Webcampista.com

mucho más que un foro

Que burstner elegir??(novato)

pepeyuyu

timid@
Hola, lo primero de todo, presentarme....

Mi nombre es pepe, de bcn...y soy totalmente novato en el mundo de la caravana.....

Como bien dice el titulo, estoy un poco confuso con tanto modelo, peso, acabados, etc,etc....

Mi vehiculo tiene una tara de 1375 kg

Remolque con peso de 1400 Kg.

Diesel y 140 cv....

Las caravanas en cuestión son:

Premio 485 tk

Premio 495 tk

Averso fifty 495 Tk

El uso que se le va a dar, es de ruta corta los fin de semana, y en vacaciones bastantes km.....

En el configurador de twocar.eu la tara de mi vehiculo sale 1470 y no se por que...... como veis, he leido antes de preguntar...

la cuestion, mi miedo es el peso, me gusta la fifty que supuestamente pesa 1120, la quiero con mover y A.A, si no es posible, pasaria a valorar las otras dos opciones, si son factibles....

La fifty lleva llanta de 14 y las Premio de 13, y supongo que mejoras de chasis, compensa en parte la diferencia de peso??

Decir, que el coche siempre ira con un peso en personas de unos 310 kg...aparte los bartulos, importa en algo para el comportamiento con caravana?

El coche es con cambio dsg, que tal se lleva con remolque? supongo que en manual o en sport? verdad??

Gracias por adelantado, y perdon por el tocho....

un saludo
 
Hola y bienvenido.Aconsejar una distribucion y una cv es algo delicado. La Premio485 es una cv que en peso se acerca bastante lo que pone en papeles a la realidad, ronda los 1200 kg.
Las otras ya son mas pesadas 1300 y 1400 respectivamente, cojo el valor medio que da la casa, quie es el que está fuera de España.
Si ademas le vas a poner esos extras y algo mas... ponle como poco 200 kg.
Saca cuentas, echa numeros y valora.
 
Hola, lo primero de todo, presentarme....

Mi nombre es pepe, de bcn...y soy totalmente novato en el mundo de la caravana.....

Como bien dice el titulo, estoy un poco confuso con tanto modelo, peso, acabados, etc,etc....

Mi vehiculo tiene una tara de 1375 kg

Remolque con peso de 1400 Kg.

Diesel y 140 cv....

Las caravanas en cuestión son:

Premio 485 tk

Premio 495 tk

Averso fifty 495 Tk

El uso que se le va a dar, es de ruta corta los fin de semana, y en vacaciones bastantes km.....

En el configurador de twocar.eu la tara de mi vehiculo sale 1470 y no se por que...... como veis, he leido antes de preguntar...

la cuestion, mi miedo es el peso, me gusta la fifty que supuestamente pesa 1120, la quiero con mover y A.A, si no es posible, pasaria a valorar las otras dos opciones, si son factibles....

La fifty lleva llanta de 14 y las Premio de 13, y supongo que mejoras de chasis, compensa en parte la diferencia de peso??

Decir, que el coche siempre ira con un peso en personas de unos 310 kg...aparte los bartulos, importa en algo para el comportamiento con caravana?

El coche es con cambio dsg, que tal se lleva con remolque? supongo que en manual o en sport? verdad??

Gracias por adelantado, y perdon por el tocho....

un saludo


Yo te digo con respecto al coche. Nosotros llevamos automático, y cuando va con caravana, sigue siendo en automático. A veces, en los puertos, si va en sport....pero la verdad es que el solo se apaña estupendamente.
Y si ma mmr es 1.400, pues echa cuentas. El mover solo son unos 75 kilos.
 
Legalmente: La que más te guste... pero hay una cosa que me dice que tengo que preguntártelo... ¿que coche es?... no valla a ser uno de esos bendecidos con un MMC y metamos la pata antes de empezar.
 
Hola, para mi de esas ninguna, si la tara del coche es 1375 Kgs. la caravana cargada no debe superar los 1100 ( 80 % de 1375 ), deberias mirar una 435 como mucho. Saludos
 
gracias por las respuestas.........

El coche, es un skoda octavia tdi 140 cv dsg.....

vale, ya he descartado las dos mas pesadas.....y casi la tercera....

segun web alemana, la 485 tk pesa 990 kg.....

mover y A.A pongo 100 kg

cosas varias, otros 100 kg

total 1190 kg.

el coche segun mi documentacion, 1375 kg, segun la alemana, 1470 kg, a que hago caso?

Es una locura total, o va la cosa justisima??

alguna caravana 5 plazas y menos pesada,por ejemplo??

gracias y un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com