Webcampista.com

mucho más que un foro

Que es lo que soporta el eje de una caravana?

fer1977

calladit@
Buenas a todos
Después de unos años y
Tengo una duda existencial

al pesar la cv sin estar enganchada
Me pesa 1890 kg
Al estar enganchada 1780 kg
Mi coche en bola puedo cargar 150kg y arrastrar 3500kg

mi pregunta es ?
Arrastro 1890kg
Pero el eje soporta los 1890kg?
O los 1780kg

Yo entiendo que el eje soporta los 1780kg
Eso es así?
Muchas gracias
 
La respuesta a esa pregunta no la sé, lo que si sé es que si el enganche de tu caravana "aguanta" menos de 150 kilos, es a ese menor peso al que te tienes que ajustar
 
El peso de la caravana sin enganchar, y tambien enganchada, descansa sobre tres puntos : las dos ruedas del eje y la rueda jockey.
Depende de como tengas distribuidos los pesos de la caravana el eje soportara una cantidad u otra.
Creo que deberias de determinar el peso sobre la lanza y de esta manera sabras el peso sobre el eje.
Para saber el peso de la caravan enganchada ¿Pones las ruedas de la caravana sobre la bascula y el coche fuera?
 
El peso de la caravana sin enganchar, y tambien enganchada, descansa sobre tres puntos : las dos ruedas del eje y la rueda jockey.
Depende de como tengas distribuidos los pesos de la caravana el eje soportara una cantidad u otra.
Creo que deberias de determinar el peso sobre la lanza y de esta manera sabras el peso sobre el eje.
Para saber el peso de la caravan enganchada ¿Pones las ruedas de la caravana sobre la bascula y el coche fuera?
Eso es
 
Además de dañar el mecanismo de freno de inercia de la caravana y el estabilizador por sobrepeso vertical, otro problema es que está prohibido llevar más de 100 kg.
full
Esto no lo sabía gracias
Me he basado siempre en lo que dicen los datos técnicos del coche y cv
??
 
Además de dañar el mecanismo de freno de inercia de la caravana y el estabilizador por sobrepeso vertical, otro problema es que está prohibido llevar más de 100 kg.
full

Por lo que entiendo, el peso en lanza que lleva, son 90 Kg... Excelente, sabiendo lo que soporta la bola...

Por lo que el eje, soporta 1780 Kg...
 
Por lo que entiendo, el peso en lanza que lleva, son 90 Kg... Excelente, sabiendo lo que soporta la bola...

Por lo que el eje, soporta 1780 Kg...
El peso teórico en el enganche serían
1890+1780= 110kg
Seguramente mss de lo que soporte el estabilizador o la propia lanza.
De primeras yo también había calculado 90kg, que es lo que suelo llevar yo, pero no es así.
 
El peso teórico en el enganche serían
1890+1780= 110kg
Seguramente mss de lo que soporte el estabilizador o la propia lanza.
De primeras yo también había calculado 90kg, que es lo que suelo llevar yo, pero no es así.

Es verdad, son 110... Joer, es que soy de letras, y malo... Jajajajajaja

De todas formas, la lanza y el estabilizador, soportan más de 100, ¿no?
 
Buenas a todos
Después de unos años y
Tengo una duda existencial

al pesar la cv sin estar enganchada
Me pesa 1890 kg
Al estar enganchada 1780 kg
Mi coche en bola puedo cargar 150kg y arrastrar 3500kg

mi pregunta es ?
Arrastro 1890kg
Pero el eje soporta los 1890kg?
O los 1780kg

Yo entiendo que el eje soporta los 1780kg
Eso es así?
Muchas gracias
Exacto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com