Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué antena comprar. E-bay y otras webs online

Como veis la tv fuera de España ... Nadie lleva una parabólica ..Yo me estoy planteando y casi lo tengo claro que me voy a instalar una parabólica y un decodificador tdt y sin problemas en España y resto de Europa


Con la parabólica podrás ver la tele casi en todas partes. Pero olvidate de que se te acabaron los problemas porque no han hecho nada más que empezar...

Si te compras una parabólica decente para caravana que sea automática y se recoja vete preparando la cartera.

Y si es manual comprate una buena brújula y paciencia...

Con el tiempo conseguirás orientarla más o menos rápido pero también tienes que tener una buena posición respecto al satélite y no muchos obstáculos cerca de ti.

Luego se añade el problema de tdt por satélite en España. Si no tienes digital plus con suscripción ya te va a costar conseguirla. La otra opción es un deco de abertis un poco mas difícil de orientar y más caro de comprar pero sin suscripción.

Conseguirás ver la tele en más sitios pero no sin problemas. En el extranjero es casi la única opción.


Afortunadamente la calidad de la televisión española es tan buena que hace casi innecesaria la antena, porque cuesta encontrar un programa decente que ver. También va en gustos.
 
Con la parabólica podrás ver la tele casi en todas partes. Pero olvidate de que se te acabaron los problemas porque no han hecho nada más que empezar...

Si te compras una parabólica decente para caravana que sea automática y se recoja vete preparando la cartera.Por cartera no hay problemas

Y si es manual comprate una buena brújula y paciencia...

Con el tiempo conseguirás orientarla más o menos rápido pero también tienes que tener una buena posición respecto al satélite y no muchos obstáculos cerca de ti.

Luego se añade el problema de tdt por satélite en España. Si no tienes digital plus con suscripción ya te va a costar conseguirla. La otra opción es un deco de abertis un poco mas difícil de orientar y más caro de comprar pero sin suscripción.

Conseguirás ver la tele en más sitios pero no sin problemas. En el extranjero es casi la única opción.


Afortunadamente la calidad de la televisión española es tan buena que hace casi innecesaria la antena, porque cuesta encontrar un programa decente que ver. También va en gustos.

El tema del decodificador de Arberti , ya lo tengo asumido, lo que quiero es ver la TV. este donde este ,cosa que con una antena normal, no hago, y los precios de las antenas normales, tampoco son baratos ,hay que asumir que esto del caravaning es un capricho y como capricho. Caro yo solo uso la caravana para viajar y visitar y conocer rincones en los meses de temporada baja, en verano me estoy en casa, y mi Sra no es de muncho camping, es mas de hotel y cuando, sale le gusta tener las comodidades de casa
 
Hola, supongo que la calidad de la recepción de la señal dependerá también de la calidad del receptor, del televisión.

Salud!
 
Perfecto paticas
Yo solo quería orientarte
Una instalación automática son unos 1500€ y a mi sinceramente, para una cosa que vale unos 200€ (parabólica normal y deco) me parece un robo.

Dicho esto...
Yo tengo una parabólica manual instalada. Localizar el satélite astra es relativamente sencillo, sobretodo cuanto más al norte de Europa viajas, al contrario que el hispasat que es el que necesitas para el deco de abertis.

Casi siempre lo oriento al astra porque a mi lo que me interesa es escuchar la radio y en manual tardo unos 15minutos.

En algunos lugares te costará bastante encontrar señal y en otros será imposible. Vamos que tampoco es la panacea aunque si es cierto que hay más posibilidades que con una antena de tdt (sobretodo si estás en Francia o Bélgica claro)

Si viajas por el sur de España necesitas una parabólica equivalente a 80 cm. Si vas mas hacia Europa con una de 60cm será justa pero suficiente.
Hay que tener en cuenta los objetos a tu alrededor arboles y edificios que te deben permitir visión directa con el cielo en un ángulo aproximado de 45grados.

Mi intención no era desanimarte ni mucho menos, simplemente si no tienes experiencia con parabólicas supieras lo que te puedes encontrar
 
Amigo Alexbalo .Te agradezco tu comentarios. No no ,tengo muncha experiencia con parabólicas (a decir verdad ninguna ) pero esto cansado, de ir a los sitios, y por estar en zona de sombras, no poder ver la TV. (Yo en casa no veo nunca la tv. solo las noticias) pero tengo una contraria, que se papa todos los programas, y en el momento no se ve la tv ,esta ,que no se encuentra
Las antenas que he visto, son una selfsat Sniper, automática por 652 euros (importada de Alemania)
Una Mobilsat por 970 euros (esta en España)automática tambien
una manual 175 euros (de 85 de parábola)
Y el deco de Alberti por 250 euros(autorizado)
Ya no son los 1500 euro, que tu dices , en la caravana no tengo antena. Pues la caravana esta, que tengo, se la compre a un holandés, que usaba, una parabólica en tierra
Yo se que una parabólica, la puedo encontrar por , 20 euros y un lnb. por 15, pero no se si a la hora, de encontrar, el satélite con la manual, lo voy a encontrar y comprar una terrestre, gastarme 150 euros y no ver, nada cuando viaje fuera de España
Te cuento un poco, yo acabo de jubilarme y mi idea (y es para lo que me he comprado caravana) recorrer España y toda europa y quiero, por lo menos, estar al corriente de lo que pasa en España) no me he comprado, una autocaravana porque, mi mujer dice, que no duerme fuera de un campig ,que le da miedo y comprar una auto para ir de camping en camping, pues caravana, y con el coche rodar
 
Perfecto paticas
Yo solo quería orientarte
Una instalación automática son unos 1500€ y a mi sinceramente, para una cosa que vale unos 200€ (parabólica normal y deco) me parece un robo.

Dicho esto...
Yo tengo una parabólica manual instalada. Localizar el satélite astra es relativamente sencillo, sobretodo cuanto más al norte de Europa viajas, al contrario que el hispasat que es el que necesitas para el deco de abertis.

Casi siempre lo oriento al astra porque a mi lo que me interesa es escuchar la radio y en manual tardo unos 15minutos.

En algunos lugares te costará bastante encontrar señal y en otros será imposible. Vamos que tampoco es la panacea aunque si es cierto que hay más posibilidades que con una antena de tdt (sobretodo si estás en Francia o Bélgica claro)

Si viajas por el sur de España necesitas una parabólica equivalente a 80 cm. Si vas mas hacia Europa con una de 60cm será justa pero suficiente.
Hay que tener en cuenta los objetos a tu alrededor arboles y edificios que te deben permitir visión directa con el cielo en un ángulo aproximado de 45grados.

Mi intención no era desanimarte ni mucho menos, simplemente si no tienes experiencia con parabólicas supieras lo que te puedes encontrar
Me comentas que usa, el Astra(me han comentado que es el mas fácil de localizar) pero si no usas, el decodificador de C+, las emisoras de por libre pocas y malas. Me han sugerido un deco IRIS o QVIART que se conecta a internet, pero fuera de España, consumirá munchos, datos de internet ,por lo que saldrá ,mas caro a la larga, que la compra del deco de Arberti. Yo se que es un robo que un deco que vale 40 euros te lo vendan por 250 a 300 euro (que he visto que algunos lo venden pero que salida hay
 
Con el Astra tiene que ser el deco de canal + con una subscripción. Lo que pasa que ahora es Movistar + y la política es que si tienes conexión de internet suficiente en tu casa no se hace instalación satélite ni deco, por lo que si no lo tienes ya es difícil que lo consigas. La desventaja de C+ es que hay que pagar todos los meses, la ventaja es que son muchos más canales.


Sin el deco de c+ los canales de tv del Astra no merecen la pena (y no están los canales públicos)


Con el deco de abertis tienes solucionado ver la tele para siempre y sólo pagas una vez aunque sea caro (jod..., es que debería ser gratis, que es para ver la tele pública). Te activan todos los públicos nacionales y el autonómico que te corresponda, como es una caravana el que tú quieras. No lo compres de segunda mano, que el deco va asociado a un contrato y te puedes encontrar alguna sorpresa.


selfsat Snipe : De las antenas planas no sé decirte, todas las que he tenido siempre han sido de plato, pero en principio deben funcionar bien.
Mobilsat: Bien. Lo único que le veo malo es que la lnb hay que rotarlo manualmente (esto se llama skew), para hispasat hay que rotarlo obligatoriamente. La snipe gira toda la antena. Tampoco pasa nada si siempre usas el mismo satélite, se rota una vez y ya queda para siempre. El problema viene si te gusta alternar entre satélites.

Las manuales cómo te he dicho son difíciles de orientar (no imposible, aunque si tienes la presión de la Sra detrás ....) para Astra es más fácil (mucho más), pero para el hispasat te va a desesperar.


Alguna antena más barata: giocamper


MobilSat 970€ (la snipe es de importación en tdt profesional cuesta 1000€ aunque seguro que se encuentra más barata) + Deco 250€ = 1220€ + instalación (cables, cruzacascos y mano de obra) no me había ido mucho de precio, no creas
 
Amigo Alexbalo .Te agradezco tu comentarios. No no ,tengo muncha experiencia con parabólicas (a decir verdad ninguna ) pero esto cansado, de ir a los sitios, y por estar en zona de sombras, no poder ver la TV. (Yo en casa no veo nunca la tv. solo las noticias) pero tengo una contraria, que se papa todos los programas, y en el momento no se ve la tv ,esta ,que no se encuentra
Las antenas que he visto, son una selfsat Sniper, automática por 652 euros (importada de Alemania)
Una Mobilsat por 970 euros (esta en España)automática tambien
una manual 175 euros (de 85 de parábola)
Y el deco de Alberti por 250 euros(autorizado)
Ya no son los 1500 euro, que tu dices , en la caravana no tengo antena. Pues la caravana esta, que tengo, se la compre a un holandés, que usaba, una parabólica en tierra
Yo se que una parabólica, la puedo encontrar por , 20 euros y un lnb. por 15, pero no se si a la hora, de encontrar, el satélite con la manual, lo voy a encontrar y comprar una terrestre, gastarme 150 euros y no ver, nada cuando viaje fuera de España
Te cuento un poco, yo acabo de jubilarme y mi idea (y es para lo que me he comprado caravana) recorrer España y toda europa y quiero, por lo menos, estar al corriente de lo que pasa en España) no me he comprado, una autocaravana porque, mi mujer dice, que no duerme fuera de un campig ,que le da miedo y comprar una auto para ir de camping en camping, pues caravana, y con el coche rodar

Paticas yo tambien estoy jubilado y tal como te comento con una parabolica en el suelo y 21 euros al mes para Canal plus se te acabaron los problemas . Con una brujula que ya viene preparada y que te indica donde esta el Astra no tardaras mas de 10 minutos en localizarlo. En 1o años solamente una vez no consegui localizar el satelite. Por lo tanto a complacer a tu mujer.

saludos desde Aix en Provence
 
Paticas yo tambien estoy jubilado y tal como te comento con una parabolica en el suelo y 21 euros al mes para Canal plus se te acabaron los problemas . Con una brujula que ya viene preparada y que te indica donde esta el Astra no tardaras mas de 10 minutos en localizarlo. En 1o años solamente una vez no consegui localizar el satelite. Por lo tanto a complacer a tu mujer.

saludos desde Aix en Provence
Gracias...... un saludo
 
Tenéis una aplicación gratuita en play estore sobre sintonizadores hay una que es la que tenéis que coger la del creador se llama vitorino, y te dice el emisor más cercano a ti es muy útil y sencilla yo tengo la metronic del leroy ya cuatro años y lo pilló todo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com