Webcampista.com

mucho más que un foro

Que coche comprarme para arrastrar la caravana??ayuda porfavor

Y otras marcas de coches no te interesan? por ejemplo un Mazda cx5 o un Toyota tienen muy buena reputación en todo los aspectos , yo bajo mi experiencia con mis coches me compraría estas marcas antes que volkswagen
 
Me quedo o el sportvan o el tiguan... bmw y mercedes escasos de motor, la tourer con 130 creo que sera el 1.6 tampoco me gusta

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
hombre pues un buen motor por ejemplo un 2.2 de 150 cv bien,mas que nada porque es el mio.bromas aparte antes un 127 de 65 cv tiraba de una caravana y llegaba a su destino,
 
Por aquí siempre se suele decir alemán y de al menos dos litros.... Jejejeje
El problema básicamente es saber cómo te dicen que caravana remolcaras para elegir coche pero yo me iría por el motor más grande de dos litros por lo menos y mínimo 140 cv y con una mmr de al menos 2000 kg así llevarás cualquier caravana.
Yo llevo con mi coche un 2.2 de 157 cv y 2000 kg de mmr una caravana de 900kg y un compañero con el mismo lleva una tres habientes de 1400kg. Moraleja caballo grande para que ande jejeje

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Jajaja perfecto.Ya tengo reservado un volkswagen tiguan 2.0 CDI 140 cv.Ya solo nos falta la caravana.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Jajaja perfecto.Ya tengo reservado un volkswagen tiguan 2.0 CDI 140 cv.Ya solo nos falta la caravana.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Perfecto.


Ahora puedes:
1.- Seguir con este hilo poniendo los datos del coche (Tara, MMA y MMR sobre todo) así como CV y Par (Nm) para buscar la "carreta"

2.- Abrir un nuevo hilo con los datos del coche (los anteriores) para buscar la cararavana.

Saludos y bienvenido al foro.
 
f3d7248bab9675bcd3b45e23600cd245.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Eso ayudo yo algo.

Peso*
1.695 kg

Peso máx.*
2.240 kg

320 Nm

Buscando mmr



Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Eso ayudo yo algo.

Peso*
1.695 kg

Peso máx.*
2.240 kg

320 Nm

Buscando mmr



Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Pues con el dato señalado en rojo, tu nueva caravana tiene que tener una MMA de 1260 kg... para que n o tengas que pasar al B96 o al B+E.

Hay muuuuuchas que cumplen con esos requisitos... así que te auguro una larga, ilusionante, nerviosa y maravillosa búsqueda.

Suerte.
Saludos.
 
Y no puedes recomendarme alguna marca que tenga buen interior,3 ambientes y este medio nueva por 7.000€ para saber que buscar...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo para una caravana pequeña o mediana, asi para empezar, minimo 150 cv...donde vas a ir con menos? (modo ironico off)

Salut i km
 
Más importante que la marca es la conservación de la caravana. Si no quieres sacar ningún carnet tendrás que buscar las más ligeras sun roller, caravelair, stekerman, Etc. También ten claro que tendrás que tener paciencia para buscar y contar con la posibilidad de tener que ir a buscarla a la otra esquina de España.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Ya...y mejor particulares o alguna página o compraventa de caravanas que sea buena??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Con el tiguan seguro que has acertado, caravana con esa mma de tres ambientes hay bastantes, asi que ahira paciencia y a encontrar la tuya

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Te puedes hacer una idea viendo páginas como esta:

http://www.caravanas-eva.es/caravanas/

Mira esta, a mí me encanta (bueno, me encanta la mía).

[h=1]BURSTNER FLIPPER 500 DE 6 PLAZAS,[/h]
la lástima es que ya pone:

[h=1](( RESERVADA ))[/h]

Saludos.. Y ánimo con la búsqueda.
 
Buenas.Creo que nos ha gustado una sun roller 480 cp de 2009 casi sin uso por 7.500 € como lo veis?sería para tirar con el tiguan.Lo veis adecuado y una buena compra?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Muy buenas

Viendo los datos que sois 4 con intencion de aumentar la familia descartaria desde el principio una 2 ambientes.

Nosotros tenemos una sun roller tango 495 la cual no tiene ducha, en su lugar hay un armario. Esto para nosotros era importantisimo puesto que la ducha no la ibamos a utilizar y teniendo mellizos entre pañales, ropa y demas trastos con el armario lo tenemos todo recogido dentro de la caravana.

Los 3 ambientes durante el dia puede parecer que da igual, pero cuando llega la noche es cuando realmente importa. Acuestas a l@s bebes y si fuera hace frio tu puedes estar tranquilamente en el comedor.

En cuanto al coche buena eleccion.
 
Claro.Nosotros tenemos gemelas.La sun roller 480 cp no es 3 ambientes?te parece buena elección?nosotros si la necesitamos con ducha xq aveces haremos noche en lugares que no cuenten con servicios o en el campo.Te parece buen precio la que hemos visto??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Claro.Nosotros tenemos gemelas.La sun roller 480 cp no es 3 ambientes?te parece buena elección?nosotros si la necesitamos con ducha xq aveces haremos noche en lugares que no cuenten con servicios o en el campo.Te parece buen precio la que hemos visto??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Nosotros tenemos ducha y nunca la hemos usado.

Somos muchos los que nunca usamos la ducha y hay otros muchos que sí.

Pero:

Si es en el camping, todavía.
Si no es en el camping:
1.- Los depósitos de la caravana (agua limpia) suelen ser de 45 litros (se pueden poner mayores.. más peso a arrastrar).
2.- No se puede tirar el agua al suelo. Los depósitos de aguas "sucias" de la caravana suelen ser de 25 litros (salvo que te hagas un apaño mayor).
3.- El sistema de calentamiento del agua de la caravana es "mayormente" eléctrico. Algunas tienen calentador a gas, pero pocas.

Si haces noche en "lugares que no cuente con servicios o en el campo" seguramente NO tendrás electricidad y posiblemente ningún sitio donde llenar/vaciar aguas.

Con 45 litros de agua "fría".... pocas duchas vas a hacer.

Lo de si es en "camping, todavía", lo digo porque hay quien no le importa de ir y venir a la "fuente" con tal de ducharse "intimamente" en su caravana, aunque eso le cueste un par de viajes de llenado de agua y un par de viajes de vaciado de agua sucia.

Pero lo entiendo por lo de las gemelas (yo también los tengo, pero los míos ya tiene 17 añazos).

Saludos.
 
La ducha en una caravana se usa mucho menos que en una autocaravana, por lo que te han dicho. Yo he tenido dos y no las he usado en ninguna.

Las caravanas suelen pernoctar en camping.

Por otra parte ya que pareces interesado por la marca, Sun Roller es marca de gama baja. Si está bien cuidada no hay problema, por supuesto.

Ah, en una caravana grande ya os interesa el mover... yo hasta a una pequeña se lo pondría.

A zapatazos con zapatalk.
 
No es que este interesado es que es de un conocido que se que esta nueva,tiene 6 plazas y es relativamente de matriculación nueva (2009),le costó 14.000€ y me la deja en 7.500.No la ves buena compra mazao?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com