Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que coche me compro?

arítjol

calladit@
Hola a todos/as!!

Este es mi primer post en este magnífico fórum.
La cuestion es que queremos comprarnos una Adria Action que nos encanta y tambien tenemos que cambiar el coche. Ufff!!

La cosa es que nos gusta el Peugeot 308 SW. Dudo entre el 1.6 16V 120CV de gasolina y el 1.6 HDI 110 CV Gasoil. La otra motorizacion el 2.0 HDI 136 CV supongo que seria la ideal, pero no se si por presupuesto llegaremos.

¿Es aconsejable el diesel al de gasolina? ¿Con este último el consumo se dispararia mucho más?

En fin, ahi os dejo mi dilema...

Un saludo.
 
El 136, mejor que mejor pero entre el gasolina y el diese, me quedaría con el diasel pues a pesar de tener 10 cv menos, tendrá bastante más par que el gasolina, que es al fin y al cabo lo que importa.

El par (a la hora de arrastrar) es un dato mucho más importante que los caballos.

Un saludo
 
Quedate con el de gasoil tiene el par mucho mejor para arrastrar. Lo puedes comprobar en la web Whattowcar, pones los dos coches y comprobaras el % que te da. Cuantas mas estrellas verdes mejor y que el % este a 80 o por debajo de él es lo recomendable.
 
Hola,bienvenido al foro,yo sin dudarlo me decantaría por la motorización diesel.

UN SALUDO DESDE BCN.
 
Yo te diría que diesel y a poder ser automático, pero si depende del presupuesto y lo tienes muy ajustado, a lo mejor es difícil esta opción en un coche nuevo.
 
Hola arítjol:

Para arrastrar caravana sin duda es mejor un motor diesel; yo tengo el mismo motor que dices (el 1.6 HDI de 110 cv) que el grupo PSA (Peugeot-Citroën) monta también en las C4 Grand Picasso.

La verdad es que me va de fábula y tira bastante, mi caravana es una Hobby Excellent 440 SF con un PMA de 1.065 kg. y una tara de 965 kg.; ahora ya tienes esta referencia de tractor-remolque y te repito que estoy contentísimo con las prestaciones, hace ya un año y pico que tengo esta combinación y hemos hecho multitud de escapadas como mínimo una vez al mes.

Si tienes más dudas respecto al motor no dudes en comentármelo y si te animas vivimos a unos 60 kms., así que si quieres ver las prestaciones del conjunto ya lo sabes, saludos.
 
Yo te doy la opinión de uno que tiene gasolina: píllate el Diesel!!!!

Nosotros tiramos con un 307SW, aunque con algo menos de potencia que el del 308, es un motor que en llano va bien, pero como empieces a subir y bajar, tienes que echar mano del cambio, y según la cuesta, llegar a cambiar a 2ª, para ir a 60km/h...

el diesel!!!!!
 
Bienvenido, en mi caso no te voy a recomendar el gasolina..., para remolcar desde luego, no. Ahora bien, ¿cuantos km vas a hacer con cv?, ¿cuantos sin ella?. ¿cual es la diferencia de precio entre un coche y otro? ¿y del mantenimiento?

Tenemos un scenic 1600 gasolina, con 110 cv, y remolcamos una 426, que, según papeles en España pesa, como muuuucho 990 y en Alemania 1200... :scratch: , las cuestas arriba las notamos, pero llegamos, cuando no llevo la cv, voy igual que con un scenic diesel, pero 4000 Euros más barato...
 
Olvidate de gasolina, y fijate más en el par motor que en las cavallos, que hay muchos diesel que les aprietan mucho del turbo y dan muchos cavallos, pero el par se queda corto, como son los 1.5 de renault y los 1.6 de peugeot.
Motores serios para tirar los 2.0 del grupo wolkswagen.
 
Hombre superfendt, desde luego que estoy de acuerdo contigo. Pero el compañero está dudando entre dos motores (gasoil y gasolina) de 110 CV pues, según dice, al 2.0 HDI de 136 CV no le llega el presupuesto.

Y por lo tanto comparar los motores de 1.6 HDI 110 CV (par 240 Nm) de PSA con los 2.0 TDI de 140 CV (par 320 Nm) de Volkswagen no resulta equiparable ya que para este último el "rival" de PSA es el 2.0 HDI de 136 CV que da el mismo par (320 Nm) que el de Volkswagen siempre y cuando se combine con un cambio manual -si es con CMP lo "capan" a un par de 270 Nm-, pero esto ya es harina de otro costal...

Además si te fijas en la caravana que pretende arrastrar le basta y sobra prácticamente cualquier motor hasta los 1.9 TDI de 90 CV de Volkswagen o los equivalentes en cualquier marca ya que la Action de Adria es una caravana pequeña, ligera y muy aerodinámica.

Por cierto, disfruta de tan coqueta caravana!!!

Saludos, David "Remolín"
 
Hola Arítjol,

yo tengo el 307sw 2.0 hdi 136cw y una knaus sudwing 450fu. Como te comentan otros compañeros, yo también te recomiendo el diesel y sobre todo mira el par motor. Otro detalle a ver, no esta tanto la potencia en cv. sino la capacidad de arrastre que tiene el coche. Mira el peso máximo autorizado de tu caravana, y coche debe tener una capacidad de arrastre mayor. Además, si no me equivoco, el peso del coche vacío (tara) debe superar el p.m.a. de la caravana, y por supuesto acuérdate que propablemente más de una vez lleves la caravana por encima de su p.m.a.

Mi caravana tiene un p.m.a. de 1.100 kgs. y la verdad que el coche tira de ella perfectamente, sin problemas, incluso subiendo a Sierra Nevada, como este verano pasado.

En definitiva, mira par motor, compara peso vacío coche y pma caravana y capacidad de arrastre del coche vayas a comprar.

Si necesitas alguna ayuda, no dudes en preguntarme.

Saludos.
 
Que leches!!!

Y puestos a recomendar más allá de lo que consulta el compañero (recuerdo que dice "no se si por presupuesto llegaremos" -al motor de 136-) yo propongo un todo terreno tipo Land Cruiser o hasta un Hummer, que coño!!! un camión percherón de arrastre...

Vamos a ver, que el compañero quiere el coche para tirar de una Adria Action de 850 kg. de PMA y no para presumir de caballos con el vecino.

Hace unos años "alucinábamos" con el motor 1.9 TDI de 90 CV de Volkswagen, nos parecía lo mejor para tirar caravanas... luego vino el de 110, más tarde el de 130, suma y sigue. ¿Ahora es peor ese motor que antes? ¿las caravanas de ahora son mucho más pesadas como para justificar el aumento de CV?

Para lo que va a arrastrar ese coche más allá de 100-110 CV es querer pagar más caro el vehículo y más impuesto.

Saludos, David "Remolín"
 
Hola soy Enrique.
No se que tipo de vehiculo estas buscando, pero si no haces muchos Km, te recomendaria un SUV pequeño diesel, no consumen mucho y tiran muy bien. Yo tengo un KIA Sportage de 140 CV y una Knaus 500 sport FDK y voy muy bien en 6 a 90-95 y sin inmutarse el coche.
Te dejo una pagina donde encontraras SUV de JEEP, KIA y HYUNDAI Km0 a un precio de risa.
Un saludo
REKORDMOTOR - Coches km 0, vehiculos de ocasion, coches de gerencia, coches de importacion
 
Motor HDI 110 CV

Motor HDI 110 CV

Yo estoy arrastrando una Hobby 450 con una Xara Picasso de 110 CV en diesel y te puedo decir, que va de maravilla y tiene fuerza de sobra para arrastrarla. Sino tienes presupuesto para el motor de 136 CV comprate el motor de 110 CV, no te arrepentirás y además te ahorrarás un dinero en numerito del Ayuntamiento ya que no pasa de 1.6 centímetros cúbicos.

Un saludo de hobby 450.
 
Mi cuñado también tiene el Xara Picasso 1.6 de 110 CV diesel, su caravana rondará los 1000kg y cuando vamos juntos no suele despegarse mucho de mi zaga... Quizás en alguna cuesta dura y larga (sin doble sentido ¿ok?), se quede un poquito, pero recupera en seguida y de meter segunda, nada.

¡Ah! Yo llevo el Scenic 1.9 dci 120cv (diesel), pero mi caravana pesa casi 1300kg...
 
Que leches!!!

Y puestos a recomendar más allá de lo que consulta el compañero (recuerdo que dice "no se si por presupuesto llegaremos" -al motor de 136-) yo propongo un todo terreno tipo Land Cruiser o hasta un Hummer, que coño!!! un camión percherón de arrastre...

Vamos a ver, que el compañero quiere el coche para tirar de una Adria Action de 850 kg. de PMA y no para presumir de caballos con el vecino.

Hace unos años "alucinábamos" con el motor 1.9 TDI de 90 CV de Volkswagen, nos parecía lo mejor para tirar caravanas... luego vino el de 110, más tarde el de 130, suma y sigue. ¿Ahora es peor ese motor que antes? ¿las caravanas de ahora son mucho más pesadas como para justificar el aumento de CV?

Para lo que va a arrastrar ese coche más allá de 100-110 CV es querer pagar más caro el vehículo y más impuesto.

Saludos, David "Remolín"
Hay un refrán que dice "ANDE O NO ANDE, EL BURRO QUE SEA GRANDE".
Yo he llevado una Roller de 700 kg. con un Ibiza tdi 110 cv y luego con el altea tdi 140 cv y vaya si se nota, vas más relajado porque notas que el motor no sufre nada, y ahora con la Fendt que debe pesar unos 1300 kg, lo mismo, 6ª marcha, velocidad de crucero a 100 km/h y a tirar millas.
 
Angel, tu caravana creo tiene un pma de 975Kg.:oops:

¿llega a 1300? :toothy7:

Mi opinion es diesel ¿tanta diferencia de precio hay?
 
Angel, tu caravana creo tiene un pma de 975Kg.:oops:

¿llega a 1300? :toothy7:

Mi opinion es diesel ¿tanta diferencia de precio hay?

No te agobies Antonio. La pesé hace unos meses...

En Knaus te ofrecen un pack completísimo (que todo el mundo compra) por unos miserables 200 ó 300€, con una serie de opciones muy atractivas, pero que nadie cae en que una vez instaladas, están fuera del peso que dice en la ficha técnica.
Así que a la TARA de 875kg tendría que añadirle el peso del microondas, del depósito de aguas limpias fijo, del TrumaVent, de la media mosquitera de la puerta, de la claraboya grande y no me acuerdo de si había alguna cosa más... Yo además la he cargado con algunos extras más como la bombona de propano, la rueda de repuesto (que tampoco venía de serie), la batería, el movedor y el toldo. Pero además cuando la pesé llevaba algo de ropa, menaje y los depósitos a media carga...

Igual tú llevas menos cosas... Pero te aseguro que no llevo nada supérfluo. Y cuando la pesé no llevaba la ropa de los cuatro para todo el verano, ni víveres... :-| Resultado 1230kg
 
Pues me pones en un dilema ya que tengo entre manos la tarea de intentar subir en la ITV la pma a 1150Kg.(en papeles la MMA de nuestro caracol es 1200Kg.)pensando en montarle un mover que estoy preparando para montar y pensaba que iva a conseguir entrar dentro de ese peso.
 
Hay un refrán que dice "ANDE O NO ANDE, EL BURRO QUE SEA GRANDE".
Yo he llevado una Roller de 700 kg. con un Ibiza tdi 110 cv y luego con el altea tdi 140 cv y vaya si se nota, vas más relajado porque notas que el motor no sufre nada, y ahora con la Fendt que debe pesar unos 1300 kg, lo mismo, 6ª marcha, velocidad de crucero a 100 km/h y a tirar millas.
http://img.autohoy.net/wp-content/uploads/2008/03/h2treehugger2.JPG

Yo si pudiera me dejaria de esos modelillos y me compraría este..................
http://img.autohoy.net/wp-content/uploads/2008/03/h2treehugger2.JPG
 
Hay un refrán que dice "ANDE O NO ANDE, EL BURRO QUE SEA GRANDE".
Yo he llevado una Roller de 700 kg. con un Ibiza tdi 110 cv y luego con el altea tdi 140 cv y vaya si se nota, vas más relajado porque notas que el motor no sufre nada, y ahora con la Fendt que debe pesar unos 1300 kg, lo mismo, 6ª marcha, velocidad de crucero a 100 km/h y a tirar millas.

A 100 Km/h con un Altea y una caravana que dices que pesa unos 1300 kilos, para mi gusto es jugar a la ruleta rusa. Está bien que a uno le guste la potencia y los caballos, pero a eso yo le llamaría "caballitis peligrositis". Espero no encontrarme a muchos caravanistas que vayan circulando así, sobre todo por el bien mío y el de los que van conmigo, que son mis hijos y mi mujer. Más o menos a 100 Km/h pueden ir los que tienen un coche tipo todoterreno, y ni aún así son todos. Lo siento amigo, pero ten cuidado, que a esa velocidad y con ese coche, al primer meneo de aire te pones criando malvas, y los caballos de tu coche pastando al lado. Demasiado peso para ese coche yendo a esa velocidad de crucero. Yo lo veo así.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com