Webcampista.com

mucho más que un foro

que caravana me compro?

Tengo que reconocer que sólo la he pesado una vez, al volver de huesca con mi renault scenic, y cual fue mi sorpresa que en la báscula marcaba 1420 kg. Retiré unas cuantas cosas y creo que bajó a 1300, pero desde entonces he estado en dos campings haciendo temporada de invierno y de verano, y estoy seguro que a dia de hoy debe estar por lo menos en 1500.
Tengo que decir que tengo toldo thule de4 metros, aire acondicionado, rueda de recambio de serie,así que vacía debe pesar 1250-1300 seguro.
 
Pardiez, y entonces ¿para qué se molestan en hacer las fichas técnicas?
Mi duda (una de tantas, claro) es sobre si será prudente remolcar una CV que en la práctica supere el mítico 80%. (Acabo de abrir otro hilo al respecto)
Si no es indiscreción, que gama es y de que año. Es por compararlo con el catálogo.
 
La mia es del 2017, según la ficha técnica nueva y vacía eran 1090 kg+-, mma en 1200, pero real ya lo ves. En el concesionario me pusieron el toldo, soporte de tv, y un calefactor pequeño de 500w. Luego yo le he añadido unas cuantas cosas más, pero por suerte la tengo puesta de temporada y no la muevo.
Ahora, si le cuento la estufa de gas, la bombona, el avance, la tienda cocina y sillas y mesas, pufff por lo menos 1500-1600.
El día que la tenga que mover para viajar, tendré que dar un viaje al trastero con la furgoneta.
Este año tenía pensado ir hasta eslovenia, pero ya había pensado en in con la caravana plegable que tengo. Creo que este año tampoco será, y van dos.
Un saludo.
 
Claro, si es que esa es la película. Cuento con ese margen entre tara y mma para incluir la cacharrería, pero en la práctica resulta que lo que aparentemente son aproximadamente 150kgs de margen parece ser que se convierten en apenas unos pocos kgs. Y la verdad, la información que dan en los concesionarios/distribuidores es algo errática.
Suena bien ese viaje a Eslovenia. No te preocupes, que no se la van a llevar. Ya vendrán ocasiones mejores.
Saludos y gracias por tus comentarios.
 
El margen depende mucho de los "extras" que le coloques:
Toldo (35 kg, o 15 kg si es caravanstore)
rueda de recambio: 25 kg
Mover+bateria: 70 kg
AACC: 30 kg
Total 160 kg (si, el aire puede ser de 20 kg, la bateria de litio 4kg en vex de 30,..), pero cuenta 140-150 kg para ese conjunto habitual de extras. A eso hay que sumarle, calefacciones, microondas,...a la que no lo llevan de serie.
Muchas CV de marcas "ligeras" lo son porque de serie no cuentan muchos "extras" que las premium o pesads si cuentan. Si coges una caravelair y una Fendt del mismo tamaño y pones el mismo equipamiento..., la Fendt seguira siendo mas pesada, pero por menos de lo que la mayoria piensa.

Por tanto te tienes que plantear: quiero una cv de 3 ambientes sin mover, sin aacc,.., con lo minimo? o prefiero una dos ambientes mas pequeña que me dé mas margen de carga? Voy a usarla principalmente en verano o voy a hacer salidas/temporada con frio, donde si es mas importante un interior de 3 ambientes?

Si tienes previsto cambiar pronto de coche, entonces asume que te gastaras en el nuevo remolcador y que capacidad de remolque tendrá.
 
lo primero cuanto puede arrastra ese coche ,segundo y mas importante el presupuesto y a partir de hay te va delimitar mucho ya ,yo tengo una steckerman 390 de segunda mano con todo ,aire,mover,toldo ,somos 4 y nos manejamos de cine .tienes que tener en cuenta si te vas a mover mucho o vas hacer temporadas en campings.modelos y marcas hay muchas pero si ajustas todo al final te vas limitar a lo concreto que necesitas. Y ahi luego a elegir.


buenas somos super novatos en este mundo y queremos comprar una caravana para matrimonio y 2 niñas una de 5 y otra de 1.

no sabemos que caravana es mejor o practica etc... me podeis ayudar?
 
eso del peso como funciona el peso del coche y caravana no puede superar tal peso?
Muy buenas, ya que me he metido en tu hilo a preguntar, al menos te puedo comentar que ayer abrí otro hilo sobre mis dudas respecto a pesos y recomendaciones del 80% (lo siento, no se poner el enlace directo, pero lo encontrarás en el foro).
 
El margen depende mucho de los "extras" que le coloques:
Toldo (35 kg, o 15 kg si es caravanstore)
rueda de recambio: 25 kg
Mover+bateria: 70 kg
AACC: 30 kg
Total 160 kg (si, el aire puede ser de 20 kg, la bateria de litio 4kg en vex de 30,..), pero cuenta 140-150 kg para ese conjunto habitual de extras. A eso hay que sumarle, calefacciones, microondas,...a la que no lo llevan de serie.
Muchas CV de marcas "ligeras" lo son porque de serie no cuentan muchos "extras" que las premium o pesads si cuentan. Si coges una caravelair y una Fendt del mismo tamaño y pones el mismo equipamiento..., la Fendt seguira siendo mas pesada, pero por menos de lo que la mayoria piensa.

Por tanto te tienes que plantear: quiero una cv de 3 ambientes sin mover, sin aacc,.., con lo minimo? o prefiero una dos ambientes mas pequeña que me dé mas margen de carga? Voy a usarla principalmente en verano o voy a hacer salidas/temporada con frio, donde si es mas importante un interior de 3 ambientes?

Si tienes previsto cambiar pronto de coche, entonces asume que te gastaras en el nuevo remolcador y que capacidad de remolque tendrá.
Efectivamente por lo que he leído, rondan los 150-200kgs de carga adicional. En otro hilo que abrí ayer sobre la recomendación del 80% ya me han dado buenas aportaciones.
Lo de los extras, hay cosas que de entrada no me parecen imprescindibles (el AACC nos sienta como el culo!). Realmente, la principal razón que me echa para atrás de las de 2 ambientes es andar montando y desmontando la cama.
En cuanto al plan, inicialmente sería en verano 20/25 días en dos o tres destinos (7/10 días cada uno aprox.) y 3 ó 4 escapadas o puentes en primavera y otoño. En invierno, siendo realista, no lo veo a corto plazo. Conociéndonos, sería más centrado en montaña que en playa (lo comento por el tema de las carreteras). Finalmente, si además pudiera cuadrar una estancia antes del verano no lejos del curro, fetén. Pero esto necesito indagar precios y disponibilidad. La idea de plantarla fija en un camping no me encaja de momento. Entiendo que este plan está a medias de lo que denomináis ruteros y fijos, ¿es así?
 
Yo te comento mi experiencia, compramos una sunroller 420cp de 2006 de segunda mano en 2016. Una caravana que para dos, era fantástica, pero que tenia sus años y tenia una serie de carencias que dudábamos si invertir en ella o cambiarla por una nueva.

Este año en la feria compramos una adria aviva 522pt 2020 y entregamos nuestra caravana sun roller, ya que la famili crece para este año.

Nos la dieron en diciembre y hemos realizado 3 salidas antes de la cuarentena.

Principales diferencias:

Es mucho mas estable y comoda conduciendo la 522 que la 420.

Cuando sopla viento, se nota mucho mas en la 522 que en la 420.

Al maniobrar en los campings sobre todo y en circulación, es mucho mas complicada la 522 por su largo. Y las paso algo canutas sobre todo en parkings. Donde antes pasaba sin mas, ahora mi mujer tiene que bajar a ayudarme, para ver si paso.

En cuanto a comodidad, hemos ganado muchisimo, es decir, es mucho mas grande por dentro, mas bien insonorizada y aislada.

solo te dare dos consejos, el primero coge la caravana con mover! Nosotros la antigua sun roller no tenia, y casi siempre nos tenían que ayudar los vecinos de parcela al llegar. Con la nueva es una maravilla solo tener que usar el mando.

el segundo, si vas a estar en zonas de calor, cogela con ac. Nosotros era otra de las cosas que en verano aun con ventiladores el calor era agobiante (mas por mi jaja).

Tal vez mi ultimo consejo extra, es cogerse algo de segunda mano un par de años y si os engancha compraros ya algo nuevo.

Nosotros empezamos de bungalow varios años, después pasamos a una tienda de campaña muy grande que duro 1 año y finalmente el año siguiente compramos nuestra primera caravana de segunda mano, y casi 4 años después, nos hemos comprado una caravana nueva.

No tengas miedo de comprar algo de segunda mano, cuando quieras venderlas, muy poco perderás de lo que te costo, te lo digo por experiencia.
 
muchas gracias compañero. cojeremos una de 2 mano con mover i aire eso por supuesto . pero es difícil decidirse por una
 
no aun no lo he decidido, una pregunta ya que supongo que eres más veterano la mujer ha visto un camping bueno el que nos gustaba que hay una mobil home tú aconsejas coger una mobil home
 
no aun no lo he decidido, una pregunta ya que supongo que eres más veterano la mujer ha visto un camping bueno el que nos gustaba que hay una mobil home tú aconsejas coger una mobil home

Si no vas a viajar, sin duda el mobil-home es la mejor opción....
 
no aun no lo he decidido, una pregunta ya que supongo que eres más veterano la mujer ha visto un camping bueno el que nos gustaba que hay una mobil home tú aconsejas coger una mobil home
No te precipites, las cosas no están para ello.
Un saludo
 
Es un concepto completamente distinto.
Todo depende de lo que quieras, la caravana te va a permitir viajar, y el mobil home es como si tuvieses una casita para veranear.
Si puedes, alquila una de cada para probar y luego decides lo que te guste más.
Si no lo tienes claro, no te precipites, tómatelo con calma y piénsalo bien.
Disculpa, redacté la respuesta y no la publiqué; lo hago ahora.
 
Pues menos mal que no te entró el gusanillo de la autocaravana.
Si no tienes experiencia en campismo, lo mejor es que pruebes alquilando, así te harás una idea de lo que te conviene más.
Este año ha sido malo, y posiblemente algún camping tenga caravanas para alquilar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com