Webcampista.com

mucho más que un foro

Que caravana me recomendáis??

Busgosu

calladit@
​Buenas tardes a tod@s. Llevamos unos años acampando con tienda, pero ahora nos estamos planteando pasarnos a medio plazo a la caravana y tengo muchas dudas sobre cual puede enganchar mi vehículo. Aquí os dejo los datos de la ficha para ver si me orientáis un poco.
Peugeot 207 1.6 HDI de 90cv
Tara: 1205
MMA: 1700
MMR S/F, C/F: 600/1150
No se si debería indicar alguna otra cosa
Muchas gracias
Un saludo
 
​Buenas tardes a tod@s. Llevamos unos años acampando con tienda, pero ahora nos estamos planteando pasarnos a medio plazo a la caravana y tengo muchas dudas sobre cual puede enganchar mi vehículo. Aquí os dejo los datos de la ficha para ver si me orientáis un poco.
Peugeot 207 1.6 HDI de 90cv
Tara: 1205
MMA: 1700
MMR S/F, C/F: 600/1150
No se si debería indicar alguna otra cosa
Muchas gracias
Un saludo

Buenas.

Tal y como te comenta el compañero, para un utilitario como un 207, Clio, etc. no deberías mirar una caravana muy grande... Dependiendo las plazas que necesites puedes mirar una de 330 o 370cms. de carrocería, preferentemente de menos de 750kgs., o poco más que eso...

Valora también un carro-tienda.
 
Una 3.70 es una caravana pequeña; sería una caravana con una longitud total, incluida la lanza, de 5,5 metros aproximadamente. No es exactamente así ya que las nomenclaturas de las marcas son particulares y, por ejemplo, una Fendt 390, una Hobby 420 y una Knaus 400 tienen las mismas medidas, pero te puede servir de orientación.

Tu limitación viene marcada principalmente por el dato de MMR c/f de tu coche ya que, cualquiera de las caravanas que te acabo de citar, superan el peso que tu vehiculo puede, legalmente, remolcar.

Deberás buscar entre Sterckeman, Caravelair, etc y olvidarte de marcas alemanas, en general.
 
Exacto. Además hay que tener en cuenta que, aunque un 1.6 HDI puede remolcar bastante peso, la tara del coche es muy importante para conducir con un margen de seguridad suficiente y ahorrarse sustos innecesarios...
 
Busgosu, qué quieres hacer con la caravana? Para ruta o estancia fija? Si te gustan viajes sería una caravana pequeña. Te falta la MMC que no has dicho.
 
Sería para pasar unos quince días en un camping y salir con ella algún puente o finde. El MMC no lo veo en la ficha
 
2-caravana-plegable.jpg
 
Pues entonces perfecto. Si estais decididos a mirar caravanas, busca una de menos de 4 metros, ya suelen tener 3 o 4 plazas.

Como ésta:

Ver el archivos adjunto 170358
Es un Starlett. Yo te recomiendo lo mismo que mis compañeros, a lo sumo una 400 siempre que su MMA no supere los 950 kgs. Para mi, ese es el dato más importante, el de la MMA, y dentro de las que te cuadren de peso, a elegir.

Un saludo y disfrutad de la busqueda, es emocionante!!!
 
Tienes suerte, que casi todos los que te han contestado son nuevo(Menos el Legia) si hubiesen sido veteranos, te hubiesen dicho que con ese coche, lo maximo es un remolque tienda
 
Pues yo te digo lo mismo que Paticas: un remolque tienda, además con freno. Ya te comprarás la caravana cuando cambies el coche.

Coge la ficha técnica del coche y mira: MMR (masa máxima remolcada), tiene que ser mayor que la MMA de la caravana (masa máxima autorizada).
Después la MMC (masa màxima del conjunto), tienes que sumar la MMA del coche y la MMA de la caravana y no superarla.

Por último, cualquiera te dirá que el coche debe pesar, por lo menos, un 20% más que la caravana (pesos reales, no los de la ficha técnica).

Vamos, lo mejor es que te informes bien y no le hagas caso al que te venda la caravana, te mentirá. Sacarás muchas conclusiones si pasas algunas horas leyendo en este foro; y después ya decides. Si te la compras, como ya te han dicho, pequeña y si es posible, sin matricula (no necesitas seguro).
 
Yo estoy en la misma linea. tengo un carro tienda y todo tiene su parte buena y mala, desde una canadiense hasta la caravana más grande y lujosa. Pero en principio si primo la seguridad en carretera y andar justo me da un poco de miedo. Vengo de un viaje por Galicia y bajando hacia Orense (una buena bajada tendida de un 6%) me imaginaba con una caravana detrás y una relación coche-caravana un poco justa, y me daban escalofrios. También es verdad que experiencia conduciendo caravanas, nula. Saludos.
 
Tienes suerte, que casi todos los que te han contestado son nuevo(Menos el Legia) si hubiesen sido veteranos, te hubiesen dicho que con ese coche, lo maximo es un remolque tienda

Es que los veteranos no tienen en cuenta que un 207 tiene una masa igual a éste:

820px-Mercedes_E180.jpg

Y supongo que en su día eran buenos remolcadores...
 
Muy bonito, pero me parece un peso excesivo para no llevar freno de inercia. Yo ni loco engancho eso, ya tuve una con un carro Comanche y no me gustaría repetirla.
 
Me estoy decepcionando. No nos gustan los carros tienda y quería mirar una caravana para tres personas, pero no veo muchas posibilidades por lo que me decís.
 
Me estoy decepcionando. No nos gustan los carros tienda y quería mirar una caravana para tres personas, pero no veo muchas posibilidades por lo que me decís.
Tienes adria 350, steckerman 370, caravelair 376, varios modelos de acroos.... tienes oara elegir solo tienes que mirar, tocar y elegir la que mas te agrade

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com