Webcampista.com

mucho más que un foro

Que caravana puedo llevar?

bierman

timid@
Pues eso tengo un BMW 218d active Tourer 150cv
Ahora llevo una CV de 800kg cargada pero estoy mirando una de 1200kg podré llevarla bien?, hasta cuántos kg podría arrastrar sin forzar mucho el coche?
 
Pues eso tengo un BMW 218d active Tourer 150cv
Ahora llevo una CV de 800kg cargada pero estoy mirando una de 1200kg podré llevarla bien?, hasta cuántos kg podría arrastrar sin forzar mucho el coche?
Como dice @AntonioOC por motor vas bien, tanto por potencia como par (360Nm). Es un coche relativamente ligero (1600 kg), en cuanto a distribución de pesos coche-caravana aún vas bien pero no convendría subir mucho más. Ahora bien, revisa la ficha del coche para ver qué Masa Máxima Remolcable (Con Freno) tienes (seguramente sin problema, pero confírmalo), y qué MMA tiene ese coche (seguramente algo así como 2000-2100 Kg), para confirmar que lo puedes llevar con el carnet B. Esos 1200Kg es peso o MMA de la caravana?
 
Como dice @AntonioOC por motor vas bien, tanto por potencia como par (360Nm). Es un coche relativamente ligero (1600 kg), en cuanto a distribución de pesos coche-caravana aún vas bien pero no convendría subir mucho más. Ahora bien, revisa la ficha del coche para ver qué Masa Máxima Remolcable (Con Freno) tienes (seguramente sin problema, pero confírmalo), y qué MMA tiene ese coche (seguramente algo así como 2000-2100 Kg), para confirmar que lo puedes llevar con el carnet B. Esos 1200Kg es peso o MMA de la caravana?
Estoy hablando de peso (imaginando que la llevo bien cargada, MMA tiene 1300kg.
Reviso la MMR del coche a ver
Gracias
 
No creo que haya problema por MMR, ni por motor...
Siempre hay que verificar la MMR por si acaso, más de uno se ha llevado una sorpresa...
 
Pues eso tengo un BMW 218d active Tourer 150cv
Ahora llevo una CV de 800kg cargada pero estoy mirando una de 1200kg podré llevarla bien?, hasta cuántos kg podría arrastrar sin forzar mucho el coche?
Con el mismo modelo (automático) remolco una Caravelair Antares Luve 495, del 2.003.
La MMA subida de 1.000 a 1.200 kg, andaré seguramente rebasando el límite por no mucho.
La tara oficial es de 890kg

Anda sin problemas incluso en modo eco.
Si conoces la AP2 entre Lleida y el enlace a la AP7, las rampas ni se immuta.
Si conoces la autopista bajando de París por el puente de Millau, va com un tiro

Ojo, con eso no quiero decir que vaya haciendo carreras, si no que se desenvuelve cómodamente, tira, recupera y lo que haga falta.

O sea que respetando la MMR no creo que tengas el más mínimo problema
BMW_1(5).jpg
 
A mí me parece un vehículo que por volumen, peso, altura y motorización lo veo muy adecuado para remolcar esos 1.300 kilos de MMA. Ya nos dirás que dice la ficha con respecto a la MMR, quizá ronde por ahí.
 
Arrastrar según la RAE es un término que puede aplicarse perfectamente dadas las acepciones de la palabra arrastrar.
La primera es válida, tenemos un idioma muy rico:
1. tr. Llevar a alguien o algo por el suelo, tirando de él o de ello

Llevar algo tirando es arrastrar...
También aplica arrastrar según este otro significado:
Llevar adelante algo penosamente

Cuando el vehículo tractor, remolcador o arrastrador (todas válidas según la RAE) no puede con el peso de la caravana 😀
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com