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Q enganche elegir

Bitxo

calladit@
Hola!
Parece q x fin vamos a cambiar d coche,el elegido es un karoq km 0, hablando con el comercial del concesionario nos ofrece 2 gancho diferentes para instalar: gancho desmontable original Skoda o gancho desmontable marca de competenciaTHU2,hay alguien q los conozca? Alguien q nos pueda aportar algo d luz?
Gracias d antemano.
 
Infórmate si al colocar el enganche "original" cambian algo en la programación del coche, tipo ESP, detección de remolque... y si es el caso, el original. Si no, el que más te guste.
 
El comercial me dice q con el gancho original el coche "sabe " q lleva la caravana,q se vincula a la electrónica del coche y el no original no, diferencia 270 €.
 
Yo tengo el de Thule, el que llamas Thu2, también llamado Brink. Estoy satifechísimo con él. Lo escogí porque el "agarre" de la parte desmontable me pareció tremendamente seguro. El que el coche "reconozca" el enganche, no depende del propio enganche sino de la centralita que te monten, si es la universal, efectivamente es cierto lo que te dice el comercial de Skoda, pero si la centralita es la original, cuando enganches la caravana el coche lo sabrá.

Así que mi recomendación es que le preguntes al comercial si la centralita es la misma en uno u otro caso. En caso afirmativo, te recomiendo el Thu2 y te ahorras 270 pavos.
 
Hola, lo que sí sería interesante es saber qué es lo que hace un coche "enterado" de que lleva un remolque enganchado. Serán el ESP, el ABS, y, como funciona con ello?. Curiosidad solamente . Saludos.
 
Imagino que es este:


Desmontable: 389 €
Kit específico: 190 €

Si te piden mucho más, vete a un taller especialista en enganches de remolques y olvídate de la casa oficial. Calcula que en esos 579 € es en lo que te va a salir en un taller distribuidor de Thu2/Brink.
 
Hola, lo que sí sería interesante es saber qué es lo que hace un coche "enterado" de que lleva un remolque enganchado. Serán el ESP, el ABS, y, como funciona con ello?. Curiosidad solamente . Saludos.
Si entras al enlace, verás que con el kit específico se puede codificar la centralita para que anule los sensores de aparcamiento traseros y active el TSP, tal y como en este post explicaba el compañero @Electricista:

Perdona que te corrija, pero no es así. Un buen número de vehículos del mercado tienen asociado al sistema ESP un programa alternativo que actúa cuando arrastramos un remoque o caravana; este sistema se conoce cómo TSP (Trailer Stability Program). Y esto no es exclusivo de los coches de Gama Alta; un SEAT Ibiza ó un Ford Focus lo llevan de serie.

El TSP debe activarse automáticamente una vez conectamos la clavija del remolque. Y así sucede cuando instalamos in Kit Específico a través de la linea CAN. No se puede dejar un asunto de seguridad tan importante cómo éste a que el conductor se acuerde de pulsar ó no un botón... este sistema electrónico debe funcionar de forma automática.

Cómo he comentado en otras ocasiones, muchos talleres montan kits "universales" porque desconocen este tema ó porque creen que así dan un presupuesto más económico. No pueden estar más equivocados. Muchos kits específicos son más baratos que las centralitas "universales", ya que el coche ya viene preparado con la toma del remolque. Y en cuanto a mano de obra, la mayoría de kits específicos se montan en la mitad de tiempo que un "Universal", ya que tienen con los conectores originales y no hay que andar cortando cables del coche.

No os dejéis engañar, cuando montéis un gancho, pedid que os instalen el kit que le corresponde a vuestro coche (ya sea en Servicio Oficial ó en un Taller Generalista, eso no importa). En muchos casos ahorraréis dinero, y sobre todo, disgustos.
 
Yo pondría el original si hay electrónica de por medio... Aparte de las gestiones que haga en las diferentes centralitas como motor/cambio/ESP, en función del equipamiento del coche te ofrecerá más funciones como imagen en pantalla, desconexión Park Pilot, etc...
Puede que la no oficial te funcione igual de bien, pero también puede que no.
 
no sé si llego tarde, yo me puse el enganche de remolques Aragón. y me dieron la opción de enganche con centralita específica y fue la que cogí. apaga los sistemas de aparcamiento y cámara, pero también ajusta el radar de proximidad delantero, freno, control de estabilidad.. etc. busca más marcas y ves a por el específico tu coche y el mío son primos hermanos, yo tengo un Seat..
 
Gracias a todos x las respuestas al final ,pusimos el específico d la marca y encantados,lo recomiendo.
 
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