Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿qué coche para esta caravana? ¿o que caravana máximo para el mío?

itogrillo

locuaz
caravana 022.jpg
caravana 003.jpg

caravana 019.jpg

Sterckeman Starlett 486 la tara es 930 y pma 1300/1080 (eso me dijo el vendedor). No se que es PMA 1300/1080, supongo que será el 1080 la carga y el 1300 lo máximo que aguanta el chasis (MMA?).

Bueno tengo bastante claro que mi coche no podría con élla (un Cmax 90cv diesel), pero que peso tendría que tener mínimo el tractor y que potencia. Y lo que puede pesar realmente la caravana, para hacerme una idea.

Tampoco se del año que es, pero me ha llamado la atención la distribución y de paso también os pregunto si hay alguna así más ligera (una 420-440), aunque con dos literas, cama fija y saloncito, o salón convertible grande y uno más pequeño para poder estar sentado con las 4 camas hechas...

Decir que el Cmax puede arrastrar 1200kg y el peso rodará los 1400kg en vacío. Osea que en orden de marcha, coche cargado más caravana preparada no deberia pasar (la cv se entiende) ¿de 1100kg?
 
Uf, vaya preguntita, te van a bombardear con recomendaciones de que compres un 4x4 de 2500 kg para que vayas seguro.
 
Tres ambiente mas ligera la Stercheman 470, pma 1050, yo la he llevado con el marea, que pesa 1460 y bien. Otra mas ligera la Caravelair 426.
Un Saludo.
 
Ya Tinin pero tu tienes 130 jamelgos. No sé que par motor tendrá tu coche el mio creo recordar que 220-240 o algo así.
 
1080 es el peso en vacío, MMa es el máximo que puede pesar incluida la carga. Es lo que tienes que mirar el el coche, MMA con freno.

Con 130-140 cv irías bien.
 
Ya Tinin pero tu tienes 130 jamelgos. No sé que par motor tendrá tu coche el mio creo recordar que 220-240 o algo así.

Si tiene 280 Nm, pero lo que interesa más es el peso, por el tema de seguridad.
Un Saludo.
 
1080 es el peso en vacío, MMa es el máximo que puede pesar incluida la carga. Es lo que tienes que mirar el el coche, MMA con freno.

Con 130-140 cv irías bien.

Ya me lo pensaba, entonces para tener un saloncillo sería mejor mirar una tipo Knaus 400lk, que la litera se hace comedor, por ejemplo.
 
Has puesto Tara de 930 kg, con lo que los otros datos deben ser PTMA/MMA. como dices, los 1300 es lo máximo que aguanta el chasis segun el fabricante.
Segun papeles puedes remolcarla.... en la realidad esos 90 cv te lo pueden hacer pasar mal.
Superfent.. no nosm pongas tan mal ni tan fatidicos.. yo he remolcado cv más grande con una monovolumen... noi es un4x4 la unica opcion, también hay berlinas con peso y con motro para poder remolcar cv de menos de 1200kg.
Lo que hay que tener en cuenta es el equilibrio de pesos(reales) entre ambos elementos, y el motor del vehiculo.


PdSe me ha ido el tiempo, y se me han colado respuestas por medio..
 
Tengo claro que es muy grandeeeee pero ¿hay una cv con 1000 kilos reales con una distribución parecida? Aunque ya no se haga.
 
Pero es que últimamente parece que esa sea la única opción. Y es mentira, se puede tirar perfectamente con un buen coche, peroooooooooo......
 
Pero es que últimamente parece que esa sea la única opción. Y es mentira, se puede tirar perfectamente con un buen coche, peroooooooooo......

jejeeje..... te entiendo.....y estoy con tu opinión.

Tengo claro que es muy grandeeeee pero ¿hay una cv con 1000 kilos reales con una distribución parecida? Aunque ya no se haga.

Miprimera cv era una Sun Roller 47F, con esa districbucion pero 2 literas..pero creo que rondaba los 1100 kg
 
Para mi, después de leer muchos hilos, muchas opiniones, sacando las mías propias, para llevar una cv, de pesos de 1300 0 1350, reales, que ya esta bien, sería un vehículo familiar o todocaminos, de peso en vacío de unos 1600 o 1700, 4x4, de mínimo 130 cv., par motor 300 a 340 Nm. Yo prefiero el familiar, que luego hay que utilizarlo todos los días.
Y después a mi siempre me quedará el Fiat Croma de 150cv, que a nadie le gusta.
Un Saludo.
 
Tinin.... opiniones hay.... las que quieras...jejej cada uno tiene suspreferencias y prioridades, eso está claro. Nosotros tuvimos que cambiar de coche para poder llevar la cv (cosas de novatos) y estuvimos mirado todocamino (X-Trail) y monovolumen (Renault Espace)... y por comodidad y amplitud... ganó ésta última. Además no somos de hacer montaña.
 
jejeeje..... te entiendo.....y estoy con tu opinión.



Miprimera cv era una Sun Roller 47F, con esa districbucion pero 2 literas..pero creo que rondaba los 1100 kg

Gracias Marta, ya tengo algo para googlear.

Para mi, después de leer muchos hilos, muchas opiniones, sacando las mías propias, para llevar una cv, de pesos de 1300 0 1350, reales, que ya esta bien, sería un vehículo familiar o todocaminos, de peso en vacío de unos 1600 o 1700, 4x4, de mínimo 130 cv., par motor 300 a 340 Nm. Yo prefiero el familiar, que luego hay que utilizarlo todos los días.
Y después a mi siempre me quedará el Fiat Croma de 150cv, que a nadie le gusta.
Un Saludo.

A mi si me gustan los Fiat y nos los veo una patata, lo que si pierden un montón de valor nada más sacarlos del concesionario. Tuve un Punto 5 años y genial, hasta lo echo de menos :(

La web de whattowcar a veces es asombrosa me da las mismas estrellas para la 376, la Steckerman 470 y la Caravela 426 oleeeeee
 
Tinin.... opiniones hay.... las que quieras...jejej cada uno tiene suspreferencias y prioridades, eso está claro. Nosotros tuvimos que cambiar de coche para poder llevar la cv (cosas de novatos) y estuvimos mirado todocamino (X-Trail) y monovolumen (Renault Espace)... y por comodidad y amplitud... ganó ésta última. Además no somos de hacer montaña.

A mi me gustan también los monovolumen, pero el problema que tengo yo, es que tendría que sacarme el Carnet B, que ya puestos pasaría de sacarme el B96, y luego que no tengo muy buen acceso a la cochera y el consumo, que se dispara un poco para el uso diario. Hay que mirarlo todo.
Un Saludo
 
Ya hombre pero dependerá del tamaño también de la Knaus. ¿quieres decir que una 400LK pesa como la Steckerman 470?
 
Si tiene 280 Nm, pero lo que interesa más es el peso, por el tema de seguridad.
Un Saludo.

Ya lo he mirado el Cmax 210Nm. Por peso cargando el coche y dejando "limpia" la cv (tipo Steckerman 470) ¿sería factible? Desde luego una buena prueba de fuego sería el Puerto la Mora tanto en subida como en bajada (glups). Por llano pos chino chano pim pam etc (no me la dejarán pa probar)jeje.
Por cierto el max-ito con 90cv. es un buen carro parecen más caballos y tira muy bien de la Caravela 376, aunque el motor es del grupo PSA que según leyenda urbana de webcampista es mal remolcador...
A ver si alguien con un conjunto parecido nos explica como va, ante todo pongo por delante la seguridad de la tripulación y demás conciudadanos que van por esas carreteras de Dios.
 
Tienes una 430 CDL




distri_auto_61.jpg

La unica pega es que es una ACE :cry:, pero segun me han dicho tiene un PMA de 900 kg mas o menos, a mi esta distribucion me gusta, tamaño contenido y tres ambientes (chiquitos pero tres)



gama_14_int.jpg

ACE Caravans
 
Itogrillo... te has planteado una reprogramacion??? igual puedes hacerla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com