Webcampista.com

mucho más que un foro

que caravana os comprariais si fuerais 4 un matrimonio y dos niños pekeños

Hola Espia.
Soy nueva en el foro y he visto que tienes una Fendt Saphir 510 TFKM que es justo la que yo quiero. hoy he visto una en Madrid aunque el modelo decia ser Saphir 510 TFK pero a mi me parece la misma.
Puedes contarme que tal es? y si no es mucha indiscreción... cuanto te costó? A mi me piden 19.690euracos.
 
Pues nosotros somos también dos adultos y dos niños de 5 y 8 años (niña y niño), con lo que tuvimos claro lo de la tres ambientes, y para las veces que hemos salido que han sido de pocos días y con mal tiempo, creo que es idóneo, porque puedes hacer la vida dentro con normalidad (eso sí, un poco ajustados porque cojimos una rutera, de las estrechas -2,25 metros de ancho- poco pesada -tara oficial de 870- y de 6,50 de larga -con lanza incluida-). Lleva toldo, con lo que excluimos el rollo del avance y movedor, con lo cual se hace cómodo salir con ella. La única pega, supongo, que con viento lateral te moverá más el coche que una más corta, pero también dependerá del coche que lleves.
 
Hola...yo tengo tambien una FeDeriKa, como la de "MATES".
Somos una pareja con dos niñ@s de 7 y 9.
Dos preguntas esenciales que nos ayudaron a decidir que CV comprar:

1.- Te apañas duchandote en las duchas de los campines, sean estas buenas, malas o mediopensionistas?
Te apañas en los WC limpios, sucios o mediopensionistas del camping? Estas dispuesto a pasearte con el rollito de papel de culo bajo el brazo por todo el camping, en caso de que no haya papel en los baños?
Si respondes si a todas o casi todas, te vale con cualquier caravana. Si respondes no, necesitas una CV con WC de cassete y que tenga un "plato" de ducha definido y lo mas amplio posible y algun sistema para aislar la madera del baño cuando te duchas.

2.- Pregunta esencial...despues de comer bien y beber mejor, a la hora de la siesta, cuando los dos niños se echan en sus literas a jugar con las Nintendos, estas dispuesto a recoger la mesa y montarla para echar una cabezadita? y despues, en plena modorra post-siesta, estas dispuesto a desmontar de nuevo la cama para disponer del salon durante el resto del dia y la cena? Y a la hora de desayunar...tu no te puedes quedar un ratito mas en la cama, porque la socia y los niños quieren ponerse moraos a pan frances patanegra con mantequilla o croisancitos tostados?
Si la respuesta es no, no lo dudes...tres ambientes es tu opcion, con dos literas.
Jooooooer...vaya rollo.

Ahh...se me olvidaba. En cuanto a lo de rutera o no rutera, salvo mega CV, rutera no es la CV, sino los dueños. A 80/90 km/h, utilizando preferentemente autopistas para los largos recorridos y evitando grandes montañotas, con un coche de 140 caballos y alrededor de 2000 kg de peso, ruteas igual o parecido que con una CV pequeña. Yo he hecho este julio 3.700 km por Francia, siguiendo las instrucciones del majadero de GPS de Honda y no he tenido ningun problema ni ninguna situacion de peligro.
Por tanto, un metro mas o menos de CV puede ser importante por tema de pesos o incluso para meter/sacar la CV de las parcelas, pero para rutear...mi opinion es que no.
 
Nosotros que somos 4 tenemos una de 2 ambientes y nos va de maravilla porque solo entras a dormir, la vida esta fuera. Pero si puedes comprar y arrastrar una mas grande.......... no te lo pienses luego el parquing tambien cuesta mas y todo es mas.....
 
Yo creo que depende de la edad de los hijos.
Me explico, yo me compré una caravelair ambience 486 de tres ambientes. Pero mi hijo mayor ha cumplido ya los 16 y me cuesta trabajo que venga con nosotros, muchas veces viene a desgana. Y el año que viene será peor.
Entonces ya casi me sobra una litera. Y en pocos años me sobraran las dos.
Osea, que pronto me tendré cambiar la caravana que solo tiene 2 años, si quiero seguir en este mundo, o arrastraré una caravana grande con una parte de ella sin utilizar.
Yo creo que si se pudiera volver atrás, me compraría una caravana grande pero de dos ambientes. Siempre pensando en poder aprovecharla el máximo de tiempo posible, incluso cuando a los hijos deja de gustarle ir de camping.

Saludos desde L'Alt Penedès.
 
Hola chicos, acabo de estrenarme en este foro pero veo que me vais a aclarar muchas dudas. Tambien estoy buscando caravana y la verdad estámos muy liados con el tema porque tenemos un niño de 2 años y medio y una niña de 6 meses. Hasta el momento vamos con una dos ambientes pero es viejecita y pequeña y está resultando un poco incómodo el verano aunque haces la vida fuera. Hemos dedicido comprarnos una y dudábamos entre una dos ambientes o de tres. Por lo que he leído la caravana perfecta sería de tres ambientes (ya que mis hijos son muy pequeños todavía y la gastaré muchos años), no muy grande (hasta 7 metros lanza incluida), no muy pesada (tenemos el lancia Pedhra de 138 cv). Nos gusta salir de marzo hasta el primer puente de noviembre y sobre todo montaña. ¿Qué os parece? ¿Qué marca me aconsegáis que esté bien equipada para montaña y de estas características?
 
nosotros también 2+2 y hemos escogido 2 ambientes, cama fija de matrimonio + comedor en U
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com