Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que limitaciones tengo con carnet b?

nomo

calladit@
Muy buenas a todos, os cuento un poco my caso. hasta ahora me he movido siempre en tienda de campaña y ahora en septiembre voy a comprar una cv sterckeman 420 de menos de 750kg. para tirar de ella tengo 2 opciones:
1 fiat brava 1900cc 110cv.
2 range rover 2500cc 120cv.
La duda que tengo es que no me se las limitaciones de mi carnet (B), ni en kilos, ni en metros. Si alguien me pudiese echar una mano, mas que nada para evitar sorpresas indeseadas.
 
Con el carnet b puedes yebar asta 3500 en total caravana y coche y apartir de 12 mt poner una placa trasera de beiculo largo
 
Si la caravana es de menos de 750 kg la puedes llevar con cualquiera de los dos coches da igual la MMA que tengan ya que este tipo de caravanas se pueden llevar con el permiso B y un vehiculo incluso de 3500 kg de MMA.

En cuanto a la longitud no hay restricciones, solo si se pasa de 12 m hay que poner en la trasera placa de vehiculo largo, no creo que sea tu caso con una 420.

Yo la llevaria con el Range Rover, cuanto mas pese el vehiculo tractor mejor y ademas tiene mas CV y mas cilindrada....

Saludos
 
La limitación de longitud, si no recuerdo mal, es de 18,50 metros, aplicable a todo tipo de vehículos.
 
en el tema de pesos es un vehículo de hasta 3500 kg de PMA y un remolque de menos de 750 kg, aunque se puede llevar un conjunto que no pase de 3500 kg de PMA, por ejemplo un coche de 2000 kg y una caravana de 1500 kg.
 
¿una sterckeman 420 de menos de 750kg?, no me lo creo. Pasala por la bascula, a ver que te dice....
 
muchas gracias a todos por vuestra rapidez en resolverme las dudas.
felicitaciones a los responsables y creadores del foro y por lo que me e informado fuera aparte, la caravana aunque en papeles pese menos de 750 kg todos empezamos ha meter kosas...y averkien no supera el peso.
 
A ver si lo he entendido bien. Con el carnet B yo puedo conducir un conjunto de vehiculo y remolque cuya MMA no supere los 4250kg. ¿el peso delremolque, sea o no sea "ligero" (de menos de 750kg.) siempre hay que contarlo en la suma, o no? ya siento ser tan cansino, pero entre que me hago la picha un lio con tanta historia y que no me quiero jugar ni una multa ni la seguridad que me parece un tema muy serio... de todas maneras habia pensado tirar de la cv con el rangue rover por comodidad y seguridad.
 
Con el B solo puedes remolcar entre vehiculo tractor y remolque hasta 3.500 kg. Para llevar hasta 4.250 kg hace falta el B96
Un saludo.
 
Dudo mucho que la 420 sea de menos 750 kilos, la mia estaba en el limite cuando la compre, y la 420 era la primera de mas de 750. Ahora la 390 ya es de mas de 750, asi que imagina...
Pasate por este link, veras fotos del compañero Piratas de la Mora que tiene una, y veras la matricula roja... http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/32439-y-cuantos-tenemos-una-sterckeman.html
O la que has visto es antigua y miente mucho o te la quieren colar...
Un saludo.
 
Con el B solo puedes remolcar entre vehiculo tractor y remolque hasta 3.500 kg. Para llevar hasta 4.250 kg hace falta el B96
Un saludo.
Poli, estas equivocado, se puede conducir un vehiculo cuya MMA sea 3.500 kilos y ademas se puede llevar un remolque que no supere los 750 kilos Total 4.250 kilos y vas legal, te lo dice un experto.
 
la cv tiene ya sus añitos, por eso no lleva matrícula ni nada de eso. ademas conozco a su dueño muy pero que muy bien y he visto los papeles, lo que pasa es que no recuerdo exactamente las cantidades que ponia. pero de todas maneras muchas gracias por todo. y en cuanto a lo del peso espero que sea como dice SENI, porque si no con el Range Rover igual me paso de peso.
 
Permiso de conducir B autoriza a conducir un vehiculo cuya MMA no supere los 3.500 kilos mas un remolque que no supere los 750 kilos.

saludos
 
[h=4]B[/h]
  • Edad mínima para obtenerlo: 18 años
Habilita la conducción por la vía pública de:

  • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
 
muchas gracias a todos por vuestra rapidez en resolverme las dudas.
felicitaciones a los responsables y creadores del foro y por lo que me e informado fuera aparte, la caravana aunque en papeles pese menos de 750 kg todos empezamos ha meter kosas...y averkien no supera el peso.


Yo........no supero el peso.........

Saludos.
 
muchisimas gracias a todos por la ayuda prestada.da gusto ver el buen rollo que hay por esta web.
saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com