Webcampista.com

mucho más que un foro

Puesta a punto de una moncayo alhambra 430 ORO

¿¿Y esas fotos?? Venga, que va a venir el buen tiempo y te va a pillar en bragas...jeje.

Saludos.
 
Vale este tamaño me gusta entre calidad y tamaño. Voy a empezar a subir fotos.

Gracias a todos los que seguis el hilo y perdon por mi dejadez.
 
Fotos PreBricolaje.

Fotos PreBricolaje.

La parte exterior:
 

Archivos adjuntos

  • 001.JPG
    001.JPG
    104,5 KB · Visitas: 11
  • 002.JPG
    002.JPG
    106,7 KB · Visitas: 10
  • 003.JPG
    003.JPG
    107,1 KB · Visitas: 10
  • 004.JPG
    004.JPG
    109,7 KB · Visitas: 9
  • 005.JPG
    005.JPG
    98,9 KB · Visitas: 10
  • 006.JPG
    006.JPG
    76,5 KB · Visitas: 10
  • 007.JPG
    007.JPG
    109,1 KB · Visitas: 10
  • 008.JPG
    008.JPG
    122 KB · Visitas: 9
  • 009.JPG
    009.JPG
    114,8 KB · Visitas: 10
  • 010.JPG
    010.JPG
    114,7 KB · Visitas: 10
  • 011.JPG
    011.JPG
    101,7 KB · Visitas: 11
  • 012.JPG
    012.JPG
    110,6 KB · Visitas: 11
  • 014.JPG
    014.JPG
    130,7 KB · Visitas: 10
  • 015.JPG
    015.JPG
    102,9 KB · Visitas: 11
El post anterior esta muy desordenado.

No se eliminarlo asi que vuelvo a subir las fotos. Siento que quede tan feo.

La parte exterior de la Moncayo.

001.JPG
002.JPG
003.JPG
004.JPG
 
Primero a Desmontar:
Como dije, fuera litera, y fuera salón pequeño.

019.JPG

Fuera, el suelo, y debajo del primero el origina, y despues del original, la madera cruda.
023.JPG

Pero eso no es todo.... En el suelo del baño nos encontramos esto XD.
Estaba tapado con un plastico.
025.JPG
026.JPG

Y lo peor... Al quitar la litera, nos encontramos con esto....

021.JPG
022.JPG

Y por ultimo los pilotos de las luces donde los tornillos que los sujetaban estaban atornillados a... SI!!!! CINTA AMERICANA!!!!

028.JPG
027.JPG
 
Me faltan fotos que no tengo ni idea de donde estan de los procesos intermedios....

Las puertas desmontadas, lijadas y como se ve en la foto, un gato nos ayudo a pintarlas.

029.JPG
030.JPG

Despues de limpiar el suelo, y reparar las paredes. Empapele paredes con papel vinilico, y el techo con pintura plastica.


031.JPG

El suelo son laminas de vinilo.

032.JPG

Resultado final.
Los electrodomestilos los limpie y les hice una puesta a punto.

033.JPG
035.jpg
036.jpg
037.jpg
 
Decir, que después de eso, me fuy a caceres a pasar unos dias y estrenarla.

Ahhh, y el gancho fue cambiado XD por uno con estabilizador.

Los faros también esta adaptados.
Tengo que sacar tiempo para hacer una fotos de como quedo el transformador y las baterias. que ahora alimentan la caravana.
En pendientes....

PUFFFF montones de cosas. Empezando por terminar con la iluminación que ya tengo las tiras de leds. las canaletas de los intermitentes que pusieron en su momento. Y una repintadita exterior... Pero bueno

Este año he tenido unos gastos imprevistos y me costara un poco volverle a meter mano.
 
Sip, eran 3 capas de pintura blanca y las ranuras en marron wengue las pinto mi hermana la pobre con un mini pincelito :D. No estoy muy contento con el acabado del mueble donde van las puertas sujetas, y me gustaría darle un par de manos mas..... Por que me gusta pintar, lijar pintar lijar, 4 manos... y el acabado queda como un lacado muy suave. Pero las prisas son malas XD y quería estrenarla.... de hecho me la lleve sin pate de suelo, y se lo termine en caceres, al igual que parte de la instalación eléctrica :D en caceres aproveche para poner leds encima de la cama, y un enchufe de 220 en la entrada.
 
Sip, eran 3 capas de pintura blanca y las ranuras en marron wengue las pinto mi hermana la pobre con un mini pincelito :D. No estoy muy contento con el acabado del mueble donde van las puertas sujetas, y me gustaría darle un par de manos mas..... Por que me gusta pintar, lijar pintar lijar, 4 manos... y el acabado queda como un lacado muy suave. Pero las prisas son malas XD y quería estrenarla.... de hecho me la lleve sin pate de suelo, y se lo termine en caceres, al igual que parte de la instalación eléctrica :D en caceres aproveche para poner leds encima de la cama, y un enchufe de 220 en la entrada.

jejeejej te llevaste trabajo!!
 
Hola, muy buen trabajo...me gusta. Una pregunta:¿como has reparado la humedad de la litera? yo tengo una mocayo versalles 370 sl y tengo la misma en una ventana pero no se si entra por la guía del avance o por la parte alta de la ventana. Saludos desde sevila
 
Pues veras... de las 3 humedades solo 1 toco el nervio de madera, por spuesto podrido unos 30 cm. Asi que sustitui por otro nervio de fibra.el general estaba un poco pero preferi no tocarlo. Solo lo seque bien con la decapadora, y se quedo bastante bien. Impermeavilice los maderos con una capa de cola blanca... (no se por que no vienen asi de fabrica... la madera plastificada, siempre es mejor XD. y a mi me entraba por una junta de las chapas del frontal.... cosa ya resuelta ya que quite todas las juntas y las volvi a sellar. Ademas de una capita de pintura de terraza en el techo para sellar todas las juntas que puediera haber.
 
Animo Oscar, te esta quedando de miedo, he estado un poco desconectado casco mi ordenador y no recordaba la constraseña, no hubo manera de rescatarla y me he tenido que dar de alta de nuevo en la web, pero ya estoy aquí, te saluda y da animos otro Navarro del foro.
 
OK muchas gracias por la ayuda. A ver si le meto mano a la mia (caravana jejje) y lo reparo tambien porque si no se me va a pudrir todo. Gracias
 
Madre mía!!!! Menudo máquina estás hecho, me he comprado la misma caravana que tú y nos llamamos igual pero no tengo la misma maña. Me podrías decir cuanto dinero has invertido desde que compraste la Moncayo? És para hacerme una idea.
 
Te voy a decir la verdad, y que no tengo ni idea de lo que me he gastado.... Es un goteo constante de dinero. pero como va gota a gota, no se nota mucho XD.

Un mes el gancho, lo pille de oferta 249. en Obelink.
El suelo de lamas de vinilo 90 euros todo en Leroy Merlin.
La pintura de los bajos, y del techo, que es especial para terraza, del bricodepot, no me acuerdo ahora mismo.
El transformador, que ese sera otro punto cuando termine con la electricidad... Es de un sistema de alimentación de ordenadores, da 3000w de punta y 1500 de continua a 220, y ademas es cargador de baterías a 12v.
Y luego estoy haciendo rico a los chinos, pidiendo Leds, cables, conectores, etc.... para la iluminación y energía interior.
Y la mano de obra, es lo que mejor me ha salido, por que ha sido mano de obra esclava. Tengo una familia y amigos que no me merezco.
Se me olvidaba, el baño, que ya están arreglados los patitos del inframundo, me lo hizo por encargo un conocido de mi padre del pueblo que trabaja con fibra de vidrio, y mi padre no me quiso decir cuando le ha costado.
 
Electricidad

Electricidad

Actualización parte eléctrica.

Hoy toca escribir ya.

Después de varios meses de ausencia, he vuelto a meterle un poco de mano y a explicar partes de la restauración/mantenimiento.
Lo primero aclarar, que cuando yo la compre estaba en una finca y la tenian como caseta de recreo, le conectaban un generador, y pista. Con lo que el sistema mixto de 220v y 12v de la caravana que traía de fabrica, estaba completamente echado a perder, y lo tenian todo preparado para funcionar todo a 220. Incluso para la bomba tenia un transformador de 220 a 12, el circuito principal electrico estaba roto y si soy sincero me da igual que mas le pasase. tome la opcion directa. Arranque todo el sistema y empece de 0.

Resumen:
Quite toda la instalación a 220 y he sustituido todo a 12V. Para alimentar absolutamente todo a 12v utilizo baterias de UPS, SAI (muy parecidas a las de moto, que retiramos cuando los aparatos los requieren, se cambian todas, pero solo la mitad están en mal estado) Aun asi tampoco quería renunciar del todo a funcionar a 220v, siempre puede ser necesario conectar, un portátil, un taladro, algo.... así que aunque en principio pensé en poner un transformador de los de mechero de coche. pero solo daban 350w y los que daban mas, eran muy caros. Ademas tenia el problema de cargar las baterias. asi que al final, decidí comprar un circuito que cargase las baterías, y transforma a 220v. con una potencia de 3000w en pico, y 1500 estable. Esto solo alimenta un enchufe, en realidad ya que es lo unico que funciona a 220v. El resto de aparatos lo he apañado de otra forma.

Trabajos (las fotos las iré subiendo):
1º Porta luces traseras arrancadas, y puestas unos nuevos focos de remolque que encontré en una tienda de coches. las luces originales estaban estropeadisimas, el parachoques trasero esta muy reseco, y si os acordáis puse fotos de como estaban los focos atornillados a cinta americana. He sustituido por unos portalamparas mas pequeños, que encajan dentro de los anteriores.

2º Cargador de baterías, y transformador de 12 a 220, en el baúl.

3º Lampara del baño. Tenia el tipico fluorescente con luz de 220 y una toma para enchufes... lo he mantenido pero quitando todo el tema de luz por tiras de led de alta intensidad 5050.

4º Sustitución de las horrorosas lamparitas por tiras de led. En el salon son 5050, pero en la cocina y la zona de dormir son 2830 que tienen mucha menos potencia de luz.

5º En todos los armarios he puesto un pequeño final de carrera, y una pequeña tira de led de 3 leds, o de 6 en caso de los armarios dobles del fondo. Ahora cada vez que se abren se encienden dando bastante luz. También he colocado uno en el armario grande de la ropa.

6º Habia pensado en colocar 2 enchufes de 220V mas, uno en el salón, y otro en el cuarto. Pero pensándolo bien. todos mis trastos, o el 80% se conecta y cargan por usb. Cámara de fotos, cámara de video, moviles, walkie, tablet, ventilador, incluso el portatil. Entonces, ¿que necesidad tengo de pasar de 12v a 220v para volver a 5v? Así que he comprado un par de adaptadores de mechero, de estos de moto que llevan un tapón.

Hoy mismo subo fotos de detalles y como ha ido quedando.
 
Conversor / Cargador del circuito electrico.

2013-06-29 15.31.02.jpg

Asi han quedado las tiras de leds.

2013-06-08 09.51.37.jpg

Dan mucha luz, tengo que ponerles un potenciometro.

2013-06-08 09.57.05.jpg

El baño y su lampara, con sus dos tiras de led (parece muy oscuro pero es por mi cámara)
2013-06-08 10.45.55.jpg

En realidad da toda esta luz.

2013-06-08 10.46.03.jpg

Esta son las tiras de led que he usado.
2013-06-08 09.56.46.jpg

Fines de carrera puestos en los armarios. Para que se enciendan las luces automaticamente.
2013-06-08 09.57.29.jpg

Asi quedan los armarios con su luz.
2013-06-08 09.57.42.jpg

Detalle del conector el mechero en la zona de la cama.
2013-06-08 11.00.02.jpg
 
Por si no os acordáis e los patitos diabólicos, así han quedado.

2013-06-08 10.45.46.jpg

También le he dado un toque a las ventanas, quitando las cortinas, y poniendo estores (se nota que mis padres tienen tienda de cortinas ;D).
2013-06-29 15.32.13.jpg
 
Buen trabajo. Eso de los leds en los armarios también lo tengo que hacer, hace tiempo que compré los finales de carrera como los tuyos. En inversor cargador, donde y que precio te costo?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com