Webcampista.com

mucho más que un foro

Que diésel le pones a tu coche?

Porcierto, alguien sabe si un litro de gasoil tiene el mismo volumen que uno de agua??? Es por comparar con una botella si la medida suministrada es correcta...
Un litro siempre sera un litro, ahora el volumen del diesel crece con el calor y se compacta con el frio, en verano en teoria entran menos litros y le cuesta mas por esto mismo, porque el volumen del diesel es mayor, en cambio en invierno entran mas litros.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
El caso es que tengo otro Volvo (un pequeño C30 D5 de 180 CV) que, dándole exactamente el mismo uso, después de 235.000 km sigue yendo como un tiro. El resultado de este coche fue el que me animó a comprar el 2º. Por lo visto la cagué...

Pues cuando cuando quieras comprar otro, vas al concesionario y le dices al vendedor: "ahora volvo"

Ufff, qué malo :Drogar-Kriz(LBG):
 
Un litro siempre sera un litro, ahora el volumen del diesel crece con el calor y se compacta con el frio, en verano en teoria entran menos litros y le cuesta mas por esto mismo, porque el volumen del diesel es mayor, en cambio en invierno entran mas litros.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Si acaso alguna gota más ¿no?
 
Yo Repsol diésel 10, y que no me la sirvan. Para que no me meen la aleta.
Si es el camión de la empresa como si le quieren hechar queroseno.
 
Otro componente a tener en cuenta en el tema de FAP es que tipo de aceite le estamos echando al motor
Totalmente de acuerdo, muchos problemas con los FAP vienen por no utilizar los aceites adecuados. Además el uso intensivo de conducción urbana hace que estos filtros duren muchísiko menos que lo que deberían durar. Si antes la gente se compraba diesel para hacer muchos kilómetros o para conducción urbana, mucho se lo van a tener que pensar ahora con el tema de los filtros y EGR's, yo si hiciera este tipo de conducción me iría a un gasolina de pequeño cubicaje, porque el mantenimiento de este tipo de tecnología es caro de narices y el tipo de uso acelera su mantenimiento. Aunque ya se oyen campanas de que lo van a incorporar los gasolina.

Un saludo Don Andrés!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En Carrefour.
Como ya han dicho,el 8% al cheque ahorro. Gasto unos 200€ al mes.
Ya e hecho 220000km con el coche y sin averías.
Con lo que me e ahorrado hasta la fecha ya me puedo permitir reparar una avería relacionada con el combustible.
No obstante los filtros los cambio antes de que le toquen ,esto lo haría igualmente si utilizase combustibles de "pata negra".
Lo que si hago es que cuando voy a remolcar le hecho de la "premium" de Carrefour ,pero de la cara.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Pues yo siempre reosol y atendida gasoil normal y ningún problema.El mayor problema del fap y la egr aparte del aceite que se supone que has de poner el que manda el fabricante o equivalente, es el uso que se le da.El personal compra coche diesel para rodar 10000km al año la mayoría viajes cortos ciudad y dos viajes largos al año y a poder ser en sexta velocidad a 1500 rpm para que gaste menos. Los diesel de ahora no están pensados para ese uso.Pero la gasolina es cara y con el diesel se ahorra ERROR.
 
En las gasolineras de Cerdeña, en la misma gasolinera, tienes dos opciones.
O te lo pones tu y tiene un precio, o te lo ponen y es algo mas caro.
La diferencia es que si es autoservicio seguro que haces cola, y en el otro no, pero el combustible es el mismo.
Es por dar un toque de exotismo.....
 
Pues yo siempre reosol y atendida gasoil normal y ningún problema.El mayor problema del fap y la egr aparte del aceite que se supone que has de poner el que manda el fabricante o equivalente, es el uso que se le da.El personal compra coche diesel para rodar 10000km al año la mayoría viajes cortos ciudad y dos viajes largos al año y a poder ser en sexta velocidad a 1500 rpm para que gaste menos. Los diesel de ahora no están pensados para ese uso.Pero la gasolina es cara y con el diesel se ahorra ERROR.
Yo eso lo tenia claro,pero no esperaba que sucediera tan pronto.De normal hago cuatro kilometros al dia con mi coche si no tengo que ir a ningun sitio,y normalmente no alcanza su temperatura optima de trabajo.Siempre he cogido algun itinerario un par de dias a la semana,cogiendo autovia y dandole chicha,pero ultimamente lo tenia mal.De todas formas,el tener que cambiar esa "valvula" es un poco,como diria ,dejarlo a la suerte del operario o del taller.Si se rompe,es por la mala calidad(la mia ya tiene holgura) y creo que aunque se ensucie a menudo,se puede limpiar las veces que haga falta.
Si una persona lo lleva al taller por la valvula,y esa persona no entiende,seguro que se la ponen nueva.Me pasa a mi con ciertas cosas que no entiendo,que me cobran lo que quieren.
El limpiar no va a aumentar el tiempo de trabajo,que es muy poco,pero la nueva si que deja ganancia en el recambio y la debes de desmontar y montar igual que si la limpiaras.
 
Del barato en gasolineras de marcas reconocidas y de prestigio, por el tema de los aditivos y controles de calidad del combustible.

A partir de los 120.000 km le llevo echando antes de llenar el depósito medio bidón de 125 cc de aceite sintético para motos de 2 tiempos, recomendado por un prestigioso laboratorio diésel. Comentó que incluso el bidón entero, que las bombas de gasoil de alta presión trabajan a una enorme temperatura y necesita ese aporte de lubricación, mas si cabe, llevando caravana.

Ahora tiene 182.000 km y la revisión de ITV pasada hace unos días. 0,43 m-1 de opacidad para una motorización con un máximo de 3 m-1. No se apreció humo visible en la prueba. Este aceite aporta diferentes mejoras muy significativas e importantes.

El gasoil caro, totalmente desaconsejado. No por mi, sino por los propios fabricantes de coches. Demasiado seco y nocivo para los precisos ajustes de los mecanismos de inyección.

Además, podemos repostar del caro sin saberlo ya que si se acumula demasiado sin vender lo ubican en las cisternas de las gasolineras como barato. Encima, repostamos biodiesel en un porcentaje cercano al 20 % por Decreto Ley, por lo que el cambio de filtros y eliminación del agua que puede producir el hongo que suele crearse en los depósitos de combustible gracias al biodiesel se hace necesario esa sustitución antes de los km previstos.

Saludos
 
Algún dato y sobre todo algunas preguntas.

¿Cuantas refinerias creeis que hay en España?.
Aquí la contestación:
http://www.larutadelaenergia.org/conversores/v5_b1.asp?v=4&b=0

¿Alguno de verdad piensa que el camión de Repsol que rellena los depósitos en el Alcampo es diferente camión al que rellena los depósitos de las gasolineras del propio Repsol?.

¿Veis vosotros luego a "Pepe" de la gasolinera de Repsol, levantando las trampillas y echando algún producto más al gasoil (los ya famosos aditivos)?

¿Creéis que cuando el camión de Repsol llega a la refinería hay un grifo que pone Alcampo, otro que pone Carrefour, otro que pone Repsol.... como si fuese una bodega?.

Y ahora mi experiencia vital.

Llevo tres coches, todos los he dejado con más de 200.000 km, siempre reposto en Alcampo y siempre del más barato.

Todavía no he notado diferencia a cuando me toca respostar por España y no hay Alcampo o en el extranjero que también reposto donde toca....

Saludos.
Hola mates trabajo en el sector y te puedo asegurar que si
En los CLH de España cada suministrador tiene los suyos
Alcampo tiene sus depósitos repsol los suyos etc
Lo que no te puedo asegurar es lo que hay dentro de ellos
Aunque repsol suministre a Alcampo no sale del mismo tanque

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Porcierto, alguien sabe si un litro de gasoil tiene el mismo volumen que uno de agua??? Es por comparar con una botella si la medida suministrada es correcta...
Un litro de gasoil no tiene la misma densidad que un litro de agua
1 litro de gasoil igual a 0'84

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
En las gasolineras de Cerdeña, en la misma gasolinera, tienes dos opciones.
O te lo pones tu y tiene un precio, o te lo ponen y es algo mas caro.
La diferencia es que si es autoservicio seguro que haces cola, y en el otro no, pero el combustible es el mismo.
Es por dar un toque de exotismo.....
Pues a mi me parece una buena idea.
Deberían de aplicarlas a más conceptos del día a día.
Por ejemplo a el reciclaje ,que aquí lo hacemos gratis.
O a colocar el carro de la compra .
Hace tiempo me di cuenta de que cuando acababa mi jornada laboral,seguía trabajando.!!!!
Echando gasolina
Recogiendo carritos en el super
Pasándome la compra por el lector
Reciclando cartón y envases
Etc.etc....
Bueno,perdón,esto es de otro hilo.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Un apunte: estáis dando por hecho que todos los FAP llevan aditivo (urea) y no es así. los de Ford, Mazda y Volvo, por ejemplo de estos últimos años, no llevan aditivo. En lugar de eso hacen postinyecciones, algunos en la propia culata y otros con un inyector que llevan en la entrada del FAP. Pero sí que funcionan haciendo una regeneración por depósito lleno, por lo cual es muy recomendable llenar siempre cuando se reposta. Alguien ha comentado el tema del aceite "especial" para el FAP y es muy cierto... menudos quebraderos de cabeza tuve yo con el Kuga, que usando la m...da de aceite de Ford, tenía que cambiarlo cada 6 - 8000 kms... hasta que empecé a usar un Motul específico...
En cuanto al combustible, yo al Kuga, 100000 km usando gasoil "del caro" y cero problemas. siempre Repsol, por manía, si algo va bien, soy de los que no cambian. Ahora gasolina 95... fiel a Repsol. Recuerdo que una vez, en un viaje a Roquetas de Mar, reposté en el carrefour de Aguadulce... no recuerdo cuantos kilómetros hice de menos... pero en el mismo viaje lo noté en cuanto tuve que repostar otra vez. Quizá fue algo puntual, no se, pero no quedé contento.

Una pregunta, jeje ¿ que sois, de Don Simón o de Rioja reserva? Total... es vino igual ¿no? ��������
 
Perdón he cometido un fallo descomunal
1 litro es igual de gasoil que de agua lo que cambia es la densidad osease el peso
1 litro de agua no pesa lo mismo que 1 de gasoil es 0'84 y depende también de la temperatura que cambia la densidad

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Una ignorancia...

La urea,,,,, es el Blue??

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Efectivamente. Adblue es una denominación comercial de una solución con un porcentaje concreto de urea. El que lleva Peugeot se denomina Eolys, y es cerina, creo recordar. La cerina se mezcla con el combustible y la urea se inyecta en el Fap a los gases de escape.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com