Webcampista.com

mucho más que un foro

que hacer?,se me parten los tornillos de la rueda jockey

juan miguel

juanmi
hola,tengo la sun roller tango 495,es una cv bastante pesada y ya me ha partido dos veces los tornillos del soporte que aguanta la rueda jockey a la cv,ayer en el camping la puerta vi un com pañero con la queen que le paso lo mismo y llevaba dos ruedas jockey soldadas,pues me decia que la cv pesa mucho y el mover las obliga mucho y los parte,alguien tiene alguna otra idea o existe algun soporte mas fuerte para la rueda jockey?,.gracias
 
Dale unos puntos de soldadura y luego lo pintas para que no se oxide
 
¿Y si la bajas lo suficiente para que el tornillo sinfin apenas haga fuerza? me refiero a la parte fija, la que se coje a la lanza, de tal manera que el tornillo quede prácticamente recogido.
 
¿Y no sera que llevas mucho peso en lanza?... ¿cuantos kilos llevas en lanza?... con 65-70 kg en lanza, y con una neumática, no tiene porque pasarte... mas pesadas son las de doble eje y llevan la misma jokey y abrazadera.
 
¿Y no sera que llevas mucho peso en lanza?... ¿cuantos kilos llevas en lanza?... con 65-70 kg en lanza, y con una neumática, no tiene porque pasarte... mas pesadas son las de doble eje y llevan la misma jokey y abrazadera.

+1

:wave:
 
Yo no ganaba para jockeys con esa CV, hasta que me gaste 60 en una que se utiliza en remolques de embarcaciones y compresores de aire de obras, mano de santo aunque un poco "tocha", funcionaba.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0088.JPG
    DSC_0088.JPG
    305,2 KB · Visitas: 1
Yo creo que ahí hay algun problema.
Caravanas pesadas hay muchas y no se parten.
Si le das unos puntos de soldadura no te partira por ahí pero te estara haciendo esa fuerza en cualquier otro lado.
Mirate lo que te comentan del peso en la lanza.
No es normal que se partan los tornillos.Esos tornillos aguantan muchisima fuerza.
 
Obviamente ahí hay un problema. Recuerdo el remolque de mi lancha: la mayor parte del peso sobre la lanza, cuando estaba cargada de redes recien llegado del mar podían ser uno 3000 kilos. La rueda jockey era de las normalitas y nunca tuve problemas con los tornillos; alguna vez lo que saltó en pedazos fue la propia rueda pero eso entraba dentro de lo normal con eses pesos.
 
Es un fallo muy comun en este modelo de CV, llamese fallo en el diseño, a mi solome dios problemas a partir de instalar el movedor, la fuerza que ejerce hacia cascar los tornillos, zincados, de acero inoxidable de nautica.... todos, la solución vino cambiando el tipo de rueda atornillada a chasis y a una placa de hierro soldada.
 
Hola: Como te han dicho, o tienes un problema de esfuerzos anormales sobre la lanza, o tendrás que ir a tornillos de calidad. En tiendas de repuestos de automóviles encontrarás tornillos de ese tipo, solo tienes que mirar los números estampados en su cabeza y si encuentra de 12/10 mejor. Ni zincados, ni inox, de acero. Saludos.
 
gracias a todos por vuestras contestaciones,y que pensais de ponerle dos ruedas soldadas?,me pasa desde que le puse el mover,hace mucha fuerza y se nota que la jockey trabaja muchisimo,hace como que quiere doblarse,he pensado en ponerle dos neumaticas soldadas
 
gracias a todos por vuestras contestaciones,y que pensais de ponerle dos ruedas soldadas?,me pasa desde que le puse el mover,hace mucha fuerza y se nota que la jockey trabaja muchisimo,hace como que quiere doblarse,he pensado en ponerle dos neumaticas soldadas
yo le puse una neumatica y luego la quité, tenia que llevar muy empinada la carabana para que diera la vuelta por debajo de la lanza, y con el tiempo perdia aire, ahora hay unas que son mazizas iguales a la neumaticas,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com