Webcampista.com

mucho más que un foro

que cuerda utilizo para atar la malla de sombra ?

KM 0

locuaz
hola , que ria saber que clase de cuerda utilizais para poder exterder la malla esa que se gasta para hacer sombra en nuestras parcelas , tengo vistas unas cuantas pero me gustaria poner una que fuese adecuada en calidad y p`recio,en fin que me comenteis algo los que ya habeis puesto alguna vez esta malla .
 
Yo la he puesto alguna que otra vez y lo que hago es como si la cosiera, pasando una cuerda de nylon a todo el largo del sombrajo y despues atando a un arbol, esto siempre que el camping lo permita. Cualquier tipo de cuerda de estas verdes de tender ropa te servira.
 
muchas gracias por tu consejo dragui , la malla que tengo yo la pedi con ojales a fin de poder atarla mejor ,nose si solo pasandolo por los ojales seria suficiente o hacerlo de la manera que dices tu, en cuanto a la cuerda era por saber un tipo que este bien y no de problemas sobre todo que nose rompa en cuanto haga algo de viento,por eso preguntaba a los compañeros que tipo de cuerda usaban .
 
Hola, yo también para este año voy a probar con la malla de sombreo (4x5)para dejar el cenador en casa. Lo que hemos echo a sido coserle tela de vaquero en uno de los extremos todo a lo largo en la parte de 4 mts, en la que entra un cable de antena para poder meterla por la guia y en el otro extremo, en las dos esquinas y en el centro unos parches con lazos para atarlos a los tres pies que voy a aprovechar del cenador que llevan una especie de aro puesto y a su vez irán puestos con tirantes al suelo, y todo ello pensando también que el toldo fiamma hasta los 2,25mts que llega queda por debajo, bueno también por si en alguna parcela no dan los 5 mts que tiene de largo le hemos puesto otros parches y lazos a los 4 mts, el metro restante que cuelgue. Ya veremos que tal, si pasamos calor o que, a ver si se aprecia el la foto.

SAM_1420.jpg
 
es buena idea eso de coser tiras de tela vaquera ,yo es que donde engargue la malla me preguntaron si la queria con ojales o sin ,y eleji con ojales para hacer lo mismo que tu pasar la cuerda o lo que emple para sujetarla,el dilema que clase de cuerda es la mas apropiada, si gruesa,fina,de nailon, etc etc.
 
Yo entre la malla de sombreo y la cuerda le pongo un pulpo elástico, así no se rompe con los golpes de viento....

400-401.jpg
 
Hola Km0 en la tiendas de bricolaje hay una cuerdas ,que yo compre para el tendedero ,son de un hilo de acero muy fino forrado de plastico, no se si te servira , pero seguro que no se romperan Saludos
 
pues yo también huso pulpos elásticos y queda siempre estirado y si hace aire no se rompe . A la rafia le pongo unas grapas negras que venden para pillarla y esas grapas tienen unos agujeros por donde engancho los pulpos luego a cualquier sitio si esta muy lejos le coloco una cuerda al pulpo para que siempre este estirado.......
 
para la malla de sombreo, existen unas piezas de plástico, para atar las puntas y donde se quiera...

No encuentro ninguna foto... mirare por si tengo alguna pieza de esas, pero su funcion es no estirar la tela. y tienen un agujero para pasar las cuerdas
 
para la malla de sombreo, existen unas piezas de plástico, para atar las puntas y donde se quiera...

No encuentro ninguna foto... mirare por si tengo alguna pieza de esas, pero su funcion es no estirar la tela. y tienen un agujero para pasar las cuerdas

Te refieres a estas???????????????????????....................Saludos Manuel.

grapa-sujecion-6565634z0.jpg
 
Hola, yo también para este año voy a probar con la malla de sombreo (4x5)para dejar el cenador en casa. Lo que hemos echo a sido coserle tela de vaquero en uno de los extremos todo a lo largo en la parte de 4 mts, en la que entra un cable de antena para poder meterla por la guia y en el otro extremo, en las dos esquinas y en el centro unos parches con lazos para atarlos a los tres pies que voy a aprovechar del cenador que llevan una especie de aro puesto y a su vez irán puestos con tirantes al suelo, y todo ello pensando también que el toldo fiamma hasta los 2,25mts que llega queda por debajo, bueno también por si en alguna parcela no dan los 5 mts que tiene de largo le hemos puesto otros parches y lazos a los 4 mts, el metro restante que cuelgue. Ya veremos que tal, si pasamos calor o que, a ver si se aprecia el la foto.

Ver el archivos adjunto 69066

Genial...........................que buen apaño.............................si señor.......................que manitasssssssssssssss..............un caballo a tu lado................seguro que se hacía bueno...........jejejejeje

Saludicos.
 
Genial...........................que buen apaño.............................si señor.......................que manitasssssssssssssss..............un caballo a tu lado................seguro que se hacía bueno...........jejejejeje

Saludicos.
Si,si, ja,ja,ja, mi ama es la que a puesto la mano de obra, sino esto no existiría. Joer después de haber estado escribiendo en tu hilo un rato bueno, se me ha ido todo a la mierd.....a, menos mal que esta semana no tengo prisas que si no menuda p......a, ya hablamos cuando tenga otro ratito.

La idea de las grapas muy bien también.
 
llopis donde compraste ese cable que comentas , en xativa ? que tienda por verlo, lo de los pulpos elasticos es buena idea pero que poneis 1º ,el pulpo a la malla sobreada y luego con cuerda del pulpo al arbol por decir?
 
hola de nuevo.
Yo suelo poner ojales en la tela en cada 80 cm y luego utilizo una cuerda de las que se utilizan en los tendereros . En algun estremo me ayudo de algun pulpo para absorber los golpes de viento
 
llopis ya mire en aki y no tenian nada interesante,en aldy si que ay pero me parecio algo carete ,en fereteria mire en moscardo y tenian una sola clase de cuerda , un blanca muy fina,no la veia suficiente,el problema es saber si una cuerda tan fina como la que se gasta para los tenderos como deceis es fuerte para ello .
 
pues no se me habia ocurrido mirar ahi bengi , y eso que aqui en xativa tenemos uno, lo que me temo que al ser cuerda especial para escalada sera de las mas caras ,, pero le echare una mirada , nuca se sabe.
 
pues no se me habia ocurrido mirar ahi bengi , y eso que aqui en xativa tenemos uno, lo que me temo que al ser cuerda especial para escalada sera de las mas caras ,, pero le echare una mirada , nuca se sabe.


que va no te creas.... yo te aconsejo cordino fino de escalada de 3 mm, lo suelen vender tmb en ferreterias, y es barato el cordino esta formado por el alma y la camisa y tiene la particularidad q al ser dinamico absorver energia y puede estirarse en caso de viento....

Te lo dice un montañista... que usa el cordino para muchas cosas .. poco espacio poco peso....
 
Hola, me podeis recomendar algun sitio para poder comprar la tela con ojales repartidos asi poder colocarla a medida no siempre.

En web de cosas de camping hay o solo he encontrado sin ojales. Tambien protege entiendo en caso de pedrisco un poco no?
 
Hola, me podeis recomendar algun sitio para poder comprar la tela con ojales repartidos asi poder colocarla a medida no siempre.

En web de cosas de camping hay o solo he encontrado sin ojales. Tambien protege entiendo en caso de pedrisco un poco no?

Compra los ojales y el aparato para ponerlos en un chino y los colocas donde mejor te vengan a ti.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com