Webcampista.com

mucho más que un foro

Que caravana puedo llevar????

en relacion al post #23 de Mendruu, totalmente deacuerdo.

Creo que esto habria que ponerlo en grande y con letras luminosas al inicio del foro para que no existan mas confusiones, que cada cierto tiempo veo hilos al respecto y suele haber malentendidos.
Al final quien tenia la duda ha tenido que solucionarselo por su cuenta devido a las contradicciones en las respuestas.
 
No, no es indiferente lo que pese el coche .... el p.m.a. del coche no puede ser superior a 3.500 kg. Y si, el código de circulación no ha cambiado .... con el permiso B puedes llevar un remolque o caravana con una p.m.a. inferior o igual a 750 kg. aunque el vehículo trator pese lo máximo permitido = 3500 kg.

En definitiva que si, con tu vehículo puedes remolcar de una cv pequeña cuyo p.m.a no supere los 750 kg. .... encontrarás en el mercado de ocasión caravanas con más de 10 años "grandes" que en su ficha técnica pone que el p.m.a. es de 750 kg. .... pero, indiscutiblemente, esto es falso. Saludos


El hace referencia a que da igual que te pases de los 3500 kg con el conjunto con esas premisas.
 
Con el b esto: Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos
 
:banghead: Otra vez nooooo :banghead:
 
Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior.

Esto es lo que está publicado en el BOE, la cosa está clara para superar los 3.500 entre el vehículo trator y el remolque, siempre que éste exceda de 750 kg. de mma, hay que superar una prueba.
 
Bienvenido al foro desde mi tierra- Salamanca

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com