Webcampista.com

mucho más que un foro

¿¿Que avance me aconsejais??

escanre

timid@
Buenas noches.

Estoy mirando por webs y webs de caravaning en busca de un avance. Mi caravana recien adquirida es una Knaus sudwing 450 de perímetro 950. En un principio me gustan los de 300, pero la verdad que estoy tan perdido que al ver tantos modelos similares me lio más aún.

Os agradecería un monton si compartis conmigo vuestras experiencias sobre los distintos avances.

Un saludo, y gracias x anticipado!!
 
Buenos días y buena carreta.

3 metros está bien, pero lo que tienes que tener en cuenta es cuando vas a salir con la caravana. Si vas a salir para findes, un avance es más complicado de montar que un toldo. Si vas en invierno siempre es mejor un avance que un toldo porque aisla mucho mejor, pero un toldo se monta en 10 minutos y un avance, dependiendo de quien te ayude y como se te de, puedes llegar a 1 hora.

Si te decides por el avance tendrás que tener en cuenta, sobre todo, que te guste, las ventanas, cortinas, acceso, peso, deja que te orienten un poco mas otros webcampistas o acercate a una tienda y luego toma la decisión.

Saludos
 
Realmente estoy interesado en el avance, porque, estoy acostumbrado a montar tiendas de montaña, algunas antiguas y pesadas. Realmente busco un avance, uso real de la caravana es en invierno, aunque en verano también, pero económicamente en este momento busco un avance.

En un futuro no descarto poner un toldo, pero por el momento...busco avance

Gracias!!!
 
Buenas noches.

Estoy mirando por webs y webs de caravaning en busca de un avance. Mi caravana recien adquirida es una Knaus sudwing 450 de perímetro 950. En un principio me gustan los de 300, pero la verdad que estoy tan perdido que al ver tantos modelos similares me lio más aún.

Os agradecería un monton si compartis conmigo vuestras experiencias sobre los distintos avances.

Un saludo, y gracias x anticipado!!

Hola Escanre !!!

Viendo el perímetro del avance que solicitas pienso que tu cv no es pequeña, percisamente. Tienes que tener muy en cuenta que si deseas una profundidad grande puede que tengas problemas de parcelas para poder colocar todos tus elementos. Si gozas de una buena amplitud por la longitud de tu cv puede que no necesítes más de 2.5 metros de profundo ( es mi opinión ). Otra alternatíva sería el 2.70 metros.

No comentas de qué materiales deseas adquirirlo. Aprovecho y doy mi opinión. Para España y las resinas que caen de los árboles el techo debería ser de PVC; los laterales de PVA ( transpirable ) con o sin tapas en las ventanas. Los palos que fueran de fibra de vidrio y el nervio de sujección a la cv que fuera doble para alojar los Soportes Fixon y, así, no tendrías que agujerear la pared para poner las trabas; con la facilidad de elejir el lugar más adecuado para ubicar la posición idóbnea de cada palo del techo y te quede perfecto.

Saludos !!!
 
Buenos días!

La verdad que si, que es bastante grande, por eso quería saber vuestras opiniones, en un principio por supuesto que con un avance de 250 también me sirve, esta claro!

En un principio no se como son los avances, los materiales mejores ni los mas recomendables. Por eso quería vuestra opinión. En cuanto a la estructura, he visto varios modelos pero termino sin saber lo que son los soportes fixon ¿¿Hay algún avance que por lo que me comenta sea como su recomendación y de un precio no muy alto?

En un principio la caravana tiene unos soportes para el avance en el lateral ya instalado. ¿son iguales para todos?

Un saludo, y mil gracias!


Hola Escanre !!!

Viendo el perímetro del avance que solicitas pienso que tu cv no es pequeña, percisamente. Tienes que tener muy en cuenta que si deseas una profundidad grande puede que tengas problemas de parcelas para poder colocar todos tus elementos. Si gozas de una buena amplitud por la longitud de tu cv puede que no necesítes más de 2.5 metros de profundo ( es mi opinión ). Otra alternatíva sería el 2.70 metros.

No comentas de qué materiales deseas adquirirlo. Aprovecho y doy mi opinión. Para España y las resinas que caen de los árboles el techo debería ser de PVC; los laterales de PVA ( transpirable ) con o sin tapas en las ventanas. Los palos que fueran de fibra de vidrio y el nervio de sujección a la cv que fuera doble para alojar los Soportes Fixon y, así, no tendrías que agujerear la pared para poner las trabas; con la facilidad de elejir el lugar más adecuado para ubicar la posición idóbnea de cada palo del techo y te quede perfecto.

Saludos !!!
 
Buenas,

Yo tengo un avance Liberty de 2.60 y mi caravana es una 470 la verdad es que está muy bien, no creo que te haga falta un 300. Nosotros en Semana Santa cuando llovía metíamos todos los trastos en el avance y cabían de sobra: 3 bicis, 1 mesas y 4 sillas, 2 hamacas, la mesa cocina, un conejo con la jaula, una mesa y 4 sillas para los peques y trastos varios, con esto puedes ver el espacio que es. De precio no te puedo ayudar porque a mi me vino con la caravana, los puedes ver en Avancés Liberty. Avancés para caravanas., que según me comento un compañero ahora los portes eran gratis. El montaje según te vayas acostumbrando irás tardando menos, yo por ejemplo, la primera vez tardé un par de hora pero ya la última vez en menos de 1 hora ya estaba puesto.
Yo para los fines de semana y si hace calor o bien pongo un cenador que tengo o lo que hago es montarlo sin ventanas, sin puertas y solamente con las patas laterales y la central.

Un saludo,
Emilio
 
Buenas,

Yo tengo un avance Liberty de 2.60 y mi caravana es una 470 la verdad es que está muy bien, no creo que te haga falta un 300. Nosotros en Semana Santa cuando llovía metíamos todos los trastos en el avance y cabían de sobra: 3 bicis, 1 mesas y 4 sillas, 2 hamacas, la mesa cocina, un conejo con la jaula, una mesa y 4 sillas para los peques y trastos varios, con esto puedes ver el espacio que es. De precio no te puedo ayudar porque a mi me vino con la caravana, los puedes ver en Avancés Liberty. Avancés para caravanas., que según me comento un compañero ahora los portes eran gratis. El montaje según te vayas acostumbrando irás tardando menos, yo por ejemplo, la primera vez tardé un par de hora pero ya la última vez en menos de 1 hora ya estaba puesto.
Yo para los fines de semana y si hace calor o bien pongo un cenador que tengo o lo que hago es montarlo sin ventanas, sin puertas y solamente con las patas laterales y la central.

Un saludo,
Emilio

Muchas gracias por la info, la verdad que los mirare en liberty, a ver si soy capaz de que me guste alguno. Ayer estube midiendo la caravana resulta que no son 950 como me indicaban, menos mal que lo medi, son 975 de perimetro...cada vez más grande, por lo que me estais diciendo entre todos...avance de 250 aprox. menos engorroso y más facil a la hora de espacios en camping!

Gracias
 
Buenos días!

La verdad que si, que es bastante grande, por eso quería saber vuestras opiniones, en un principio por supuesto que con un avance de 250 también me sirve, esta claro!

En un principio no se como son los avances, los materiales mejores ni los mas recomendables. Por eso quería vuestra opinión. En cuanto a la estructura, he visto varios modelos pero termino sin saber lo que son los soportes fixon ¿¿Hay algún avance que por lo que me comenta sea como su recomendación y de un precio no muy alto?

En un principio la caravana tiene unos soportes para el avance en el lateral ya instalado. ¿son iguales para todos?

Un saludo, y mil gracias!

Hola de nuevo, Escanre !!!

Los soportes que tienes en la pared de la cv son las llamadas "trabas" y sirven para alojar los ganchos de los palos del techo. Las hay de nylon ( se rompen en el momento menos indicado ) y de metal.

El tema es que para alojar las trabas hay que agujerear la pared. Entonces lo que las sustituye son los Soportes Fixon. Se sujetan en el 2º bordon del nervio del avance ( tiene que tenerlo o coserselo después ) y apoyan en la pared para lograr la mísma función que las trabas, pero con la ventaja de no agujerear la pared y alojar el soporte exactamente donde nos haga falta usarlo y que el techo logre su forma correcta, sobre todo en las partes curvadas de las esquinas.

El contacto entre el soporte y la pared es en un material de goma para que no arañe ni quite la pintura de la pared...

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg



Los avances rondan los 1.000 € con los materiales que digo. Puedes seguir poniendo anuncios porque hay muchos que no lo han usado nunca, siquiera. Para mí el avance es el mejor accesorio de la cv. De hecho, para la cv que quiero comprar le voy a dejar el espacio suficiente para alojar lo Soportes Fixon entre el perfil de la cv y el toldo Fiamma F 45, para que así se pueda montar el avance el día de mañana sin dificultad.

Para tu cv necesitarás los 5 palos del techo y los 2 mástiles verticales para los apoyos de los 2 intermedios, ya que de tener sólo 3, el techo podría hacer bolsa por el agua acumulada.

Saludos !!!
 
Buenas tardes
Al fin creo que me voy a optar por comprar un avance liberty, el liberty bara de 260, y seguramente mas adelante opte tambien por el Doble avance.

Espero que sea una buena opción, ya que los avances en general me parecen un poco caros pero tienen una importante misión.

Gracias
 
El amigo carlos de la tienda Active Caravan (se publicita en esta pagina) tiene siempre grandes oferta y el porte es tarifa plana sea cual sea los articulos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com