Webcampista.com

mucho más que un foro

Puertos de montaña

grizzly

timid@
Alguien sabe cuantos puertos de montaña hay entre Sevilla y Gijon y como son ,para un tdi 90cv y stekerman 490 . Gracias y un Saludo.
 
Ruta

Ruta

Alguien sabe cuantos puertos de montaña hay entre Sevilla y Gijon y como son ,para un tdi 90cv y stekerman 490 . Gracias y un Saludo.

Supongo que eligiras la Ruta de la Plata
Por aqui tienes pueretos muy dulces por ser casi todo autovia en Monesterio y Cañaveral habian dos puertos y el unico duro de bajada es el Pajares pero con lentitud y paciencia llegaras a todos los sitios.
Suerte
 
Si, ire por la ruta de la plata ,pero como es la primera vez que salgo hacia el norte, no se como son los puertos y si mi coche ira bien.
Gracias badum un saludo.
 
Hola, Grizzly, te envio documentación de todos los puertos de montaña de España. Para andar con caravana , es muy recomendable echarle un vistazo antes. Buen viaje.

- APM - Altimetrías
 
Hola, como te dice badum el más duro es pajares, y lo cojes de bajada, de todas formas yo iria por el Huerna que es autopista, aunque haya que pagar el peaje. Como ves en la pagina que te puso lusco, el pajares tiene zonas de 17% y coinciden en curva tirando a cerrada, y es un suplicio para frenos etc, yo desde luego iria por autopista, y para la vuelta igual.
 
Totalmente de acuerdo con Odi, el puerto de pajares por la parte asturiana no es nada recomendable tirando de una caravana, ni al subir ni al bajar. Vete por la autopista.
 
Es un seat leon 90cv golfiños .Os hare caso ire por autopista mejor aunque sea de pago adelantare mas tiempo ,me comprare un buen mapa actualizado ,para no equivocarme, me dirijo a luarca camping playa de otur lo he reservado para notener problemas,en 2ªquincena de agosto.El huerna que es otro puerto? .me viene bien esa ruta para ir a luarca?.
Gracias a todos por la informacion . Un saludo.
 
El Huerna y el Pajares son dos puertos que comunican a Asturias con la Meseta, no son los unicos, pero si los más famosos, y los que más trafico mueven, ambos estan muy cerca, en Asturias ambas carreteras se juntan nada más que acabas de bajarlos. El Pajares es el de toda la vida, carretera de dos sentidos, es nacional, y el huerna es autopista, segun vienes por la ruta de la plata, no vas a tener problema, para ir por el huerna sigue recto, con los carteles de Oviedo por autopista, y si quisieras ir por pajares, veras los carteles Oviedo(en blanco) y entre parentesis por Pajares. No vas a tener problemas sigue la autopista y iras por la buena, eso si pagando, son dos peajes, el primero en la magdalena, y el segundo al final del Huerna en Campomanes, el primero es más caro, y es cierto que para cruzar la cordillera cantabrica por autopista son caros los peajes, por eso mucha gente va por pajares.
 
Por cierto para ir a Luarca te vale cualquiera, ya que se unen los dos en campomanes. Es seguir todo para delante direccion Oviedo, y llegando a Oviedo, ya ves carteles que indican La Coruña, y es seguir todo hacia Coruña, y coger un desvio hacia Luarca, pero ya cuando estas al lado.

Por cierto para ir al camping que comentas no tienes que meterte hacia Luarca, sigue la general hacia Coruña y pasaras por el centro de Otur, que es un pueblo, y lo veras indicado.
 
Una pequeña corrección a la ruta de Odi.
Al llegar a Oviedo tira en dirección a Gijón/Avilés y luego desvío hacia Avilés/ La Coruña. Es la ruta por la costa. Mucho más cómoda que por el interior (pero mucho, mucho).

Y yo también te recomiendo sin dudar bajar (y subir, cuando toque) por la autopista de peaje del Huerna.
 
Una pequeña corrección a la ruta de Odi.
Al llegar a Oviedo tira en dirección a Gijón/Avilés y luego desvío hacia Avilés/ La Coruña. Es la ruta por la costa. Mucho más cómoda que por el interior (pero mucho, mucho).

Y yo también te recomiendo sin dudar bajar (y subir, cuando toque) por la autopista de peaje del Huerna.

Le puse que siguiera direccion Coruña, para dar menos posibilidad a los errores, ya que no es la primera vez que indico a alguien y le digo lo de direccion Gijon/Aviles, y acaban o en Gijon o en Aviles, y con una caravana se lia la cosa.

De todas formas no creo que tengas problemas esta bien señalizado.
 
hola grizzly que sepas que tu coche en banco da casi 110 cv reales tampoco vas tan justito.buen viaje y a disfrutar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com