Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué contento estoy!!!!!!

antxonz

timid@
No es nada del otro mundo, pero me he cambiado de coche y tenía la duda de si el que he comprado merecía la pena. De hecho puse un tema sobre la elección de coche y gracias a un compañero portugués que me mandó un mensaje, porque dudaba de que el coche que me gustaba (fiat croma), que había leido que tenía la suspensión blanda..., se moviera mucho con la caravana como el citroen picasso que tenía, y este compañero me dijo que él lo tenía y que llevaba una antarés luxe 486 sin problemas. Y vaya si llevaba razón, cómo se nota la elaboración de la suspensión y el mayor peso y motor. Vamos que ayer puse la bola y hoy me he ido a probar el conjunto por una carretera en bastante mal estado y como que no llevaba nada detrás. Con lo que me gustaba este coche y encima va como la seda. Desde aquí mis gracias al amigo portugués que me mandó el mensaje y a los intervinientes en el tema y es una pena que no escribiera nadie de aquí que llevara ese coche como vehículo tractor aunque siendo Fiat y con aspecto ranchera normal que en este país se venda poco. Por cierto, el día que fui a poner la bola (la puse en Enganches Suvi, en Cuarte de Huerva, para los de la zona de Zaragoza, buen servicio y mejor precio), justo antes del mío estaban poniendo otra bola a otro fiat croma.
También fui a Orly a por una pieza del toldo y les pregunté por los ferodos del estabilizador y me dijeron que hay que limpiarlos con disolvente (cosa que alguno ya sabrá y se habrá puesto en este foro, pero que conviene recordar). y fui a Brau Laguna y les pregunté por la revisión de los frenos porque la caravana va a hacer dos años, y me dijeron que no había que revisarlos hasta los 12 o 14.000 kms., y yo me pregunto cómo se puede saber eso o es que lo calculais en función de los viajes que haceis?
En este concesionario les pedí el certificado de instalación del gas y me dijeron que cobraban unos 30 euros, lo cual no me parece caro según lo que he visto en este foro, pero creo que debería ser gratis, porque lo deberían de dar, `puesto que lo exige la normativa, con el resto de los papeles al darte la caravana. Pero ya sabemos en el país que estamos y los políticos que tenemos nos representan muy bien. Un saludo y, como se suele decir, perdón por el tocho.
 
Pues me alegro que el coche elegido te valla tan bién....
Y solo un apunte.... no le des disolvente a los ferodos.... se impregnaran de el y perderán un 50% de efectividad...


Piensa en el estabilizador, como en los frenos de tu coche.... los ferodos son las pastillas de freno y la bola son los discos... los discos siempre deben de estar impolutos y pulidos y las pastillas, limpias y sin rastro de grasa o disolventes.... si tienen algún resto de pintura, mejor pasarle una lija fina...
 
Gracias por los comentarios.
Para Jose Luis que veo que estás muy puesto en estos temas, entiendo lo que comentas, pero porqué me diría lo del disolvente el de Orly, o es que no le entendí bien. Ahora que lo pienso, el disolvente debe ser algún tipo de aceite, lo cual no será bueno para sujetar que es la función de los ferodos, aunque para la suciedad y la grasilla sería mejor el alcohol, porque lo que sí me comentó es que los ferodos cogían suciedad, entre otras cosas por el humo que tira el tubo de escape!!! Es decir, a los ferodos se les deja tal como están o se les puede dar algún producto que limpie la suciedad que puedan coger.
Por cierto, a la hora de pasar la ITV, como estoy en territorio limítrofe con varias Comunidades autónomas, resulta que en la mía, te obligan a pasar la revisión no sólo de las luces del enganche, sino también todo lo relacionado con el coche (a pesar de no tener los cuatro años reglamentarios para pasar la primera ITV), salvo la medición de humos (47 euros). En Aragón y Navarra, sólo miran las luces del enganche y los papeles que te dan del instalador (30 y 25 euros). Y yo me pregunto: mucha cara en mi comunidad (que es de las más caras de España a la hora de pasar una ITV normal) o excesiva flexibilidad en las otras dos comunidades autónomas???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com