Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que antena me recomendáis?

escanre

timid@
Bueno, pues el tema es que tengo una antena en mástil omnidireccional ( http://www.roulot.es/component/page...category_id,183/option,com_phpshop/Itemid,95/ ) desde hace unos años, y en demasiados sitios no veo la televisión, absolutamente nada, mientras que otros ven la tele tranquilamente.

Me preguntaba que antena de televisión me recomendáis, dado que esta fue la que me recomendaron en roulot.

Gracias a todos!
 
Esa antena es muy buena. Si no te funciona es que debe tener algún problema que podrías buscar y solucionar. Si estás decidido a cambiarla por otra, si quieres, te la compro. Pero antes de cambiar te recomiendo que le busques solución, porque debería funcionar perfectamente.
Saludos
 
el tema es que no se que más revisar, todo conectado a 220v y da señal donde hay mucha señal es sitios que hay poco flujo de señal, no quiere funcionar.

Si eres de Madrid no hay problema, es cuestión de hablarlo.
 
Bueno, pues el tema es que tengo una antena en mástil omnidireccional ( http://www.roulot.es/component/page...category_id,183/option,com_phpshop/Itemid,95/ ) desde hace unos años, y en demasiados sitios no veo la televisión, absolutamente nada, mientras que otros ven la tele tranquilamente.

Me preguntaba que antena de televisión me recomendáis, dado que esta fue la que me recomendaron en roulot.

Gracias a todos!


Si la antena la tienes en un mástil y la subes y bajas cada vez que la necesitas, es muy posible que tengas dañado el cable de antena en la parte de abajo del mástil, donde hace tope con el suelo de la caravana. A mi me ha pasado alguna vez y lo he solucionado cambiando todo el cable, así que te recomiendo que cambies primero el cable antes de comprar nada. Si cambiando el cable sigue sin funcionar prueba cambiando el alimentador de corriente.

No obstante, si aún así decides cambiar de antena te recomiendo la DIGINOVA de Televes, que es direccional, y que da un resultado fabuloso. http://www.tdtprofesional.eu/carava...va-tecnologia-boss-tech-y-sin-accesorios.html Las hay también más baratas, pero yo te recomiendo esa.

Saludos y Suerte.
 
No parece que sea problema de cable por lo que dice. Si fuese un problema de cable la vería mal siempre. Si la ve bien algunas veces y otras veces no la ve mientras el resto de la gente sí ... yo iría más bien hacia amplificación y si eso no da resultado, probaría girando la antena (redireccionándola)
 
No parece que sea problema de cable por lo que dice. Si fuese un problema de cable la vería mal siempre. Si la ve bien algunas veces y otras veces no la ve mientras el resto de la gente sí ... yo iría más bien hacia amplificación y si eso no da resultado, probaría girando la antena (redireccionándola)

Precisamente el que la TV se vea a veces sí y a veces no es una pista para pensar que el cable pueda estar mal, ya que según se mueva el cable al subir y bajar la antena puede hacer más contacto o menos y así recuperar o perder la señal.
 
Pues que cambie el cable, si no he dicho que no sea de eso. Lo que digo es que antes de cambiar la antena (otros ciento y pico euros) pruebe todo lo que sea
 
Nosotros tuvimos una MK direccional , y se me dio un caso parecido...... la señal iba y venia..... el regulador de potencia del amplificador funcinaba raro...... lo estuve manipulando hasta dejarlo bien , y...... la antena tenía agua . A partir de ahí de lujo.
 
Yo tengo esta.

televes1441.jpg
 
Yo hasta que no puse una antena como la de los pisos y un amplificador de señal no llegue a ver los canales bien.Ahora perfecto!
 
Y yo que nunca pongo la tele.cuando.estoy de camping. La puse una vez cuando.compre la caravana para ver que funcionaba y ya.
Me encanta desconectar del mundo y no enterarme de na. Apago el movil y to y lo enciendo un rato por la noche por si las moscas, jajajajajajajaja.
Eso si el dvd portatil para que coman las niñas fundamental...
 
Pues a ver, Gracias a todos, lo primero!!!!!

Tema de cableado no es, me explico, es lo primero que me puse a revisar, realmente no hace tope con el suelo de la caravana, tiene una pesa y lo protegí con cinta americana para evitar el roce y ese problema, de ahí no es. (O por lo menos yo no lo he visto).

También puede ser del amplificador, dado que lo he intentado y al final me aburrí de tanto trastearle. Tengo que ponerme más a fondo con él. Puede que no este adecuadamente configurado.

Cambiar por una antena direccional, la verdad que no me convence por que es un rollo el sintonizar, aunque, visto lo visto, seguramente acabe con una si cambio, por el precio, básicamente.

Yo utilizo poco la televisión, pero tengo dos programas culturales y científicos que no los pierdo nada mas que cuando me voy de camping, pero bueno, seguiré probando!

Mil gracias a todos!
 
Pues a ver, Gracias a todos, lo primero!!!!!

Tema de cableado no es, me explico, es lo primero que me puse a revisar, realmente no hace tope con el suelo de la caravana, tiene una pesa y lo protegí con cinta americana para evitar el roce y ese problema, de ahí no es. (O por lo menos yo no lo he visto).

También puede ser del amplificador, dado que lo he intentado y al final me aburrí de tanto trastearle. Tengo que ponerme más a fondo con él. Puede que no este adecuadamente configurado.

Cambiar por una antena direccional, la verdad que no me convence por que es un rollo el sintonizar, aunque, visto lo visto, seguramente acabe con una si cambio, por el precio, básicamente. ...

Quizás no harías mal en tirar por fuera un cable provisional para asegurarte, pero si estás seguro de que no es el cable entonces debes averiguar si el problema es del alimentador de corriente o del amplificador de señal. No confundas uno con otro, porque el alimentador es el aparato que se ve por fuera, y el amplificador de señal está dentro de la antena y no se ve. Alguna vez también se avería, pero menos veces.

Las antenas omnidireccionales suelen funcionar bien, salvo las que van fijas al techo y no se pueden elevar, pero las direccionales tienen por lo general mejor recepción de señal que las otras. Con cualquiera de las dos tendrás que sintonizar igualmente el televisor cada vez que cambies de camping.

Saludos y Suerte.
 
hola buenas tardes yo tuve una diginova buen resultado pero entrando en los peajes la rompi 2 veces una vez arreglada por mi pues no venden recambios de la misma compre una antena de dvb (tdt)en los chinos 7 euros con base magnetica le pegue con silicona en el techo una arandela grandecita coloque la antena pase el cable por la claraboya y la veo en todos los sitios donde voy incluso en cabopino con poca señal veia unas 20 cadenas perfectamente a si vosotros mismos coeste total con un alargador de el cable de antena 10 euros no los 190 que me habia costado la otra saludos alfonsinp
 
Haz la prueba a sintonizar la televisión SIN alimentar el amplificador de la antena.

Si la Omni es activa, o sea que lleva amplificador interno, si con la alimentación quitada sintoniza algo es que se ha cascado.

Ha habido compañeros que les ha pasado con la Diginova, había un post por aquí.
 
Has provado con otro televisor... Yo tenia uno en casa que solo cogia tres canales i los otros tenian una señal perfecta. Lo digo porque algunos sintonizadores tdt de algunos tv tienen mucho que desear.
 
Me dicen por aqui que si busco ovnis,pero de momento y preguntando a campistas in situ y lo que veo por el foro ,es la mas efectiva.La hay mas pequeñas pero cuando la compré no quedaban .La subo,la oriento donde todas y todos los canales.La bajo y la giro apoyandola en la claraboya,la apreto y ni se ve desde fuera.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com