Webcampista.com

mucho más que un foro

Que cv "real" puedo llevar...

Más o menos te lo lo han dicho ya, pero te cuento mi expeiencia por si te sirve.

1º Potencia. En principio los turismos no estan preparados para tirar de pesos muertos, con lo que contra más peso, más dificultad para arrancar desde parado, y con un gasolina, al tener el par motor más alto, pues te encontraras que tendras que tirar un poco más del embrage. Una vez lanzado el conjunto, la potencia deja de ser un problema.

2º pesos. Para mi este punto se ha convertido en el más importante. para circular tranquilo, el PMA de la caravana + 20% = a la tara del vehiculo. Con esta relación, seguro que no tendras sustos, si no se cumple, pues como yo, extremar las preucaciones al circular para no tenerlo.
 
pero navegante tu que llevas una caravana grande, si no recuerdo mal el coche no debe pesar mucho. yo que estoy buscando coche están todos entorno a 1400 kilos y se quedan cortos para la caravana de 1200 pma
 
Pues eso Ana, como se lo que es llevar caravana grande y coche justito........

Cuando eres joven tiras palante con lo que sea, pero con la edad, siendo padre y despues de dos mestraladas teniendo que circular a 60 y en ocasiones a 50 porque el coche se me iba detras de la caravana.....

Si todo me sale bien, es posible que para mayo pueda encargar una nueva mula para la nave nodriza y prefiero que me sobre peso que no que me falte, ya que no tengo problemas por los carnets.
 
Más o menos te lo lo han dicho ya, pero te cuento mi expeiencia por si te sirve.

1º Potencia. En principio los turismos no estan preparados para tirar de pesos muertos, con lo que contra más peso, más dificultad para arrancar desde parado, y con un gasolina, al tener el par motor más alto, pues te encontraras que tendras que tirar un poco más del embrage. Una vez lanzado el conjunto, la potencia deja de ser un problema.

2º pesos. Para mi este punto se ha convertido en el más importante. para circular tranquilo, el PMA de la caravana + 20% = a la tara del vehiculo. Con esta relación, seguro que no tendras sustos, si no se cumple, pues como yo, extremar las preucaciones al circular para no tenerlo.

Peasso de caravana llevas Navegante... en fin... Agradezco tu aclaración y me viene a confirmar que tendré que jugar con el embrague de mi coche a menudo al arrancar... en cuanto a los pesos.. PMA CV...950k + 190k(20%)=1.140k. Tara del vehiculo 1.450k...310k mas... de pesos no voy del todo mal...:thumbup::thumbup:
 
Bueno, en realidad es 1450- (20% de 1450) = 1160 con estos numeros no hay apenas diferencia, pero no es lo mismo el 20% de 1450 que de 950k, el caso es que te vale, suponiendo que los 950k sean reales, por eso lo ir justos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com