hola compañeros , no consigo encontrar la plaquita puente rectificador de la nevera grande dometic...alguien sabe donde encontrarla? o tambien poder reparar esta? saludosVer el archivos adjunto 113946
Tiene pinta de ser muy casero.
Si puedes desmontar la tarjeta, busca una tienda de componentes electrónicos y ve con ella y que te den todos los componente y con un soldador y estaño vas cambiando uno a uno los componentes. Suelen ser baratos.
El condensador azul te diría que esta perfecto y no necesitas cambiarlo, pero son 2cent€.
Pues nos cuentas si vuelves a tener rojo.
Una tv de tubo, ¿será por hobby?
"La fuerza bruta". Siempre, como bien dices, que sean componentes baratos, te ahorran muchísimo tiempo, aunque algunas veces se tiene suerte y se ve a simple vista.
Suerte con la TV.
No es un tipo 78xx es otro, la verdad que nunca lo había visto h tuve que buscar el datashet, es un regulador tipo transistorAl fin en casa...
He tenido la placa en la mano y no la levanté o poque tenía prisa o porque me daba pereza y era un lío con doble capa o porque había algo en epoxi, no recuero. Eso sí, no me suena a que sea un regulador tipo 78XX, más bien un transistor, pero es sólo sonar. Voy a ver si hay fotos pero me extraña.
Y la reparación a fuerza bruta (o cambiapiezas) la he aplicado yo también varias veces, una con mi vieja mesa de mezclas que le fallaba un canal de audio y decidí cambiar todo el preamplificador del canal. Empecé por los condensadores de acoplo (iluso de mí, para que veáis la idea que tenía) y nada. Al final dije "a por todas" y cambié todo. Y al final era el puñetero NJM4556, lo cambié y listo. Lo malo fueron los 3 euros y pico que me cobraron por cada uno de ellos (también fallaba otro canal). Y lo peor de todo es que volvieron a petar (se ve que son muy sensibles con la alimentación, ya me han petado en otra mesa). Solución: como era el preamp de phono-line y phono no uso los puenteé y anulé el phono y así está.
Josefe no tengo el esquema, a quien se lo repare yo fue mediante msn y como dije mas arriba lleva 4 componentes contados y no era un equipo complejo, se asemeja mucho a lo que a puesto aunolose.El_chito, si no me falla mi intuición tú debes ser el forero que reparó otro zener en otro foro con el que parece no acabaste muy bién. Lo digo más que anda por si tienes el esquema o algo sobre el regulador de marras.