Webcampista.com

mucho más que un foro

que cocinamos hoy en la chef-o-matic

fedorf, no se poner el enlace, pero está en la página 2 del foro, lo acabo de ver
 
Hoy
Masa de croquetas

70 gr de harina
30 gr de maizena
700 ml de leche
Aceite
Sal
Condumio de carne (lo que me sobró del cocido, todo picado
nuez moscada

Programa 91, 20 minutos, se pone aceite en el fondo de la cubre y cuando lleve 5 minutos se hecha la harina con la maizena, se da un par de vueltas con una cuchara de madera o lengua y se deja que vaya dorando la harina.

Se programa el num 50, y se le hecha la mitad de la leche templadita, conforme pasan los primeros minutos, que son los que la pala trabaja, se va añadiendo la leche . cuando termina el programa 50, se añade la sal, nuez moscada y la carne, se le da al prog 51 que solo bate si vemos que le hace falta, ponemos el prog 51 una vez mas (solo dura 6 minutos)

Se deja enfriar y se hacen las croquetas.

Al menos no hay que estar dando vueltas.
 
CarmenALC, no las he hecho nunca en la chefo, pero es una buena idea, ¿No te salen grumos en la bechamel?
 
SEPIA ENCEBOLLADA. (2 personas)

- 1 chorrito de aceite de oliva.
- 1 cebolla.
- 2 hojas de laurel.
- 6 dientes de ajo-
- pimienta negra.
- vino blanco.
- 4 sepias medianas
- sal. (se le pone al final, porque aveces las sepias llevan y no le hace falta)

PREPARACION:

Se pone un chorrito de aceite, se añade la cebolla cortada en juliana, los ajos con piel y cortados un poco por el centro, el laurel, la pimienta y se programa en el 91, solo 20 minutos.

A continuación, se añade el vino y las sepias, yo las puse enteras, ya que eran medianas y luego encogen. Programa 91. 30 minutos.
 
fedora el post se llama aparato comodo y sencillo y sin ensuciar nada intentahttp://www.webcampista.com/foro/foro-campista/14617-aparato-sencillo-limpio-y-sin-olores-para-cocinar-en-la-caravana-y-cocina-solo.htmlre ponertelo pero no se como poner el hilo aqui
 
HOY TENGO PUESTO EN LA CHEFO FILETES DE PANGA CON GAMBAS Y UNAS PATATAS EN RODAJAS-
INGREDIENTES.
-4 filetes de panga
-gambas (cantidad al gusto)
-vino de jerez
-pan rallado
-especias al gusto
-2 patatas medianas
-aceite y sal

PREPARACION
-ponemos las patatas en rodaja sobre el aceite ,despues el filete de panga que le vamos poniendo el pan rallado y las especiesy asi sucesivamente añadimos el vino y la sal.Programa 91/1hora
 
Europa, no, no salen grumos, hombre en el primer minuto ayudo a la pala con una lengua de cocina para ir quitando lo del borde, pero quedan muy bien.

La gente que le gusta con cebolla, el paso a seguir es aceite en la cubeta y la cbolla se programa 30 minutos y 10 minutos antes de que termine se añade la harina y se rehoga todo junto.

Probadlas, vereis que bien salen, y sin tener que estar constantemente removiendo.

Un saludo,

Carmen
 
PERDONARME ME HE CAMBIADO EL AVATAR PUES MI HIJO NO CALLA QUE ME PONGA EL DEL BETIS QUE ES UN APASIONADO DEL EQUIPO AUNQUE NO VALLA DEMASIADO BIEN.SI ALGIEN LO TIENE ME LO DICE Y LO CAMBIO.GRACIAS-CAMBIANDO DE TEMA PARA ESTA NOCHE TORTILLA DE PATATA- INGREDIENTES-
-5 ó 6 huevos
-4 ó 5 patatas segun tamaño
-1 cebolla mediana
-sal,perejil
-6 cucharadas de aceite
PREPARACION
-Echar el aceite en la cubeta poner programa91/55 minutos, mientras se calienta el aceite pelamos las patatas y la cebollay la partimos en trocitos pequeños para que se hagan mejor, las añadimos a la cubeta con el aceite ya caliente y sazonamos.Despues finalizado el tiempo batimos los huevos con el perejil(quitamos el exceso de agua o aceite si tiene)añadimos un poquito de sal mas y agregamos el huevo y removemos,programa91/25 minutos esta buenisima ademas con menos calorias que la que se frien las patatas-:flower:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com