Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que bomba de agua recomendáis.

sacromonte

timid@
Pues mi bomba de agua no me va. Es la azul de pinta potajera q se introduce en el bidón de agua. Creo q vale unos 19 euros. Compro la misma o recomendáis alguna otra? Es para una CV Moncayo Mallorca 480.
 
hola compañero tengo la misma caravana q tu y el mismo problema entre otros jejeje,y tampoco se que hacer,aprovecho para preguntarte como es tu cuadro porque no me funcionan los 12v y no se que hacer al igual que los fusibles que me han dicho que son muy antiguos y hasta peligrosos,perdon por cambiarte un poco el hilo pero no encontraba a nadie con la misma caravana que la mia,un saludo
 
Lo bueno de la bomba sumergida, es que no tienes problemas de descebado o retencion de agua con malos olores, a cambio al estar la bomba dentro del deposito es más propensa a atascarse, a llenarse de babas y dura menos, pero siendo más barata merece la pena... mi consejo es que compres otra igual.
 
jijijiiji pos la de nuestra hergo tambien es la tipica y esta muerta.pero voy a pillar otra identica.
en active caravan las tienen por unos 10 euros pero hay que sumar 9.90 de enviío asi que aprovechare para comprar mas cosas en el mismo envio,ya que vi que tienen varias de las piezas accesorios que lleva instalados la nuestra.
 
falivaldes:
tu problema seguramente sea una de estas tres:
1)las moncayo suelen tener una piña debajo del chasis donde al acampar,se engancha el enchufe para asi dar suministro de 12 voltios con una bateria autonoma
2)Tambien puedes tener el transformador estropeado(esta situado en la caja estanca debajo del chasis,donde la piña fija donde hay que enchufar la caravana para que funcione con su bateria propia
3)o puede ser que no tengas positivo desde el coche(si la piña es de 7 seguramente el pin del positivo este ocupado con el antiniebla)
 
bueno perdon...añadir que en esa piña puede estar conectada una bateria autonoma o bien el transformador de corriente de 220 a 12v.de modo que cuando enchufas en el camping a 220 se activa el transformador generando 12 v en esa piña.por eso al cambiar para ahi la piña ya tienes alimentacion a 12 voltios.

En la mia por ejemplo no hay transformador,yo creo que lo debieron anular en el pasado y habia un empate chapucero hecho directamenente en el cable de positivo,de modo que solo habia 12 voltios si estaba conectada al coche.en el cuadro tengo para 220v un diferencial general,y dos limitadores,uno para enchufes y otro para luces.cadad uno con un chivato rojo al lado.a mayores otro chivato verde que indica cuando esta conectado a la bateria del coche.
tengo una fuente de un ordenador viejo que pretendia instalarla para alimentar la bomba de agua,lo unico que llevaré a 12 voltios,junto con alguna luz de lec,si bien la iluminacion principal ira a 220v....pero tengo tambien mi duda....
esa fuente tendria que estar fucnionando todo el tiempo????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com