Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿qashqai o altea freetrack?

manuelfu

timid@
Hemos decidido cambiar de coche porque con los 75 cv del actual nos quedamos muy cortos. Después de mucho mirar nos hemos decicido por uno de estos dos.
Nissan qashqai 2.0 dci 150cv tracción 4x2 o Seat Altea Freetrack 2.0 16v 140cv también tracción 4x2.
El diseño exterior nos gusta más el Nissan y el interior el Seat. en cuanto a potencia con los dos vamos sobrados y el consumo es un poco más alto en el nissan. No queremos tracción 4x4 porque sube mucho el precio y no vamos a meter el coche por carriles.
El precio es similar en ambos unos 20.000 eurillos.
Lo que no sabemos es qué motor es mejor, cuál de ellos puede (en principio) darnos menor problemas de fallos, cuál tiene el servicio técnico más económico....
Os pido una ayudita porque llevamos varios días y no sabemos decidirnos por uno o por otro a ver si decantais la balanza para algún lado.
 
Me gustan más lo motores TDI del grupo VW que los motores DCI de origen Renault que monta Nissan. Es sólo cuestión de gustos, así que al final te decantarás casi por la estética, y en ese sentido la del Nissan resulta más impactante y novedosa seguramente. Lo tienes complicado, pero yo me decantaría por un TDI.
 
si no quieres la traccion 4x4, casi mejor comprate el altea XL 170cv con lo q te ahorras en plasticos exteriores del freetrack te puedes cojer la 170cv
 
Yo tambien me quedaría con el Seat y me quedaría con el Freetrack por dos cosas que creo que son importantes: las suspesiones están reforzadas respecto al XL normal, lo que le ayudará a aguantar el mayor esfuerzo y se hundirá mucho menos de atrás. Es fácil de comprobar: Yo abrí los maleteros de los dos coches y calcando tu peso en el suelo del maletero notas como se hunde mucho más fácil el Altea normal. La otra ventaja es la mayor altura respecto al suelo que hará que la lanza vaya más alta y los costes de mantenimiento (consumo, seguro,...) del 140 respecto al 170 cv. son menores.
 
Yo sin dudarlo, el altea, los tdi remolcan de c....., te lo aseguro.
En cuanto a las suspensiones a mí no se me hunde practicamente nada cuando engancho y eso que llevo una fendt que son de las que pesan.
Las potencias reales de los tdi de 140 cv son de 154-156 cv y los de 170 cv es de 178 cv.
 
Bueno, ahora me toca convencer a mi mujer porque estaba "emperrada" con el qashqai.
En cuanto al 170cv, se me va de presupuesto, ya qe el 140cv me lo dejan por unos 20.000 eurillos
Si alguien tiene alguna razón más de peso por la que llevarme el seat, agradecería su colaboración para poder convercer a mi señora.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com