Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que coche puede con esta caravana

rafacarmen

calladit@
Hola. Buenas tardes. Soy nuevo en este foro y en el mundo de las caravanas. Una pregunta tengo un coche Ds5 Híbrido 2000 cc, 200 cv. del 2012 y nos gustaría comprarnos una caravana Hobby 540 KMFe De Luxe. ¿Puede este coche con la caravana?
 
Hola, como tienes el coche puedes mirar su ficha técnica y poner aquí cual es su mmr.
Hace tiempo salió un post con datos poco alentadores para es coche. Si se confirman, no podrá. Creo, recordar que remolcaba entorno a 800kg con freno
 
Supongo que siendo híbrido podrá remolcar, pero revisa en la ficha técnica la cifra MMR c/f por si hay alguna sorpresa. Algunos tienen una cifra muy baja.
 
https://www.adac.de/_ext/itr/tests/...troen_DS5_Hybrid4_SportChic_Automatik_DPF.pdf

500 sin freno
800 con freno

Según esta hoja de datos del ADAC.

Directamente, no puedes.

y dependiendo del año de la caravana, ni con el 2.0 HDI 163 (750 s/f, 1500 c/f, posiblemente sujeto a MMC)

El único turismo híbrido del mercado (dentro del espectro pagable) que puede con esa caravana es el Volkswagen Passat GTE, que tiene una MMR de 1600 kilos

Un saludo
 
MMC es peso máximo del conjunto?
Eso no lo pone en la ficha técnica. Imagino que se busca sumando el PMA de los 2 vehículos, y ver que está dentro de lo que te permite tu permiso de conducir, es así?
 
MMC es peso máximo del conjunto?
Eso no lo pone en la ficha técnica. Imagino que se busca sumando el PMA de los 2 vehículos, y ver que está dentro de lo que te permite tu permiso de conducir, es así?

La MMC es la suma de la MMA y la MMR c/f, si no hay indicación en contrario.

En las tarjetas de inspección técnica anteriores a 2012 (formato octavilla-DIN A5 de cartulina), la MMC sale como una observación debajo del área de datos

Con las tarjetas de inspección técnica actuales, sean en formato folio-DIN A4 en cartulina o en la versión telemática, la MMC es un campo que sale siempre que el vehículo pueda remolcar (es decir, que tenga MMR distinta de 0), en la casilla F.3 y F.3.1. ese valor puede ser igual, inferior (cuando no es igual, en el 90% de las veces es inferior) o incluso superior, como me pasa a mí en el Passat (y en el Golf que tenía antes también) a la suma de la MMA del tractor y su MMR c/f

Un saludo
 
Hola.
Creo haber leido que el nuevo toyota rav4 hibrid puede remolcar 1600 kg tambien.
 
Estando en Francia he visto como multitud de Holandeses e Ingleses tiraban de sus caravanas con híbridos.
Y en Barcelona la semana pasada coincidí en la parcela de al lado con una familia de Girona con un Rav4 híbrido y tiraba de una caravana que habian pesado y era de 1360kg, me comentaron que podia remolcar hasta 1600kg, eso si me comento que habian ido a Francia con una media de 18L. a los 100km y que cada vez que frenaba para volver a coger velocidad tardaba una eternidad y que parecía que iba en Vespino, el hombre era mecanico y me conto algo de que el coche lleva variador o que se yo y por eso tardaba tanto en volver a coger velocidad.

Pero tal y como te dicen mira la ficha técnica hay vendrá si puedes o no.

Y otra cosa, hay varios modelos híbridos para tirar de las caravanas, o al menos es lo que he visto yo con mis propios ojos, Volvo, Range Rover, Toyota... otra cosa sera que se vayan de presupuesto, pero haberlos.....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Es que mucha gente ni mira la ficha, ni Whattowcar, ni nada... En la calle del camping dónde hemos estado éste julio habían unos holandeses con una Hobby Prestige 720 de doble eje, y la remolcaban con un pickup Isuzu Dmax... O sea que la caravana pesaría 2000kg., y el tractor legalmente podía con 1800... Y como han llegado, pues para ellos bien...
 
Es que mucha gente ni mira la ficha, ni Whattowcar, ni nada... En la calle del camping dónde hemos estado éste julio habían unos holandeses con una Hobby Prestige 720 de doble eje, y la remolcaban con un pickup Isuzu Dmax... O sea que la caravana pesaría 2000kg., y el tractor legalmente podía con 1800... Y como han llegado, pues para ellos bien...
Una pickup izsuzu dmax sólo puede arrastrar 1800kg??? Lo dudo que a mi me conste su mmr es de 3500kg

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
[/QUOTE] El único turismo híbrido del mercado (dentro del espectro pagable) que puede con esa caravana es el Volkswagen Passat GTE, que tiene una MMR de 1600 kilos

Un saludo[/QUOTE]

El Lexus GS450h tiene una MMR c/f de 2.000 kg... lo que no tiene es maletero.
 
Hola: en el concesionario Toyota le dijeron a mi hija cuando compró un H-RV híbrido que podía remolcar 325 kg y en la TIT figuran 730 kg. Se les preguntó por qué decían una cosa diferente a lo que refleja la TIT y la respuesta fue; "Estamos hartos de reparar coches a los que les enganchan remolques muy pesados". Saludos.
 
Capitán Pirata dijo:
El único turismo híbrido del mercado (dentro del espectro pagable) que puede con esa caravana es el Volkswagen Passat GTE, que tiene una MMR de 1600 kilos

Un saludo

El Lexus GS450h tiene una MMR c/f de 2.000 kg... lo que no tiene es maletero.[/QUOTE]

Ese está en el espectro de lo no pagable... Y el RAV4 es un SUV.

Hola: en el concesionario Toyota le dijeron a mi hija cuando compró un H-RV híbrido que podía remolcar 325 kg y en la TIT figuran 730 kg. Se les preguntó por qué decían una cosa diferente a lo que refleja la TIT y la respuesta fue; "Estamos hartos de reparar coches a los que les enganchan remolques muy pesados". Saludos.

No se pueden inventar cosas. Los datos de MMR con freno vienen en base a unas pruebas en la fase de homologación. Consisten en varias arrancadas y frenadas con remolque lastrado en pendiente del 12%, donde se analiza motricidad, capacidad de freno, etc. Si ha pasado esas pruebas, puede remolcar 730. Que no lo pueden hacer de contínuo?? que se joroben, que le pongan MMC al vehículo o lo que sea, siempre desde la marca, pero un jefe de taller o un comercial no puede contradecir una homologación de un coche por el simple hecho de que no quiere que su taller se le llene de "maulas" por las cuales, posiblemente, no vaya a cobrar (o cobre una limosna de la marca) por atención en garantía.

Un saludo
 
Vaya chasco se habrá llevado rafacarmen. Se ha quedado mudo o muda o mudos.

Menos mal que aprovechamos cualquier post para soltar nuestro rollito, que si no...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com