Webcampista.com

mucho más que un foro

que hacemos con el tema enrique, por favor leedlo todos.

que hacemos con el tema enrique, por favor leedlo todos.

  • banear a enrique878

    Votos: 61 27,1%
  • banear temporalmente (durante un mes) a Enrique878

    Votos: 2 0,9%
  • que todos los usuarios se abstengan de contestar en hilos polemicos

    Votos: 139 61,8%
  • que los usuarios implicados lleguen a un compromiso de "no agresión"

    Votos: 23 10,2%

  • Votantes totales
    225
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Creo como muchos, y es mi opinión, así la he expuesto en distintas ocasiones que si no participamos en hilos polémicos, es como si no dijeras nada y pienso que muchos que han entrado al TRAPO también tienen su parte de culpa, si alguien que no esta bien y te insulta, pues pasas del tema y no problem...
Si no, te pones a su altura, y no hace falta pensar mucho para darse cuenta en que estado esta esa persona.

Mi voto ya esta.

Dos no discuten si uno no quiere.:argue:
 
Yo al principio contestaba en alguno de sus hilos, me parecian pesadisimos, solo queria batir records,llegó a enviarme privados de ser su amigo y cosas asi,
mas de uno le dijimos que se tranquilizara y disfrutara de esto
Para él , esto es una paranoia...........

Y disfruta con lo que hace, esta mas que claro, como lo estará haciendo ahora,leyendo y releyendo y Copiandose los post de cada uno, es una persona enfermiza.

Visto lo visto yo votaré por ignorarle, nos tendremos que morder la lengua

Banearle, creo que no serviria de mucho

Esperemos que llegue la tranquilidad a este foro CAMPISTA que tambien hay cada hilo ??????

Un saludo compañeros
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, con no contestar al hilo suficiente................. ya se perdera el hilo si nadie contesta.

Seiko, ya somos muchos lo de no contestar sus hilos, y le da lo mismo, como han dicho anteriormente, la webcampista se nutre diariamente de mucha gente nueva, y esta es su carnaza para el, hasta que algun dia te toca a ti, y esto puede ser infinito, a mi me preocupa cuando se encabrona y empieza a sacar los hilos y post de todo el que se le ponga por delante, con una frialdad espantosa, me recuerda a la pelicula de Jimm Carrey,el Show de Truman, yo no soy nada egoista ni he tenido ningun problema con el ( por el momento y por que me he callado como muchos) pero sinceramente creo que altera notablemente la armonia de nuestra webcampista y que se tenia que hacer algo para que no continuase asi esta situacion, y si Joel no lo puede hacer o le cuesta y tiene problemas, ya me contaras que hacemos.

,
 
En este foro el único que ha dado problemas de convivencia a sido enrique por lo tanto yo creo q lo mejor es banear, las otras opciones 3 y 4 serian buenas si no se hubiese provado, ya que los foreros le han aconsejado un monton de veces y ha no a atendido a razones

En el foro hemos discutido un monton de veces sobre cv, coches, comportamientos en camping etc.... pero nunca se ha llevado a las descalificaciones personales y este hombre lo ha hecho
 
Yo en principio he votado banearlo temporalmente, por darle una segunda oportunidad, aunque sinceramente, he leído algún post de este mozo y dudo mucho que se re inserte.
 
¿De que sirve banear? Si puedes entrar con otro nick no sirve de nada.
Prefiero ignorar respuestas que no me gustan, de cualquier usuario (no solo de este foro) ¿Que no entro al trapo? Vale, es la opción que he elegido pero evito que los hilos crezcan desproporcionadamente y al final solo hay malos modos, malas palabras y lo peor de todo, malas interpretaciones.
Por ej. ¿Cuando vamos a comer a un restaurante? Comemos (generalmente) lo que nos gusta del menu, lo que no nos gusta lo dejamos pues es lo mismo.
En fin, es mi pensamiento..
Saludos
 
Hace unos días me llegó una multa de exceso de velocidad, donde tenía que ir a 80 Km/h iba a 103 Km/h. Se trataba de una vía donde hace unos años la velocidad era de 120 km/h, era una vía rápida que ahora está limitada, dicen, para evitar límites altos de contaminación en el aire. El resultado ha sido que tengo 100 euros menos. Lo asumí y punto.

Lo que quiero decir con esto es que las normas, cuando se realizan por el bien de la mayoría, están para cumplirlas. El elemento sancionador, por el bien del resto, debe existir y se debe cumplir. Somos adultos y nos tenemos que comportar como tales. Yo no soy nadie para juzgar a nadie pero este foro, como otros, tiene unas normas que todos debemos cumplir y el Enrique que no las cumpla debe ser sancionado.

En relación a que webcampista cuente con más moderadores, en mi opinión el foro debe mantenerse tal y como está. Webcampista es Joel y la comunidad que se ha creado a su alrededor. Todos debemos de aportar un poquito para moderar el foro simplemente usando el sentido común y la educación. Ante hilos polémicos, tal y como ha dicho ya un forero, "No hay mejor desprecio que no hacer aprecio".

Aprovecho este post para saludaros a todos. Ya hacía un tiempo que no participaba en el foro, aunque lo leo casi a diario.
 
Hace unos días me llegó una multa de exceso de velocidad, donde tenía que ir a 80 Km/h iba a 103 Km/h. Se trataba de una vía donde hace unos años la velocidad era de 120 km/h, era una vía rápida que ahora está limitada, dicen, para evitar límites altos de contaminación en el aire. El resultado ha sido que tengo 100 euros menos. Lo asumí y punto.

Lo que quiero decir con esto es que las normas, cuando se realizan por el bien de la mayoría, están para cumplirlas. El elemento sancionador, por el bien del resto, debe existir y se debe cumplir. Somos adultos y nos tenemos que comportar como tales. Yo no soy nadie para juzgar a nadie pero este foro, como otros, tiene unas normas que todos debemos cumplir y el Enrique que no las cumpla debe ser sancionado.

En relación a que webcampista cuente con más moderadores, en mi opinión el foro debe mantenerse tal y como está. Webcampista es Joel y la comunidad que se ha creado a su alrededor. Todos debemos de aportar un poquito para moderar el foro simplemente usando el sentido común y la educación. Ante hilos polémicos, tal y como ha dicho ya un forero, "No hay mejor desprecio que no hacer aprecio".

Aprovecho este post para saludaros a todos. Ya hacía un tiempo que no participaba en el foro, aunque lo leo casi a diario.
Hola.
estoy de acuerdo que antes hilos que nos resulten polémicos debemos ignorarlos o ser consecuentes con lo que contestamos. No estoy de acuerdo que Webcampista es Joel, el foro somos todos y de ahí la riqueza de este medio. Joel de momento ha sabido moderar y habilitar un foro muy bueno, las polemicas muchas veces reafirman todo, si fuera todo rositas ya habria muerto este foro, no es el primer forero como Enrique que ha pasado y vendrán otros, esperemos, sigamos activos y todo se puede discutir, chao
 
Bueno, tema serio este, despues de meterme las 8 pag entre pecho y espalda, ( hay que tener moral), Lo único que tengo claro es el apoyo total y absoluto que tiene el webmaster de todos nosotros, veo que muchos aportan como solucion un grupo de moderadores, y , no se, tampoco creo que sea la solucion, y si fuese, porque nosotros mismos no somos los moderadores de lo que escribimos??? porque antes de publicar no le damos una vuelta a lo escrito haciendo la labor de moderador???

No voy a ser yo el que diga que se banee a nadie, ya en su momento hubo otro problema con un individuo en este foro, que calumnio, insulto etc, y mi posicion fue NO AL BANEO, con lo cual no va a cambiar mi forma de pensar respecto a este.

Joel tienes mi apoyo, mi ayuda si la necesitas, pero creo que el tiempo como ya ocurrio anteriormente, a cada uno lo pone en el sitio que le corresponde.

MI VOTO ES...... ENRIQUE MODERADOR.....
 
Hola:

No me he leido todas las pagnias, que no tengo tanto tiempo.

Yo he votado por la ignorancia. Creo que es lo mas juicioso, aunque lo mas dificil.

Si yo soy un usuario, y pongo a un foro en esta tesitura, me doy de baja directemente en el foro de por vida.

Si no lo hace, como dicen por ahí atrás, es que hay una importante dosis de anrcisismo y de llamar la atención.

Para el webmaster, hay una quinta opción (al menos a mí se me ocurre) que sería, llegado el caso la ignorancia obligatoría, es decir, seguimiento del usuario, y en cuanto uno de sus hilo se convierta en polemico, cierre forzoso del hilo y punto.
 
Perdsonalmente tampoco me gusta nada esto, daemás que supongo que debería exirtir un "pequeño derecho" a la intimidad y no estar tan controlado.

tienes la opción en tu panel de control de ponerte como invisible, con lo cual no aparecerías en esta lista ni tampoco en la lista de usuarios en linea
 
Hola a todos yo no conozco ha Enrique pero por lo que he leido creo que lo que busca es afan de protagonismo, y en este momento se lo estamos dando estara disfrutando de lo lindo, solamente creo haber participado en uno de sus post y le pregunte si era campista o no porque despues de ver el follon busque post para ver un como de que iba y la verdad es que no encontre ninguno que realmente fuera interesante, creo que todos cuando nos conectamos es para pasar un rato agradable y no para que nos digan que se ha muerto la vecina del 5º o que los niños se mueren de hambre, eso lo sabemos todos y cada uno lleva su cruz y tampoco hace falta irse tan lejos ya que por desgracia lo tenemos mucho mas cerca de lo que nos creemos.Para mi lo mejor seria ignorarlo y que se canse detodas forma yo personalmente si leo todo esto de mi desaparezco del planeta por verguenza.
 
Voy con prisa y no he podido leer todas las intervenciones del hilo(de hecho solo he entrado para ver lo que Joel tenía que decir) no obstante, por lo que he leído creo que todos pensamos más ó menos lo mismo, el baneo en un foro de estas características de registro es imposible, si baneo a pepito345... da igual ya vendrá el 346... 347, etc. Es más, le estaríamos dando “munición” para su “guerra santa”

Dice el refrán que la "calidad" bien entendida empieza por uno mismo, podemos simplemente pasar del tema e incluso utilizar la posibilidad que nos brinda el foro de utilizar la lista de ignorados, es un problema de difícil solución... más bien no es ni un problema, es la percepción ó necesidades de una sola persona... en definitiva, es su problema... que no nos líe que suficientes problemas tenemos ya algunos.
 
sé que esto va a ser un tocho largo, pero se hace imprescible explicar bien las cosas así, que por favor, tened paciencia para leerlo.

De un tiempo a esta parte el foro anda algo revuelto, la tradicional concordia se ha visto quebrantada por la aparición de un nuevo usuario: enrique878. Seguro que todos, o al menos la mayoría de los que estamos aquí de forma habitual, sabemos la historia, pero voy a tratar de resumirla de forma rápida, así los que no la sepan se situén un poco.

Desde que enrique se registra empieza a participar de forma compulsiva, abriendo hilos de todo tipo de temas con una frecuencia y rapidez no habitual en este foro, llega a impacientarse en muchos de ellos interviniendo para invitar a responder subiendo los hilos. Esta desenfrenada actividad termina resultando algo irritante para muchos de los demás y se producen los primeros roces tendentes en su mayoría a indicarle a enrique878 que se "tranquilice". Fruto de estos roces se produce una aciaga discusión que termina con un batalla campal de reproches. La actividad entonces se traslada al "sector privado" y no sé mucho sobre ello (el webmaster no puede ni , por supuesto, debe leer los mensajes privados) pero me consta, por lo que me han comentado, que hay una fuerte actividad tratando de sanra algunas heridas. De pronto vuelve a emerger el tema, de forma harto virulenta con amenazas de llevar este foro a los tribunales incluida, además de otras amenazas de forma particular.

Yo intervengo y hablo con Enrique por telefono, a raiz de dicha conversación , los ánimos se calman y enrique878 sigue interviniendo, pero como las heridas no están curadas, se increpa en muchos de los hilos que abre y... vuelve la burra al trigo. Volvemos a encontrarnos con un hilo con confrontaciones directas insultos y humillaciones.

Enfin seguro que a este pequeño relato/resumen podemos hacerle todos, yo el primero, muchas puntualizaciones, aportar muchos datos y matizar muchos matices pero... el resultado final sería exactamente el mismo, tenemos un enfrentamiento larvado , enquistado, en nuestras páginas, un enfrentamiento que pertuba seriamente la tranquilidad y armonía que, con sus lamentables excepciones y esta es una de ellas, hemos disfrutado todos los usuarios de este foro.

A este problema podemos y debemos darle solución y por ello escribo este hilo y os pido vuestra opinión. No es la encuesta una forma de eximirme de la responsabilidad de moderar este foro, sino todo lo contrario; es cierto que yo soy el moderador pero tambien es cierto que este foro, desde el principio es de todos y esta es una decisión que no sólo afecta a un usuario o un grupo de usuarios sino que afecta a la forma y el fondo en que queremos encontrar estas páginas.

Webcampista siempre ha tenido la filosofía de ser un foro abierto, multielemento, multigeográfico, multipensamiento, en estas páginas hemos hablado de cosas serias y cosas absolutamente instrascendentes, siempre ha prevalecido la opinión de que lo importante era hablar, expresarse por encima de la "importancia", siempre subjetiva del mensaje. En webcampista siempre hemos tratado de acoger a todos, de recoger todas las tendencias de abrirnos a todos para que todos puedan captar y compartir nuestro espíritu.
Por eso, siempre le ha costado tanto a este webmaster cerrar hilos, banear usuarios, editar posts y siempre lo ha echo cuando la situación no tenía más salida.

En muchos casos simpre que han llegado usuarios nuevos, sobre todos los procedentes de otros foros con otra dinámica, ha habido un tiempo de "acoplamiento" , un tiempo en el que darse cuenta de los modos , maneras y al fin y al cabo, espíritu de esta página. Poco a poco los nuevos usuarios ha ido descubriendo ese espíritu y adaptandose a él de forma progresiva.

Con Enrique878 no ha habido tiempo para ello, su frenética actividad ha consumido todos los plazos, no ha sabido captar el ritmo de este foro y ese ha sido, probablemente su mayor error, un error que ha desencadenado una serie de acontecimientos dificiles de revertir.

Hoy tenemos sobre la mesa una decisión en la que todos tenemos que tomar partido, y va más allá de banear o no un determinado usuario, tenemos sobre la mesa evaluar el grado de tolerancia que debe tener este, nuestro, foro. Debemos discernir hasta donde llega nuestro grado de tolerancia para permitir ciertas conductas, ciertos errores, si queremos tolerar o no conductas que, de forma consciente o inconsciente, pertuban el foro.

Por eso, con la vista puesta en la cuestión de fondo y no sobre el primer plano de las discusiones, os pido a todos que voteis la opción que querais, incluso os pido que si creeis debe haber alguna otra opcion, me lo digais mediante mensaje privado.

Muchos usuarios me dicen que tengo demasiada mano izquierda, otros que muy poca... ya sé que sobre las actuaciones de este vuestro webmaster siempre habrá opiniones de todos los colores, como corresponde a un grupo tan numeroso, pero en este caso la opinión que cuenta es la vuestra, con ella me haré un idea de por hacia donde debo enfocar la política de moderación en este foro.

NO quisiera que este hilo se convierta en una retahila de puntualización y aportación de datos de porqué hemos llegado a esta situación, con acusaciones cruzadas de culpabilidad, eso , de verdad, que ya no importa demasiado, no es un hilo para describir el problema... es un hilo para tratar de hallar una solución.

Sr. Webmaster le voy a dar mi opinion de una manera muy escueta.
Vd es el responsable del foro . Vd. es el que ha permitido la situacion actual. Por lo tanto no se escude en una encuesta y tome la decion que crea correcta para evitar la degradacion del foro.

saludos desde Vinaros
 
Yo flipo, se nos da una herramienta GRATUITA para nuestro disfrute, y se convierte en una guerra, si alguien no está a gusto, que se pire y deje a los demás tranquilos, muy triste tiene que ser la vida de aquellos que atacan a los demás por simple aburrimiento.

No soy la más indicada para decir baneo si o no, puesto que yo también me vi implicada en alguna trifulca personal en este foro, pero creo que la mejor opcion es IGNORAR, estoy con Xosero cuando dice que los mejores moderadores somos nosotros mismos, hay que pensar si merece la pena o no contestar a ciertos "personajes", sin contestación ellos mismos acabarán aburriendose.
 
En contadísimas ocasiones he entrado al trapo de algún hilo polémico, no vá conmigo, a este Sr. le he leido, como he leido otros muchos hilos, y lo mismo que con la tele, si no me gusta apago y busco otro canal.
Solo imaginar que en vez de ser a través de internet, la situación se diera en la vida normal, cuantos de nosotros entraríamos en una discusión acalorada de 2, que haríamos? lo linchamos? creo que no, mejor nos callamos y observamos, quizás es algo cobarde, pero no merece la pena sinceramente entrar en estos lios, la vida es demasiado bella y corta como para amargar un solo día con cosas tan triviales.

He votado por la opción 3, creo que es la más sensata, pero ya no solo con este sr. sino con otros hilos polemicos y que no buscan más que crispar el ambiente.

Así que pido encarecidamente a todos los usuarios, contar hasta donde haga falta contar antes de contestar a personajes de este estilo.

Pienso como moucha que somos nosotros mismos los que debemos moderarnos.
 
Sr. Webmaster le voy a dar mi opinion de una manera muy escueta.
Vd es el responsable del foro . Vd. es el que ha permitido la situacion actual. Por lo tanto no se escude en una encuesta y tome la decion que crea correcta para evitar la degradación del foro.

saludos desde Vinaros

Además es el que se la juega, así que hace con su foro lo que quiere, incluso "degradarlo".


El foro lo hacemos todos, ok, ¿ok?, bueno, venga, ok, lo hacemos todos, pero hasta en el "deporte" del fútbol hay árbitros y si un jugador insulta al arbitro se va a la p..a calle, a insultar a su casa, en la mía no, y menos a mi.

Libertad de expresión, si, pero en la casa de los demás, en la mía no se me insulta (no es literal) y si alguien lo hace, puerta.

Al webmaster no le gusta que se diga, pero es que es verdad, joer, es el unico foro (que funciona) donde se cuestionan decisiones del webmaster, o se dice "no me gusta", joe, pues si no te gusta ¿quien te obliga?... (esto no va por ti especialmente, forever)
 
Pues yo nunca he discutido con el, entre otras cosas porque cuando empieza a decir chorradas "apago la tele", es decir, dejo de leer los hilos en los que creo que se va a liar. Otra solucion, no se si este foro tendrá la opcion, es que los directamente afectados por este problema lo pongan en su lista negra, asi leeran cualquier hilo sin tener los mensajes del susodicho, Directamente desaparece de sus vidas.

Como dicen en mi pueblo, "Muerto el perro se acabó la rabia".
 
rocinante, es una pagina publica, que puedes evitar poniéndote "invisible" entonces apareces como "invitado", no es una pagina exclusiva de este foro.

Edito: aquí la tienes

Foros de webcampista.com

Haciendo uso de la libertad de expresión os digo que si no queréis no la miréis, y que si el webmaster quiere quitar el enlace de aquí, que lo quite.
 
Pues voy a dar mi opinion de este señor:

...................................................................

No, no voy a caer en la trampa ... por eso he votado la opcion tres.

Un saludo a todos, sin excepcion
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com