Webcampista.com

mucho más que un foro

que antena pongo en mi caravana

elitoniyago

calladit@
tengo una duda muy grande y es que no se que antena colocar en mi caravana ya que voy a ir a camping pero tambien a dormir en medio del monte y no en tiendo de este tema ni de muchos mas ya que soy nuevo en este mundillo, por favor agradeceria cualquier informacion.gracias
 
Buenas, Bienvenido al Foro, sobre la antena puedes montar una de las propias que venden en las casas de caravanas o tambien alguna de las que venden en Leroy, depende todo de lo mañoso que seas.
 
Hola yo le puse esta y asta ahora genial, la verdad es que yo la uso pocohttp://www.locuradigital.com/antenas_television/an_0264_g.htm
 
Hola y bienvenido. Para mi las MK direccional, que son las que suelen montarse en los concesionarios, dan un resultado muy bueno, yo la llevo y no suelo tener problemas. Yo ademas de ir de camping suelo ir de acampada libre, como tu dices de ir al medio del monte, bueno pues en el monte tambien suelo ver la tele.
Es la antana que mas se monta, digo yo que sera por algo.
Saludos.
 
yo tengo la omninova de televes pero la puse por la comodida de llevarla siempre puesta y no tener que andar subiendola ni bajandola ni ni direccionarla pero tiene el problema de que puedes olvidarte que la llevas y dejartela en algun peaje como me sucedio en la webcampada costa de el sol y menos mal que tenia un vecino que me presto casi todo el material hoy precisamente la desmonte para hacer la reparacion de la carcasa si fuese hoy compraria la que tiene la mayoria que te tambien es omnidirecional y van bastante bien y la diferencia en el precio de 170 euros que me costo a mi a 28 que cuesta la otra que tedigo,saludos alfonsinp
 
Yo tengo la misma que Calimero, y la compre en el carrefour, no pillaba ni telecinco, ni cuatro ni la sexta. pero para el precio que tiene,y lo nada aparatosa que es y el uso que le doy me sobra.

Ahhhhhhhhhhhhhhh, clan tv si que lo veía, que teniendo crios es importante.
 
Yo he puesto una antena de las normales de tejado, la monto donde la rueda jokey y va de miedo.
 
Yo he puesto una antena de las normales de tejado, la monto donde la rueda jokey y va de miedo.

yo hago lo mismo,la compre en bricoking y me costo 19,95 eretes y de mastil puse unos de 2 metros de tubo galbanizado (podia ser de aluminio,pero me parecio endeble) el tubo me costo sobre 5 euros.
 
Yo utilizo una log-periódica recortada de menos de 70 cm. Se puede adquirir en los comercios del ramo por unos 15€.
Como mástil empleo un palo telescópico de pintor de aluminio de 3 metros, que pesa poquísimo, fijado a la lanza con la brida de la rueda jockey.
Los resultados son muy buenos en cualquier emplazamiento.
 
Yo utilizo una log-periódica recortada de menos de 70 cm. Se puede adquirir en los comercios del ramo por unos 15€.
Como mástil empleo un palo telescópico de pintor de aluminio de 3 metros, que pesa poquísimo, fijado a la lanza con la brida de la rueda jockey.
Los resultados son muy buenos en cualquier emplazamiento.

Una log-periódica como ésta

31967d1282732945-que-antena-pongo-en-mi-caravana-log-periodica-jpg

 

Archivos adjuntos

  • log-periodica.jpg
    log-periodica.jpg
    7,9 KB · Visitas: 3
Una log-periódica como ésta

31967d1282732945-que-antena-pongo-en-mi-caravana-log-periodica-jpg


Yo uso eso mismo y por ahora es la antena que mejor me ha funcionado de todas las que he tenido, que han sido varias. La acompaño de un amplificador de mástil Televés como este:



Precisa un alimentador como éste:


El kit incluye: antena (15 euros), amplificador+alimentador (40 euros), mástil telescópico de aluminio de unos 3,5 metros (13 euros), es un cabo de limpiar piscinas que compré en Hipercor, similar a esto:


Se monta y desmonta en un periquete y me ahorro abrir boquetes en el techo. Por experiencia se que esta antena da un resultado muy superior a las MK que suelen montar en los concesionarios.

Saludos :wave:
 
Se me olvidaba: es importante usar un cableado de cierta calidad, que esté apantallado y que tenga la menor pérdida posible. En casos de señal pobre, que suelen ser la mayoría, este detalle puede marcar la diferencia entre ver algo y no ver nada.

:wave:
 
Hola!!!...

Yo acabo de comprar esta:

Antena TDT-UHF para caravana Axil AN0250E 26dB Axil en TDT Profesional

Muy profesionales y rápidos en la entrega (de un día para otro) estos de TDTProfesional.

También he comprado una pértiga extensible de 3 tramos de 1,5 m cada tramo (son de las que se usan para limpiar piscinas) por 24 € en Leroy Merlin (no he encontrado nada más barato; al menos, da sensación de robustez).

Y finalmente he comprado un soporte de rueda jockey en Norauto por 7,95 € (en este soporte encajo la pértiga con la antena)

He probado la instalación este "finde" en el camping de Haro y va de lujo.

Saludines
 
Hola!!!...

Yo acabo de comprar esta:

Antena TDT-UHF para caravana Axil AN0250E 26dB Axil en TDT Profesional

Muy profesionales y rápidos en la entrega (de un día para otro) estos de TDTProfesional.

También he comprado una pértiga extensible de 3 tramos de 1,5 m cada tramo (son de las que se usan para limpiar piscinas) por 24 € en Leroy Merlin (no he encontrado nada más barato; al menos, da sensación de robustez).

Y finalmente he comprado un soporte de rueda jockey en Norauto por 7,95 € (en este soporte encajo la pértiga con la antena)

He probado la instalación este "finde" en el camping de Haro y va de lujo.

Saludines

Bellotin, yo tengo una antena igual que la que has comprado y una logoperiódica como la que indica Almogavar, la logoperiódica funciona mucho mejor, no hay color, te lo digo porque es barata (15 euros), si topas con alguna oportunidad, cómpratela.

En cuanto a la pértiga extensible, en Hipercor vi el otro día una oferta de 4,5 metros por 13 euros, en aluminio y tres tramos.

:wave:
 
a mi tambien me gustan esas pertigas de aluminio pero me decidi por una de tubo galvanizado que es de 2m pero pesa bastante mas que la de aluminio,tampoco una barbaridad,pero mi pregunta es ¿el tubo de aluminio es lo suficientemente fuerte? a mi me da que ese tubo con un poco de aire lo dobla.
 
La pértiga que tengo ha estado con levante fuerte en el camping Los Gazules y sigue recta.

Zalo, si tienes algún Hipercor cerca, pásate a ver si las encuentras. En el Hipercor de Los Arcos en Sevilla las había de 4,5 metros por 13 euros hace dos semanas, es lo mismo que me costó la mía hace 5 años.

Con la antena logoperiódica de 50 cm que indica Almogavar, es una combinación perfecta, porque la antena pesa muy poco (aluminio) y apenas le afecta el viento, como les ocurre a las de plástico, te lo digo porquen yo tengo ambas y la logoperiódica va mucho mejor en todos los sentidos: rendimiento, tamaño, peso y resistencia al viento.

:wave:
 
La pértiga que tengo ha estado con levante fuerte en el camping Los Gazules y sigue recta.

Zalo, si tienes algún Hipercor cerca, pásate a ver si las encuentras. En el Hipercor de Los Arcos en Sevilla las había de 4,5 metros por 13 euros hace dos semanas, es lo mismo que me costó la mía hace 5 años.

Con la antena logoperiódica de 50 cm que indica Almogavar, es una combinación perfecta, porque la antena pesa muy poco (aluminio) y apenas le afecta el viento, como les ocurre a las de plástico, te lo digo porquen yo tengo ambas y la logoperiódica va mucho mejor en todos los sentidos: rendimiento, tamaño, peso y resistencia al viento.

:wave:

Yo la uso sin amplificador, conectando el cable de bajada directamente a la TV y nunca he tenido problemas de recepción en los sitios donde he ido.

Evidentemente, en ubicaciones donde la señal que llegue sea pobre, el amplificador ayuda pero no es estrictamente necesario. Se puede probar sin él.
 
Yo la uso sin amplificador, conectando el cable de bajada directamente a la TV y nunca he tenido problemas de recepción en los sitios donde he ido.

Evidentemente, en ubicaciones donde la señal que llegue sea pobre, el amplificador ayuda pero no es estrictamente necesario. Se puede probar sin él.

Una buena prueba ha sido la que en estos días ha pasado en el camping Caimodorro. Las viviendas del pueblo y el propio camping con una o varias antenas enoooormes orientadas en diferentes direcciones, algunas de ellas logoperiódicas muy largas.

Mi caravana con la lanza bajo un árbol y unos setos altos, la puse así buscando el máximo de sombra, por lo que no me di cuenta que después no podría subir el mástil de la antena, apenas si estaba a la misma altura que el techo de la caravana, pillaba casi todos los canales perfectamente usando el amplificador, sin él la calidad de la señal TDT bajaba claramente. Al lado, un señor con un carro tienda, con una antena cuadrada de esas pequeñas puesta en un mástil similar al mío, apenas conseguía ver canales.

Es una zona en la que la recepción es muy pobre, usan mástiles altos y antenas muy grandes, aún así en algunos sitios tienen mala recepción.

Me sorprendí cuando conseguí ver la tv.

Por cierto, llevaba también la antena anterior, como la Axil que ha indicado Bellotín, y con esa apenas se veían dos o tres canales pixelados (La Sexta y poco más), el resto nada de nada.

:wave:
 
Hola y bienvenido, no te rompas mucho la cabeza con la antena. Eso sí, mejor una direccional que la omnidireccional. Con las antenas que te comentan, al igual que las de casa de toda la vida podrás ver bien la tdt, siempre que tengas buena señal. Yo tengo una televés y la coloco en la abrazadera de la jockey con un mástil telescópico de limpiar las piscinas.
Saludos...
 
A mi me vino la preinstalacion con el cableado e incluso el mastil puesto, y lo unico que he tenido que hacer es comprar la logoperiodica, un amplificador de antena y su alimentador correspondiente. Yo la llevo fija, debajo de ella su amplificador amarrado con unas abrazaderas, y el alimentador dentro del armario. Lo unico que tengo que hacer cuando llego al camping es subir el mastil y direccionarla a donde esten las demas antenas. Sin problemas en Mazarron ni en Cuenca, veia todas las cadenas.
Saludos
 
hoy fui a ver los mastiles d elimpir piscinas y en una tienda cercana si que habia el de 4,5m por 13,95€ pero ahora que tengo el otro me da pereza comprarme ese,peor si lo llego a saber lo pillaba sin ninguna duda.
 
Bellotin, yo tengo una antena igual que la que has comprado y una logoperiódica como la que indica Almogavar, la logoperiódica funciona mucho mejor, no hay color, te lo digo porque es barata (15 euros), si topas con alguna oportunidad, cómpratela.

En cuanto a la pértiga extensible, en Hipercor vi el otro día una oferta de 4,5 metros por 13 euros, en aluminio y tres tramos.

:wave:

Pues gracias por el consejo, pero ya es un poco tarde...Con lo que me ha costado negociar la compra de esta con la parienta, como para decirle que en el foro me recomiendan otra que va mejor y que a ver si la compramos... :pale:

La verdad es que, entre otras cosas, no había pensado en lo del viento...Pero bueno, lo que queremos básicamente es tener la oportunidad de ver algún canal para ver el tiempo y poco más, y esta creo que nos va a valer para ello...

Saludines!!!
 
Sustituí esta.........
4052295277_9bcc68d7d9_o.jpg


por la MK y sin tocar el mastil, se ve de cine.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com