Webcampista.com

mucho más que un foro

Puerta auxiliar bajo arcones

poyaletes

hablador
Hola compañeros quier compartir con vosotros el brico que le hemos echo a mi momcayo zeus 390 que creo que nos va a aliviar mucho la carga en los viajes y va a ir todo mucho mejor ordenado
Son 2 puertas auxiliares que hemos puesto debajo de la cama delantera que se hace mesa
Son 2 puertas diferentes una dometic y otra theford uploadfromtaptalk1486565245776.jpguploadfromtaptalk1486565265400.jpguploadfromtaptalk1486565280005.jpguploadfromtaptalk1486565321790.jpguploadfromtaptalk1486565339368.jpguploadfromtaptalk1486565357536.jpguploadfromtaptalk1486565370588.jpg

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
De cine me viene por qué es una de las cosas que quiero hacerle


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que sepáis que yo no lo he hecho
Me ha ayudado un amigo y forero de aquí


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Bien hecho.

¿por qué habéis puesto las apertura hacia arriba? ¿No es más cómo hacia abajo?


Saludos.
 
Pues estuve valorandolo y muchos compañeros también me dijeron que lo hubieran echo al revés
Mis motivos fueron
1 por olvido no dejarla bien cerrada y en ruta se abra y se parta entera
2 creo que sufren menos las bisagras abiertas hacia arriba sujetandola con un retenedor
3 los niños no las abren y caen de golpe
4 golpes fortuitos cuando están abiertas de balones resbalones etc
5 estética
6 en desniveles grandes no se podrían abrir del todo
Bueno y todo eso
Cada uno las puede poner como más le gusten pero esas fueron mis razones

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Y porque una puerta de cada tipo? No hubiera quedado mas estético las dos iguales??? Le has hecho un perímetro de madera??? Como la has sellado??? Tienes mas fotos????
Buen brico por cierto jeje
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tu preguntas mucho jaja
Luego te explico todo que me voy a correr unos km

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Para la puerta, mejor hacia arriba, pero para que la abran los niños peor, pues puede pillarles los dedos...
 
Y porque una puerta de cada tipo? No hubiera quedado mas estético las dos iguales??? Le has hecho un perímetro de madera??? Como la has sellado??? Tienes mas fotos????
Buen brico por cierto jeje
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Las he puesto diferentes para hacer una comparativa y así poder deciros cual es mejor jaja he hecho de conejillo de indias
Fuera de bromas
Primero compré una puerta dometic por precio ya que eran 44 euros y más que por el precio porque la chica no me supo decir porque era más barata simplemente me dijo que eran diferentes marcas y entonces probé con la dometic
Cuando la vi el plástico no me pareció muy bueno encima esta marca no se puede poner con tornillos sólo con sellador
Tampoco trae instrucciones alguna pero en cambio tiene otras cosas buenas que luego explicaré
Así que decidí pedirle la tjeford ya que cuando pedí la dometic sólo tenía una y me dijo que probará
No me importó comprar la theford ya que aunque son distintas son muy parecidas y la estética no importa mucho ya que está cada una a un lado diferente
Entonces me llegó la theford y la vi un plástico mejor con instrucciones e incluso plantillas para hacer los cortes que como ya sabíamos como iban los cortés tampoco fue de mucha ayuda
El caso es que la theford es mejor plástico va atornillada que eso nos gusta mucho pero tiene alguna cosa a mi poco entender para mi peor como las bisagras que las veo peor y los cierres que también veo mejor los de la dometic aunque igual es el acostumbrarme a eso del pulsador
También la theford me engañó las medidas ya que aunque la medida de corte es medio cm más pequeño que es lo que yo buscaba en conjunto el premarco es más grande eso fue fallo mío el no mirarlo sólo miré la medida de corte
Eso hubiera sido otro punto para la dometic que luego explicaré

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Un buen bricolaje, muy chulo y tu amigo el que te ayudó , un artista. Jajajaja. Saludos.
 
COLOCACION
Yo tengo justo de medida 0'30cm de alto en los arcones ya que luego por arriba van los largueros que sujetan las tablas de la cama y por abajo sobra 2 cm hasta la guía
Entonces la dometic mide de corte 0'305 pero lo que es el marco es muy pequeño
Entonces cuando cortamos por abajo se nos quedaría 1 cm de madera más el suelo y por arriba nos llevaríamos 1 cm de madera
Entonces decidimos que no nos hacía falta premarco ya que teníamos bastante madera por arriba y por abajo y en los laterales teníamos unas bajantes a unos 3 o 5 cm encima esta al no ir atornillada
En cambio en la thefor aún siendo medio cm más baja tiene mucho marco y eso nos hizo llevarnos toda la madera de arriba
Así que vaciamos todo el poliexpan metimos una madera de unos 5 cm de ancha y 2 bajantes todo a presión y bien pegado con sika
Así que quedó un premarco macizo


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Creo que solo me queda de responderte oc
Que hemos sellado todo con sika y ahora voy a sellar por afuera como ceys transparente
Y ahí van más fotos uploadfromtaptalk1486578464821.jpguploadfromtaptalk1486578497267.jpguploadfromtaptalk1486578517751.jpguploadfromtaptalk1486578546437.jpguploadfromtaptalk1486578562166.jpguploadfromtaptalk1486578581981.jpguploadfromtaptalk1486578594855.jpguploadfromtaptalk1486578609227.jpguploadfromtaptalk1486578635505.jpgesta es la dometic

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Para la puerta, mejor hacia arriba, pero para que la abran los niños peor, pues puede pillarles los dedos...
En eso no había caído
Arriba irá con un retenedor como la puerta de entrada para una vez abierta se quede ahí sujeta hasta que decida cerrarla

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Que pánico da meter la sierra.... quieres decir que solo va pegada??? Sin tornillos ni na? Que raro me parece killo jajajja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Aquí lo tienes
Sin tornillos
Aunque nosotros intentamos ponerle no se puede por los perfiles
uploadfromtaptalk1486580470351.jpg

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Que pánico da meter la sierra.... quieres decir que solo va pegada??? Sin tornillos ni na? Que raro me parece killo jajajja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Da mucho miedo cortar pero una vez que ves lo que hay debajo no es para tanto
Sobre todo si ves que sale el poriexpan blanco sin ninguna humedad
Es todo poriexpan y madera

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena. Hay que ser un valiente con la sierra y más sin plantilla.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
 
Pero qué bien. Es tentador hacerlo pero... quizás algún día.

Está muy bien que se abran hacia arriba, es la posición más corriente en los autobuses para ese tipo de aberturas. Por ejemplo. Minimizas los riesgos en caso que se abran accidentalmente. Evitas el pisar o poner cosas por inadvertencia sobre ellas cuando están abiertas.

La única observación que haría es que preferiría una puerta sensiblemente más pequeña que el espacio disponible. De manera de poder poner cosas apoyadas contra las paredes sin riesgos que se caigan al abrir.

Y ya que estás en esas... ¿Una pequeña iluminación interior? Con un interruptor como el de la nevera (No tengo tus puertas pero tengo un par de armarios a los que les puse ese tipo de luz :)
 
El tema de la luz ya lo tengo en mente
La medida mi arcón mide casi 1'30 y estas puertas son de 1 metro
La siguiente más pequeña es de 0'70
También no se si os habéis dado cuenta es que he quitado las maderas del medio para poder acceder al cofre del medio de la caravana
En esta foto se ve
uploadfromtaptalk1486587114470.jpg

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com