Webcampista.com

mucho más que un foro

Que fácil perder el control de la caravana

missidrin

timid@
Wypadek przyczepa kempingowa crash caravan: http://youtu.be/1O9rAePP7RU

Con este video se ve perfectamente como lacea la caravana con el siguiente accidente.
Y sobre todo cuidado al adelantar a los camiones y llevar la velocidad adecuada.

Un saludo

enviado desde aquí o allí uff no sé
 
Sabéis si esto con estabilizador hubiera pasado?? Yo a punto de comprar una caravana de 2a mano, así que va bien saberlo.... Aunque supongo que lo más importante es circular a la velocidad adecuada...

Saludos,
 
Joer......

Se ve que empieza a bandear, al terminar el adelantamiento.... y aún más al frenar....

De todas formas apuesto a que no iba a menos de 120.....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
El problema que veo ahí es la velocidad, puff, a mi al menos me adelantan siempre los camiones, yo solo lo hago en subida y si estos van cargados y no pueden.
 
Ese iba a 120 o mas.. se nota a leguas como adelanta al camion como si este estuviera parado..... y al frenar lo que hace esque se le mueva mas aun, si se respetara la velocidad lo mas probable esque no le hubiera pasado, pero mucha gente pasa de todo... y para el compañero del foro que pregunta si pasa esto con el estabilizador, dalo por hecho que si que pasa, minimiza algo pero pasa, para estos caso va bien el atc para controlas desde el primer minuto el laceo. Hay que andar con mil ojos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si, es mucho más fácil de lo que parece... un poco de aire lateral y una rueda que se va de marcha yyyyyy...

[video=youtube_share;-bCS9LfZKBA]https://youtu.be/-bCS9LfZKBA[/video]
 
Otra cosa que la gente no mira es la distribucion de pesos, pesos mal repartidos mas probabilidades de laceo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y ya puedes llevar un buen tractor y pesado, incluso una doble eje que son más estables, que como la velocidad no sea la adecuada, y los frenos no estén bien, te echara fuera igual.

 
Si, es mucho más fácil de lo que parece... un poco de aire lateral y una rueda que se va de marcha yyyyyy...

[video=youtube_share;-bCS9LfZKBA]https://youtu.be/-bCS9LfZKBA[/video]
Este va a 100, y con tractor pesado, se ve claramente es un buen golpe de aire...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
A más de 80Km/h siempre hay que tener mucho cuidado, una racha de viento y te descontrola rápidamente.
Sobre esa velocidad sueltas gas y recuperas el control... Pero por encima de 80....empieza lo serio....

Ese seguramente iba por encima de 100km/h (al menos lo parece).
 
El aire es algo muy a tener en cuenta, para mi es mucho mejor un tractor pesado que muchos cv y poco peso. Siempre se mira a ver si se ahorra un par de litros de consumo y al final esos dos litros en un tractor pesado te pueden salvar la vida.
 
En la A7 por la zona de Vandellos tiene dos zonas donde una racha de aire nos a roto lonas en infinidad de ocasiones incluso dos vuelcos con camiones a media carga sobre 12 tm. a una mercedes que tenia en ese tramo en un golpe de aire me arranco los embellecedores delanteros que bordean el cristal. A mi personalmente me da un pánico atroz ese tipo de ventoleras. lo mejor es parar y tomarse unas birras para pasar el mal trago, luego una siesta y que escampe.
 
yo esta semana santa me he llevado un par de sustos al salir de vacaciones. Mi vehiculo es un Mitsu Montero 3.2 DID y la caravana una roller phenix 490. Las ruedas son nuevas y los ferodos los cambie dias antes.
La verdad que desde el principio se notaba "raro" el conjunto y mas que laceo parecia como que la caravana se tambaleaba un poco, incluso se notaba el movimiento (leve) en el volante.
En la zona de Itziar y la zona de Oiartzun en dos bajadas iba un poco acojonao y en la bajada esa que hay antes de la frontera me dio un pequeño susto.
El tema es que a la vuelta la caravana iba super estable y no hizo nada de lo anterior.
No se si podria ser que al cambiar las pastillas del estabilizador y al ser la primera vez que apretaba la bola no hubiese "agarrado" bien? A la vuelta me di cuenta que a una de las ruedas se le habia saltado los plomos del equilibrado.
 
Wypadek przyczepa kempingowa crash caravan: http://youtu.be/1O9rAePP7RU

Con este video se ve perfectamente como lacea la caravana con el siguiente accidente.
Y sobre todo cuidado al adelantar a los camiones y llevar la velocidad adecuada.

Un saludo

enviado desde aquí o allí uff no sé

Que...............si el camión va a 90-95..........dado la vía.............ese conjunto.........vamos........su conductor........lleva una velocidad excesiva........bajo mi punto de vista. Esto lo digo, porque yo que voy, casi siempre a 100/110, voy lento adelantando al camión, es decir, me hubiese costado algo más que este individuo...si hubiese conseguido su objetivo............he dicho.............y no te salva ni estabilizadores, ni ATc/s.............ni la Madre que te pario.

Accidente similar, lo vi en la autopista, dirección Venecia.........le iba diciendo a mi mujer.......este se la pega......este se la pega.......aún fue mucho más aparatoso.........golpe lateral con el camión que adelantaba y a la otra calzada fue a parar............armó la de Dios vendito.

Saludos.
 
Hola a tod@s,
Yo tengo instalado el ATC....espero que nunca entre en funcionamiento....y si lo hace, que me evite un buen susto.
Este sistema debería de ser obligatorio ( en mi humilde opinión ) en toda nueva caravana.
Un abrazo
 
Y el mayor de los sistemas de seguridad: EL SENTIDO COMÚN...:salute:
 
Joer......

Se ve que empieza a bandear, al terminar el adelantamiento.... y aún más al frenar....

De todas formas apuesto a que no iba a menos de 120.....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Por la referencia con el camión.............por lo menos...............

Saludos.
 
Y el mayor de los sistemas de seguridad: EL SENTIDO COMÚN...:salute:
Si señor,soy de los que pienso que más que un atc.(que por supuesto es una ayuda muy buena) el no pasar de 90kmh es el mejor seguro de vida.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Viendo el vídeo, puede dar gracias a que había un camión... El coche le quedó mas o menos entero, seguramente sin daños a los ocupantes (sólo un ligero sabor a yema en la boca) y la caravana no se ha "destrozado" literalmente.

Lo dicho, el camión les ha ayudado muchísimo.

Coincido: Sentido común, y aún así... ATC, Estabilizador, Tractor grande y caravana pequeña, B+E y el rosario colgando del retrovisor (y algunas veces incluso hacer uso de él).

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com