Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que ha pasado en el camping las arenas de pechon?

Yo llevo años ya seriamente en abrir un restaurante caro en el que no se pone comida.

Muy bien ambiente, muy buena música de fondo, un vino caro, un plato vacío, algo de aroma, y cobrar 200€ el menú,la gente haciendo fotos y publicando luego que ha sido la mejor experiencia de su vida.

Creo que me forraria.
 
Espero que sea una moda pasajera. A la gente le gusta llevar su caravana, lo de dormir en tienda ya está pasado para muchos. Saludos
 
Yo llevo años ya seriamente en abrir un restaurante caro en el que no se pone comida.

Muy bien ambiente, muy buena música de fondo, un vino caro, un plato vacío, algo de aroma, y cobrar 200€ el menú,la gente haciendo fotos y publicando luego que ha sido la mejor experiencia de su vida.

Creo que me forraria.
Sobre todo que el vino sea caro y malo, con nombre de frase petulante....... le da un misticismo de hay que ser "entendido" para comprender la frase y que el precio justifica su "calidad".
 
"Es el mercado, amigo".

Esos del foro que son "verdaderos campistas", los que guardan el tarro de las esencias del "espíritu campista" y los que jamás irían a un hotel porque lo que les gusta es el camping, pagarán lo que haga falta por seguir disfrutando de su auténtica afición.

Los que no somos campistas auténticos, buscaremos la alternativa que mejor relación de calidad/precio nos ofrezca, sea camping, hotel, apartamento, o lo que sea.

Al final, esto para nosotros es ocio y para ellos, negocio. Cada uno a lo suyo.

Para ser positivos: cuanto más éxito tenga el glamping y menos plazas haya para el campista de CV y AC, más razón para pedir la creación de áreas.
 
Yo llevo años ya seriamente en abrir un restaurante caro en el que no se pone comida.

Muy bien ambiente, muy buena música de fondo, un vino caro, un plato vacío, algo de aroma, y cobrar 200€ el menú,la gente haciendo fotos y publicando luego que ha sido la mejor experiencia de su vida.

Creo que me forraria.
Me has recordado esto...


Serán los champiñones del camping el próximo monólogo?

Un saludo
 
Yo es que antes de eso, me busco un bungalow con baño propio, sin tener que darme el paseo... Pero claro, no queda tan chic el postureo como estas tiendas fashion... :ROFLMAO:
Verás cuando les pille una buena galerna... O un simple buen jarreo norteño...

Pero... Se han cargado el camping, tal como nos gustaba a los campistas...

Pero bueno, el camping es suyo, y la pasta que le van a sacar, también...
Las tiendas esas son muy resistentes contra el aire.
Yo me.compre.una outwell hace años y estuve valorando una sibley pues tienen muchas ventajas con respecto a las tiendas sintéticas como son mucha mejor protección térmica tanto de frío como sobre todo del calor, no hace tanto ruido con el aire , se montan muy rápido y los inconvenientes son que pesan muchísimo y abultan muchísimo una vez guardadas y que no se pueden guardar mojadas, pero eso a los que las.van a alquilar no les afecta.
Al final está gastandose la empresa 500€ cada una tirando por lo alto al comprar tantas más luego el interior y las alquilan al mismo precio que un. Bungalows pequeño y además pueden poner muchas más .
 
He de reconocer, que, a ojos de empresario, la idea es magnífica... O bien tiendas sobre una tarima de madera, o las casetas de madera vestidas con tela, sin cocina ni cuarto de baño, es una nimia inversión frente a cualquier tipo de bungalow... Solamente no tener que llevar el agua y red de saneamiento, más equipamiento, ya es considerable... Y cobrando esos precios... Más la publicidad que hacen sus usuarios en redes sociales... Unos cracks...
Totalmente.

Tienen también tiendas con calefacción para zonas frias y con baño y ducha interior, (que imagino será por depósitos para cumplir cuotas de porcentaje de ocupación y que no se consideren bungalows) en otros campings que son las más demandadas.

Las tiendas en un principio las traían de China, ahora las fabrican ellos mismos en Sevilla con lo que se fomenta el empleo local y se reduce la huella de carbono.
Los muebles del interior de bambú, materia prima en abundancia y que crece rápido por lo que es sostenible; a cambio de estas y otras acciones, lo que pidan...


Me huele que vamos a hablar mucho de ellos en los próximos tiempos.
 
En Urbasa hay dos tipos de tiendas, las que saque en foto (champiñones) y otras más grandes, tipo canadiense pero mucho más altas, como de 3 m de altura, supongo que esas tendrán más opciones...

Un saludo
2a43926634f013b7a3d3c87ef87ac5ef.jpg
 
Según su web tienen tres modelos básicos de tela que parece alguno ser como los de Las Arenas y ocho con la estructura de madera, algunos con baño y ducha interior y otros exterior independiente.

tienda-bali-kampaoh-9.jpg
camping-glamping-naturaleza-tarifa-kampaoh_3ff2306c_230518173302_1280x794.jpg
 
Totalmente.

Tienen también tiendas con calefacción para zonas frias y con baño y ducha interior, (que imagino será por depósitos para cumplir cuotas de porcentaje de ocupación y que no se consideren bungalows) en otros campings que son las más demandadas.

Las tiendas en un principio las traían de China, ahora las fabrican ellos mismos en Sevilla con lo que se fomenta el empleo local y se reduce la huella de carbono.
Los muebles del interior de bambú, materia prima en abundancia y que crece rápido por lo que es sostenible; a cambio de estas y otras acciones, lo que pidan...


Me huele que vamos a hablar mucho de ellos en los próximos tiempos.
A nivel empresarial, me quito el sombrero... Una gran inversión, con muy buen ojo para lo que se mueve en redes sociales (postureo/naturaleza/hippys de pega/likes), y que ya estarán sacando buenos beneficios...
Uno monta un negocio para ganar dinero...

Por mi parte, camping Las Arenas de Pechón, adiós...
 
No creo que sea el futuro, cuando vean que por lo que les cuesta un mes tienen un apartamento con baño propio, empezarán a pensárselo.

Compartir baño, dormir en una tienda a 2°, sentir el viento como si estuvieras en la calle, oir todos los ruidos, al de al lado roncando... Hay muchas cosas que hasta que no las vives ni te las imaginas.

Las fotos son muy bonitas, si... pero hay que vivirlo para saberlo. No siempre todo es fácil y bonito...

Un saludo

Los inconvenientes casi nadie los va a reconocer, así que el negocio está asegurado.
Lo mismo pasa con los retos virales. Aunque la mayoría sean una auténtica gilipollez, hasta que el último gilipollas lo hace ... sigue la rueda.

El Kampaoh es un poco así. Hasta que el último snob pase por la chabola VIP, tenemos setas por un tiempo.

El postureo de las redes sociales es enfermizo, y todo es 5 estrellas aunque la experiencia haya sido una put* mierda. La peña está atontadita del todo, sólo importa la sonrisita del selfie, aparentar y hacer pública la nueva falsa felicidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: isc
aqui lo explica bien el tema .la de la importancia de las visitas en tik tok .



 
Empresarialmente hablando es buena idea, sobre todo para algunos campings.

Urbasa no tiene fijos, y el domingo apenas estaba al 50% de ocupación. Si le pones 30 tiendas y le pagas un tanto por día y tienda, pasa a tener 30 fijos. El problema cae del lado de Kampaoh, que si ve que no tiene clientes suficientes saldrá por piernas de allí.

Pero no veo esas tiendas en Haro, que lleva varios años a hostias con los fijos para quitar unos cuantos. Cada vez hay mas parcelas para itinerantes, y ya se puede acampar incluso junto a las barbacoas. Ya ni siquiera acepta acsi en S.S., señal de que el negocio sube día a día.

Otra cosa es Arenas, que han comprado el camping. Allí, si los números no salen tendrán que bajar precios, hacer ofertas o incluso quitar tiendas y abrir mas plazas de itinerantes. El tiempo lo dirá.

En cuanto a que no se oye mucho, una de las principales quejas en Google es que se oyen los ronquidos de los demás, y eso muchos "campingramers" lo aguantarán unos días, pero no como norma.

Un saludo
 
A poco que busques, las quejas abundan. Esta es del camping el Palmar, en tripadvisor, y es de hace poco...

"Descontento
Opinión sobre Kampaoh El Palmar
Opinión escrita 27 de abril de 2023
Kampaoh está dentro de otro camping por lo que tienes que usar sus instalaciones. En mi opinión, el precio de kampaoh no es barato, sino similar al de un hotel.. como para que tengas un rollo de papel escaso y ni champú ni gel para la ducha.
En cuanto al descanso, el colchón está bien, pero las almohadas son tan finas que duermes como si no tuvieras nada. Tuvimos que dormir con las toallas de la playa como almohadas porque era imposible descasar.
A la hora de salir, solicitamos la opción de ducharnos después de las 12.00h y nos lo negaron en rotundo. Entiendo que se dejen las cabañas como en cualquier otro hotel la habitación.. pero como hosteleros que somos, que menos que dejar que alguien que ha usado el servicio y lo ha pagado pueda ducharse al menos. No volvería a Kampaoh El Palmar.

Fecha de la estancia: abril de 2023"

El resto no son mucho mejores.. y las hay de otros muchos.

El tiempo nos pone a todos en nuestro sitio, y veremos si vendemos la cv, convivimos con los champiñones o nos hacemos un revuelto con ellos...

Un saludo
 
Otra futura reseña:

"No nos dejaron entrar a nuestra tienda a partir de las doce como ponía en el contrato. Los anteriores alojados decidieron ducharse a partir de esa hora y el servicio de limpieza tuvo que limpiar y reponer toallas.
Una m... de sitio. Para no volver"
 
Todas esas quejas son propias de un hotel, que a fin de cuentas son lo que son, hoteles pero de otro estilo.

Los usuarios no van de camping, aunque ellos lo crean así.
 
Claro, por eso les sorprende lo del baño común y que no haya gel y champú en las duchas... Y a ver en qué hotel te dejan ducharte después de dejar la habitación...

Un saludo
 
Yo voy todos los años, por la zona, de paseo....😁 El año que hecharon a los fijos estaba yo allí. Estaban muy enfadados, hablando en corrillos, era el último finde que tenían. Algunas caravanas estaban enterradas hasta el eje, muchas se las llevaban en camión grúa. El año pasado estuvimos en Quintanar, pero este año quiero ir al Urbion, a cotillear ...😁
 
Yo voy todos los años, por la zona, de paseo....😁 El año que hecharon a los fijos estaba yo allí. Estaban muy enfadados, hablando en corrillos, era el último finde que tenían. Algunas caravanas estaban enterradas hasta el eje, muchas se las llevaban en camión grúa. El año pasado estuvimos en Quintanar, pero este año quiero ir al Urbion, a cotillear ...😁

vete el refugio de pesca... es más auténtico.
 
vete el refugio de pesca... es más auténtico.
Mucho mejor y muchisimo más barato lo único que no tienes el embalse junto tienes que coger el coche pero si no buscas si o si el embalse el refugio de pescadores es un camping para mí gusto mejor, más tranquilo , con hierba a nosotros nos gusta mucho y solemos ir varias veces al año.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com