Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué hartura !!!!

wilma

calladit@
Pues aquí sigo, con el mal tiempo que ha hecho todo sigue igual, ni avance, ni pintura, ni "na de na": Os debo confesar que esto es un poco agobiante, que si el cable para la electricidad, que si el enchufe trifásico, que si montar el avance, que si la toma de agua, que si el desagüe, que si los suelos:pale:, me estoy agobiando un poco la verdad, sólo sé que hace un mes que la tengo y no he podido disfrutar de ella ni un sólo día..... estoy echando de menos una casita donde entras y das la luz ¡¡ y hay luz !! abres el grifo ¡¡ y hay agua !! te vas a domir ¡¡ y hay camas !! tienes ganas de hacer pis ¡¡ y hay water !! JAJAJA

Resumiendo no sé en qué momento empezaré a disfrutar de esto, por que de momento CERO PATATEROOOOOO
3812.gif
3812.gif
3812.gif
 
Hola compañero, supongo que tu (como yo) te has comprado una caravana de segunda mano y quieres adecentarla.
Ánimo, yo la tengo desde diciembre y menos mal que la tengo bajo techo, que si no estaria igual que tu, pero si te sirve de consuelo la tengo a 130 km de casa. Es lo que tenemos, pero seguro que nos vale la pena.
 
Hola: los hay con suerte que la tienen a menos de 2 metros debajo de sus pies, pero 130 km ya me parecen muchos. Suerte.
 
Hola, dicen qe "al mal tiempo buena cara".
Este año es exagerado de lluvias, con que la caravana no empeore por humedades puedes estar contento, yo también quiero pintarla y hasta que no vea claro el buen tiempo ni me lo planteo.
Saludos.
 
Hola caracol, ya que tú también hablas de pintar la caravana, me gustaría saber si la vas a pintar tú, yo quería darle un aire un poco menos antiguo (tiene 27 años !!!) pero la gente ha empezado a decirme que tenga cuidado, que luego puede saltar la pintura, que si a rodillo no queda bien.... en fin que se me están quitando las ganas ¿cómo lo piensas hacer tú?
 
Hola caracol, ya que tú también hablas de pintar la caravana, me gustaría saber si la vas a pintar tú, yo quería darle un aire un poco menos antiguo (tiene 27 años !!!) pero la gente ha empezado a decirme que tenga cuidado, que luego puede saltar la pintura, que si a rodillo no queda bien.... en fin que se me están quitando las ganas ¿cómo lo piensas hacer tú?

Hola, pues lo pienso hacer yo mismo, lo que no tengo claro es si con rodillo o a pistola, con rodillo no tiene porqué quedar mal, la chapa es de estas granuladas y no se nota tanto como si fuera lisa, a pistola mejor, pero es más engorroso, yo quiero pintarla tal como está (me gusta más lo original que lo modificado, pero para gustos los colores, je je....)
Lo que no tengo muy claro es la pintura a usar, el techo es de aluminio liso lacado así que está claro que para que pegue la pintura hay que lijar, sino se levantará, los laterales de aluminio granulado y está la pintura tan mal que se va al pasar la mano así que tendré que pasar un cepillo de alambre para sanear, la pintura estoy "casi" convencido que la mejor es de poliuretano o de TITAN-YATE que aguanta muy bién el sol, sea la que sea hay que buscar unos días de sol y sin aire sino se pegará todo lo que vuele en la pintura.
Con estas pinturas es mucho más fácil que con las de coche. Y si es mate se nota mucho menos las pasadas que en las pinturas con brillo.
No soy profesional, solo soy aficionado, pero ya he pintado un par de furgonetas y no han quedado mal del todo (perfectas no, para ello necesitas horno de secado)
Saludos y ánimo que no es tan dificil.
 
Gracias por tus consejos, la verdad es que yo me veo con ánimo para hacerlo, pero como la pifie, me espero lo peor, vamos que me veo durmiendo a la intemperie una temporada !!!! osea la cabeza me dice que lo haga y el corazón me dice que no, desde luego con pistola ni me lo planteo, no he pintado con pistola nunca jamás. La verdad es que lo único que me preocupa es que no agarre bien la pintura y salte, por lo demás tal y como está de antigua y con el granulado de la carrocería creo que nunca quedaría peor de lo que está. Si te animas y lo haces antes que yo me gustaría ver tus fotos, quizás eso me anime....:)
 
Cuando lo haga pondré alguna foto, pero al paso que vamos con la climatología me temo que llega el verano sin pintar, pero bueno ya se sabe que con muchos EUROS se tienen las cosas para "ya mismo" y con pocos euros pero mucho ANIMO se consigue lo mismo pero con un plazo incierto.
Saludos.
 
Yo ya he terminado de pintarla, lo he puesto en el hilo que abri al respecto (justo debajo de mi firma)
Aqui os dejo una foto, en el hilo hay mas de partes del proces. Ahora toca rezar para que no se desprenda.

terminada_derecha_delante.jpg
 
Desde luego Taer, ni en lo más remoto de mis sueño, podría igualar una reforma como la tuya, al verla no sé si me anima o termina de desanimarme del todo meterle mano a la mía :cry::cry::cry:

ENHORABUENA !!!!
 
Desde luego Taer, ni en lo más remoto de mis sueño, podría igualar una reforma como la tuya, al verla no sé si me anima o termina de desanimarme del todo meterle mano a la mía :cry::cry::cry:

ENHORABUENA !!!!

Por cierto, ¿qué tipo de pintura usaste?

¡Anímate! Aunque no tengas sitio como yo, si sois mas de uno en el proceso (yo he sido solo) se hace rápido (hablamos de pintura), no hace falta desmontar todo lo que yo he desmontado (aunque queda mejor si lo haces, pero despues cuidado con no sellar adecuadamente con masilla sikaflex y butilo)
La pintura es de dos componentes, hay que aplicarla antes de 8 horas (mejor 6) pero primero una imprimacion (sobre todo en mi caso qeu dejé el aluminio al descubierto), pero como digo no se si se me irá la pintura, espero que no.
Si se os da bien en 2 dias está terminado.
 
Hola a tod@s,
yo también quiero pintar mi recién comprada cv, de segunda mano, claro, para darle nuevos aires. Hoy mismo fui a una tienda de pinturas, y te cuento lo que me dijeron, porque yo también estoy hecha un lío con tantas pinturas: si ya tiene una capa de pintura, una lijadita suave para quitarle porquerías, un trapo y una pasada con dislvente nitro, y una o dos manos de esmalte sintético (según se vea cuántas manos necesita). Para el arcón (que en la mía viene integrado en la cv) de fibra plástica, una imprimación de base para que agarre la pintura, y el esmalte. Para pintarla a rodillo, usar rodillos de esmaltar, que deja un acabado mucho más fino. Si el aluminio está limpio, sin pintura, entonces imprimación y el esmalte.
Esto es lo que me contaron hoy. Estoy casi decidida, aunque voy a esperar a la próxima semana para tomar la decisión. Eso sí, espero empezar a pintar el 2 de mayo, si el tiempo lo permite, porque la tengo el camping, al aire libre.
Ya os contaré.
Saludos
 
Miriam no desesperes que el buen tiempo al final llegara. Nosotros la compramos en enero y no pudimos meterle mano hasta un mes despues. Y aun asi tuvimos que taparla completamente con un plastico porque le entraba agua por la ventana del frontal.
Animo y si necesitas algun consejo de todo corazon te ayudaremos en lo que podamos
 
Gracias por los ánimos. De momento creo que problemas con el agua no tendré, porque el día que fui a verla por primera vez llovía a cántaros. Seguro que le sale alguna falla, pero mientras no sea grave, vale. En cuanto me ponga con ella, tened por seguro que os pediré consejo, y subiré fotos (con lo que soy yo haciendo fotos...). El interior no lo tocaré hasta el otoño o el invierno; de momento, me conformo con adecentar el exterior. Creo que quedará muy guapa, la cv no está nada mal.
 
Hola a tod@s,
yo también quiero pintar mi recién comprada cv, de segunda mano, claro, para darle nuevos aires. Hoy mismo fui a una tienda de pinturas, y te cuento lo que me dijeron, porque yo también estoy hecha un lío con tantas pinturas: si ya tiene una capa de pintura, una lijadita suave para quitarle porquerías, un trapo y una pasada con dislvente nitro, y una o dos manos de esmalte sintético (según se vea cuántas manos necesita). Para el arcón (que en la mía viene integrado en la cv) de fibra plástica, una imprimación de base para que agarre la pintura, y el esmalte. Para pintarla a rodillo, usar rodillos de esmaltar, que deja un acabado mucho más fino. Si el aluminio está limpio, sin pintura, entonces imprimación y el esmalte.
Esto es lo que me contaron hoy. Estoy casi decidida, aunque voy a esperar a la próxima semana para tomar la decisión. Eso sí, espero empezar a pintar el 2 de mayo, si el tiempo lo permite, porque la tengo el camping, al aire libre.
Ya os contaré.
Saludos


Animo, que seguro que queda bien.
Con lo del tipo de pintura, fijate que sea para exterior y que ponga que no amarillea. La que yo he usado es de base poliuretano y según he leido es muy resistente, (es la base qeu se usa en la capa final de los barnices del parquet, que tiene que aguantar mucho trote)
 
Madre mia Miriam, qué decidida te veo !!! yo compré la caravna en febrero y todavía la tengo sin tocar, entre el mal tiempo que ha hecho y la de cosas que hay que preparar la pobre sigue tal y como la compré. Lo de la pintura es lo que más vueltas me está dando en la cabeza, pero creo que tengo que estar muy muy segura de que me va a quedar bien o si no, de momento, la dejo como está. Quizás si sigo viendo cómo las estáis dejando los demás y sigo leyendo consejos tan prácticoscomo los que estáis dejando en los hilos me anime el año que viene, porque este bastante tengo con todas las chapuzas que hay que hacerle, que, por cierto, creo que os tendré que pedir ayuda en todas y cada una de las cosas que haga, hasta que os hartéis de mi !!!!! tengo que poner suelo en el avance, suelo en la tienda cocina, reparar alguna filtración de ventanas, chapar los muebles porque tienen algunos desperfectos, instalar el agua y el desagüe, tapizar....... y todavía no he empezado!!!!!! bueno no os doy más la tabarra con mis problemas, ya vendrá el tiempo en que os agotaré con mis preguntas :flower:
 
Decidida sí que estoy, pero hoy ya está orbayando otra vez, y no sé si el tiempo me dará unos días de tregua. Mi cv tiene el interior bastante bien, aunque hay cosas que quiero cambiar o arreglar, pero lo dejaré para los fines de semana de otoño e invierno, ya que en nuestro camping no te ponen pegas para ir y trabajar allí en tu cv. A veces hasta te echan un cable. Necesito cambiarle el perfil blanco a las ventanas (una cinta blanca que va por dentro), porque están de pena, pero lo haré cuando empiece la temporada, poco a poco. Lo que me urge es el exterior, porque tiene algunos sitios donde se ve el aluminio, y el techo ya casi no tiene color. Hay que tomárselo con calma, ¿no? A mí en casa ya me han dicho que me van a prohibir entrar en el foro, porque no hago más que aburrirlos con las ideas que da aquí la gente... ¡Es como el bricomanía de las caravanas! Disfruta de la cv, y las reparaciones, poco a poco. Eso es lo que yo pienso hacer.
Saludos
 
Veo que estamos más o menos en la misma situación, así que creo que podemos darnos ideas y sobre ánimo... que falta nos va a hacer, además por aquí hay gente estupenda que siempre te da sabios y prácticos consejos

Preparadas, listas.... YA!!!!! ver quien trabaja más y mejor de las dos !!!!!:king:
 
Decidida sí que estoy, pero hoy ya está orbayando otra vez, y no sé si el tiempo me dará unos días de tregua. Mi cv tiene el interior bastante bien, aunque hay cosas que quiero cambiar o arreglar, pero lo dejaré para los fines de semana de otoño e invierno, ya que en nuestro camping no te ponen pegas para ir y trabajar allí en tu cv. A veces hasta te echan un cable. Necesito cambiarle el perfil blanco a las ventanas (una cinta blanca que va por dentro), porque están de pena, pero lo haré cuando empiece la temporada, poco a poco. Lo que me urge es el exterior, porque tiene algunos sitios donde se ve el aluminio, y el techo ya casi no tiene color. Hay que tomárselo con calma, ¿no? A mí en casa ya me han dicho que me van a prohibir entrar en el foro, porque no hago más que aburrirlos con las ideas que da aquí la gente... ¡Es como el bricomanía de las caravanas! Disfruta de la cv, y las reparaciones, poco a poco. Eso es lo que yo pienso hacer.
Saludos
Mi modesta opinion es que si la vas a disfrutar este verano, mejor primero adecentarla por dentro, que es lo que se disfruta y utiliza.
El exterior? Si hay tiempo y economia... despues. Pintar es un cambio radical, pero si luego abres la puerta y ves desperfectos... En fin, ya digo que es mi modesta opinion.
Nosotros este año ya no podemos meterle mano al exterior (falta tiempo y dinero jeje) pero en nuestro caso el exterior estaba mejor que el interior.
Para el año que viene toca pintar,,, asi ya sabre el resultado de por ejemplo la de Taer, que espero tenga suerte y no se le desconche.
Saludos
 
Veo que estamos más o menos en la misma situación, así que creo que podemos darnos ideas y sobre ánimo... que falta nos va a hacer, además por aquí hay gente estupenda que siempre te da sabios y prácticos consejos

Preparadas, listas.... YA!!!!! ver quien trabaja más y mejor de las dos !!!!!:king:
Venga va!!!!!!!! Ya estais tardando... el lunes queremos fotos con lo que hayais currado este finde ehhhhhh que pasamos lista!!!!!!!
 
Sólo con que me quedara la mitad de bien que quedo la tuya me daría con un canto en los dientes, de momento (una vez que consiga agua y luz) es darle una buena limpieza interior y luego arreglar algunos desconchones de los muebles y hacer nuevo el baño, de momento eso es lo que me he propuesto terminar antes del verano, por supuesto que os inundaré de fotos de como me va quedando para que me aplaudáis, que eso anima mucho !!!!
La idea de chapar los muebles viejos con la lámina de melanina me la he apuntado, queda de lujo.
 
En mi caso está mejor por dentro que por fuera, Sajoria. Quiero cambiar el tapizado de los sillones, sólo por personalizarla un poco, porque en sí están bien. Los armarios tienen las puertas de madera maciza en perfecto estado, y para pasar el verano le voy a poner unas mosquiteras temporales, que las fijas se me salen de presupuesto. Por fuera tiene partes con la pintura muy mal, y como se pasa los 365 días del año al lado de la mar, creo que será buena protección. Luego, como pasatiempo, ya iré haciendo cambios... al ser una caravana veterana, estoy convencida de que me encontraré alguna sorpresa; y claro, viendo vuestros trabajos, me dan ganas de cambiarle el suelo (que también es un diseño viejito), hacer un arcón bajo la cama, quitar el papel pintado de las paredes, etc., etc. De momento, la idea es empezar con la pintura el primer finde de mayo. Mañana le cambiaré la rejilla del arcón y el fondo del suelo, y tocará medir ventanas para cambiarle los perfiles del interior, esos que son blanquecinos. Por cierto, ¿sabéis dónde se compran?
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com