece que vas muy justo de pesos y la caravana rondará el peso del coche. Fíjate que hablo de sujetar, no de "estirar", los caballos sirven cuesta arriba, para sujetarla importan poco.
 
Me temo que pesa mucho para lo que pesa el coche, incluso el motor anda justo.

Mi coche pesa 50kg más que el tuyo y la caravana pesa 200kg menos que la que indicas... y me parece que voy al límite.
De hecho ya estoy buscando un tractor más adecuado...

Un saludo.
 
Yo me buscaría algo más ligero...

Como ya han dicho, que se acerque más a una 400, que a una 500...

Esos pesos, según papeles, son, digamos, irreales...
 
otro voto mas a que vas muy pasado de peso con ese conjunto.

Con Nissan X trail de 130 Cv y caravana de 4,35 y 1.200 kilos voy bien , pero en los puertos largos ya me toca bajar a 75/80 Km hora y en 4, por lo que con Astra de 100 Cv y 4,95 me parece que vas a subir a 40/50 con los 4 intermitentes . Aparte de lo comentado del peso de ambos y como frenar por seguridad.

Yo miraría caravana mas pequeña o cambio de coche.

Saludos.
 
Bienvenido al foro, y como bien te dicen con ese coche imposible, ten en cuenta que esa caravana con poco que le cargues llega a 1.300 kg., o más, en la tarjeta de inspección técnica del coche que tiene que poner La MMR/F que puede remolcar ese vehículo.
Un saludo
 
Poco coche para esa CV o mucha CV para ese coche , ya no solo por el peso si no por las inercias de viento lateral que no sé cómo sujetaria el coche a la caravana
 
Muchas gracias por contestar, legales voy de sobra, lo que quería saber, como habéis dicho si es seguro salir con ella, estaba entre esa y la Sterckerman 470 PE, Peso 1048.
Tiene que ser 3 ambientes.
Otra opción es cambiar de coche , que pensaba hacer en un par de años, pero hasta entonces.....
No se que hacer, ¿veis mejor la 470 o igual?
 
Hola,
La regla que llevo escuchando es que la MMA de la CV esté un 20% por debajo de la tara del coche. De esa forma vas seguro. En esta WEB hay una sección arriba donde pone Caravana, si entras hay un enlace a una pagina, donde te valora el conjunto, si no lo encuentras te busco el enlace...
Yo con 1900 Kg de TARA puedo remolcar con freno 1800 Kg con 1300 no creo que puedas legalmente arrastrar 1300Kg, me parece mucho. Igual me equivoco, mira la MMR.
Saludos.
 
La MMR del coche son 1400 kg.
Ya he encontrado el enlace, gracias, no la recomienda, la sterckeman sí, pero que cuidado con llenarla.
 
Olvídate directamente de la Dethleffs...
¿La Sterckeman?
Sigo viendo poco coche
¿Por qué tres ambientes? ¿Qué tipo de camping vais a hacer?
 
3 Ambientes por comodidad, requisito de mi mujer.
Uso: fuera de temporada escapadas a menos de 1 hora los fines de semana, somos de Valencia, y en verano 15 días por España y espero hacer alguna ruta por Francia.
 
Ginshu19;n4088532 dijo:
3 Ambientes por comodidad, requisito de mi mujer.
Uso: fuera de temporada escapadas a menos de 1 hora los fines de semana, somos de Valencia, y en verano 15 días por España y espero hacer alguna ruta por Francia.

Pues si los tres ambientes son requisito indispensable , yo te daría dos consejos porque cambiar de mujer no entra en la ecuación ? jejejeje.

1- El modelo 426 que tiene caravelair en usado o sterkeman que es el mas pequeño y ligero de tres ambientes. Mide 450 aunque se llame 426 y SI quieres verla en directo justo Valcaravan lo tiene porque lo vi cuando compre la mía. Es chula, pero un poco agobiante tan apretado dentro.
2- Cambiar de coche antes de comprar la caravana.

Hacer ruta " de 15 días por francia " con 100 CV y caravanas de 3 ambientes de 470 o más , yo creo que no es nada cómodo e irás muy justo.

Por cierto yo vivo en Valencia , apúntate a cualquier kedada cuando tengas la caravana y lo pasarás de lujo.

Un saludo.
 
El coche tiene 11años, tú sabrás si con intención de cambiarlo en breve o no.... Para ese coche caravelair, steckerman y acroos tienen tres ambientes pequeñas, que si las ves y te encajan podrás llevarlo con ese coche hasta que te de por cambiarlo, o cambiar de coche ya con la idea de una caravana grandecita, son dos puntos de vista que solo tú puedes opinar.
 
Hola tecnicamente puedes llevar la composición pero te limitaras a viajes de pocos km y acabas en un camping fijo. En mi esperiencia campista y con cv cuado circulas en carretera tendrás la resistencia del aire ,no te digo si sopla de frente al circular, pequeños repechos , el adelantamiento de los camiones a Ti , el moverte dentro de la parcela del camping todo esto piensalo Mis viajes comenzaros con un coche de 90cv y una cv de 360 kg y un verano de Zaragoza a Valencia por autovia en 4º y quitado el ac por la pequeña pendiente y el aire que soplaba , después de esto y alguna situación más compre un 4x4 170 cv y sigo con la misma cv fresquito en los viajes viajando por Europa y adelantando camiones Un saludo
 
Pues yo tengo una opinión diferente, el coche si es cierto que es un poco justo. pero si te gusta la caravana que si es nueva te va a durar toda la vida y no te la vas a comprar porque el coche que te cambiarás en un par de años es justo, pues yo te digo compratela si los papeles del coche te dejan, y en cuanto puedas te cambias de coche a uno más adecuado.
Saludos, y recuerdo que es mi opinión personal, luego tu mismo.
 
Pues yo te recordaría lo que ya te han comentado, el problema no es ponerla en movimiento, sino pararla.

En serio, si vas muy descompensado, lo pasaras muy mal.

Por cierto, si tu intencion es cambiar de coche en dos años, compra una cv acorde al tractor, y en dos años tambien la cambias, si la pillas de menos de 750, apenas le perderas pasta. Incluso la ganaras y ademas podras una cv mas grande, con experiencia, y mas acorde a tus gustos,

Saldras ganando, haz números y veras...
 
No tengas prisa, daros unas vueltas por los concesionarios, que en valencia y alrededores tenéis unos cuantos y para mas esta semana próxima empiezan todos con la feria del caravanin y si con dos ambientes vas bien es preferible que te sobre coche a la hora de viajar lo disfrutaras: a mi mujer le gustaban grandes y teníamos una eriba pontos,660 GT, hasta que vio una eriba familia 320, no hace falta que te diga cual tenemos, jeje.

Un saludo desde Ontinyent.
 
Ginshu19;n4088532 dijo:
3 Ambientes por comodidad, requisito de mi mujer.
Uso: fuera de temporada escapadas a menos de 1 hora los fines de semana, somos de Valencia, y en verano 15 días por España y espero hacer alguna ruta por Francia.

Pues entonces si no habéis tocado el caravaning nunca, yo te aconsejaría empezar con algo de segunda mano.
Si os gusta, en dos años la vendéis, que según distribución no se le suele perder mucho, y ya compráis conjunto nuevo, pero insisto que es mi opinión.
 
Carlos;n4088630 dijo:
Pues entonces si no habéis tocado el caravaning nunca, yo te aconsejaría empezar con algo de segunda mano.
Si os gusta, en dos años la vendéis, que según distribución no se le suele perder mucho, y ya compráis conjunto nuevo, pero insisto que es mi opinión.

Exactamente lo que hemos hecho nosotros.

desde hace 20 años no tenía yo caravana. Mi mujer y mis hijos nunca.

compre la Roller del 94 en octubre del 2017 y la hemos vendido la semana pasada sin perder dinero incluso contando los 500 € de ruedas , frenos y revisión general.

como hemos visto que nos encanta hemos comprado nueva y además con más conocimientos de distribución que nos gusta.

Es seguramente la mejor idea para empezar y no se pierde ni 1€ , o incluso se gana.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, al final de semana que empieza la feria decidiremos.
Mientras a calentarme el coco...
XD.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com