Pa nivelar las opiniones.y pa que?
Un litro siempre sera un litro, ahora el volumen del diesel crece con el calor y se compacta con el frio, en verano en teoria entran menos litros y le cuesta mas por esto mismo, porque el volumen del diesel es mayor, en cambio en invierno entran mas litros.Porcierto, alguien sabe si un litro de gasoil tiene el mismo volumen que uno de agua??? Es por comparar con una botella si la medida suministrada es correcta...
El caso es que tengo otro Volvo (un pequeño C30 D5 de 180 CV) que, dándole exactamente el mismo uso, después de 235.000 km sigue yendo como un tiro. El resultado de este coche fue el que me animó a comprar el 2º. Por lo visto la cagué...
Un litro siempre sera un litro, ahora el volumen del diesel crece con el calor y se compacta con el frio, en verano en teoria entran menos litros y le cuesta mas por esto mismo, porque el volumen del diesel es mayor, en cambio en invierno entran mas litros.
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Totalmente de acuerdo, muchos problemas con los FAP vienen por no utilizar los aceites adecuados. Además el uso intensivo de conducción urbana hace que estos filtros duren muchísiko menos que lo que deberían durar. Si antes la gente se compraba diesel para hacer muchos kilómetros o para conducción urbana, mucho se lo van a tener que pensar ahora con el tema de los filtros y EGR's, yo si hiciera este tipo de conducción me iría a un gasolina de pequeño cubicaje, porque el mantenimiento de este tipo de tecnología es caro de narices y el tipo de uso acelera su mantenimiento. Aunque ya se oyen campanas de que lo van a incorporar los gasolina.Otro componente a tener en cuenta en el tema de FAP es que tipo de aceite le estamos echando al motor
Yo eso lo tenia claro,pero no esperaba que sucediera tan pronto.De normal hago cuatro kilometros al dia con mi coche si no tengo que ir a ningun sitio,y normalmente no alcanza su temperatura optima de trabajo.Siempre he cogido algun itinerario un par de dias a la semana,cogiendo autovia y dandole chicha,pero ultimamente lo tenia mal.De todas formas,el tener que cambiar esa "valvula" es un poco,como diria ,dejarlo a la suerte del operario o del taller.Si se rompe,es por la mala calidad(la mia ya tiene holgura) y creo que aunque se ensucie a menudo,se puede limpiar las veces que haga falta.Pues yo siempre reosol y atendida gasoil normal y ningún problema.El mayor problema del fap y la egr aparte del aceite que se supone que has de poner el que manda el fabricante o equivalente, es el uso que se le da.El personal compra coche diesel para rodar 10000km al año la mayoría viajes cortos ciudad y dos viajes largos al año y a poder ser en sexta velocidad a 1500 rpm para que gaste menos. Los diesel de ahora no están pensados para ese uso.Pero la gasolina es cara y con el diesel se ahorra ERROR.
Hola mates trabajo en el sector y te puedo asegurar que siAlgún dato y sobre todo algunas preguntas.
¿Cuantas refinerias creeis que hay en España?.
Aquí la contestación:
http://www.larutadelaenergia.org/conversores/v5_b1.asp?v=4&b=0
¿Alguno de verdad piensa que el camión de Repsol que rellena los depósitos en el Alcampo es diferente camión al que rellena los depósitos de las gasolineras del propio Repsol?.
¿Veis vosotros luego a "Pepe" de la gasolinera de Repsol, levantando las trampillas y echando algún producto más al gasoil (los ya famosos aditivos)?
¿Creéis que cuando el camión de Repsol llega a la refinería hay un grifo que pone Alcampo, otro que pone Carrefour, otro que pone Repsol.... como si fuese una bodega?.
Y ahora mi experiencia vital.
Llevo tres coches, todos los he dejado con más de 200.000 km, siempre reposto en Alcampo y siempre del más barato.
Todavía no he notado diferencia a cuando me toca respostar por España y no hay Alcampo o en el extranjero que también reposto donde toca....
Saludos.
Un litro de gasoil no tiene la misma densidad que un litro de aguaPorcierto, alguien sabe si un litro de gasoil tiene el mismo volumen que uno de agua??? Es por comparar con una botella si la medida suministrada es correcta...
Pues a mi me parece una buena idea.En las gasolineras de Cerdeña, en la misma gasolinera, tienes dos opciones.
O te lo pones tu y tiene un precio, o te lo ponen y es algo mas caro.
La diferencia es que si es autoservicio seguro que haces cola, y en el otro no, pero el combustible es el mismo.
Es por dar un toque de exotismo.....
Te aseguro que depende de la forma del deposito es mas de un litro, a mi en el twingo tengo una diferencia de 4 litros de mas en invierno...Si acaso alguna gota más ¿no?
Si el ad blueUna ignorancia...
La urea,,,,, es el Blue??
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Una ignorancia...
La urea,,,,, es el Blue??
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»