Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué llevar en el coche

pirineos

locuaz
Pasado mañana subo a esquiar con la caravana a Formigal. Somos cuatro en la familia, pero por circunstancias este año solo subimos mi hijo pequeño y yo, lo que supone llevar 120 kg. menos de peso en el coche. Mi caravana es pesada y mi coche no lo es, por lo que estaba pensando en pasar cosas de la caravana al coche para aligerar peso. Había pensado meter en el coche el avance ligero (15 kg.), el radiador de aceite (no se cuanto pesará, pero creo que bastante). No se si meter en el asiento trasero la rueda de repuesto de la caravana (también pesa bastante). Dudo si meter en el maletero por lo menos una bombona de gas (k6 de Repsol), pero me da miedo.

¿Qué meteríais vosotros en el coche?.

Saludos
 
El problema es el siguiente si bajas peso de la caravana y lo pones detrás has de tener en cuenta de no cargar mucho el eje trasero pues entonces elevas el delantero lo que empeora también el comportamiento.
Te dejo un MP en un rato.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
El eje trasero no lo voy a cargar más, ya que en el coche van a ir dos personas menos de lo habitual. Calculo que unos 120 kg. menos que cuando vamos los cuatro. El asiento trasero va a ir sin ningún ocupante.

Gracias por tu consejo, Serranido.

Saludos,
 
Ya no te paso el MP te lo estaba escribiendo era a cuenta de donde viva el niño. No se que coche llevas pero si puedes abate asientos para que lo que cargar tenga de tope los asientos traseros si esto no puede ser pues lo llevas atrás de los asientos mejor en el suelo puedes poner todo lo que quieras mientras quede bien sujeto ya que si no podrías tener problemas con la GC si te ven yo llevo una red para cuando llevo el maletero a plena carga ya que no lo puedo cerrar por el transportin y ya me han comentado la GC que así no hay problema.
Estas redes son muy económicas y te quitas de problemas.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Mi hijo pequeño tiene 14 años, por lo que irá en el asiento delantero del coche.

Yo también tengo una red que utilizo para llevar bártulos en la parte del fondo del maletero. Me parece buena idea lo de abatir los asientos traseros para cargar la parte posterior del coche e intentar utilizar la red. Probaré a ver que tal queda.

Saludos,
 
La rueda de repuesto, el radiador y el avancé ligero en el coche, mejor. todo ayuda. Además de aprovecha y las bolsas con ropa de abrigo o comestibles que lleves a la caravana, mételos también al maletero. Todo ayuda, creo que haces bien.
 
Pasa todo lo que puedas pero yo la bombona butano no la pasaria al coche va mejor sujeta en su sitio que en el coche.
 
Que disfrutes por el Pirineo.............que vas al Gavín o al Escarra................

Saludos y Felices Fiestas, la autovía hasta pasado Nueno muy bien y Monrepós en Obras, pero bien.
 
Al Escarra, como el año pasado. Hace dos años estuve en el Gavín, que me encanta, pero me parece más práctico Escarra para ir a esquiar. Tienes que madrugar cada día media hora menos al estar unos 15-20 kilómetros más cerca de la estación de esquí. El pueblo tiene dos tiendas a las que puedes ir andando desde el camping. También nos gusta el bar del camping Escarra y estar cerca de Sallent. El año pasado estuvimos un día en la piscina de invierno y otro día cenando. Este año es posible que vayamos al SPA.

Felices fiestas a todos. Ya estoy soñando con ver los Pirineos, el lugar de España que más me gusta.

Saludos,
 
Qué bien!!!

Con las ganas que tengo de subir por allí, y de momento, no puedo...

En Escarra se suelen quedar unos amigos, de Guipúzcoa, lo mismo les conoces, de otras veces... Jose Mari, y Koro... Con una Burstner Club, y un audi A6 ya con sus añitos... Bueno, ese es el que usan para remolcar... Como la dejan allí puesta, subirán con el A4...

Que disfrutéis mucho!!!!

Saludetes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com