Webcampista.com

mucho más que un foro

que locura de pais

bimbim

timid@
Hola necesito ayuda esto es ya una locura este pais no se aclaran ni a palos ,a ver YO VIVO EN CEUTA me vendieron la caravana sin matricular pues decia el señor que no necesitaba matricula solo la del coche ,he llevado los papeles a la gestoria a ver si me la matriculan ya ,llevo mas de un mes y nada,mi pregunta es si yo puedo matricularla en la peninsula ya que yo page el iva pero no creclame nada en ceuta es decir yo la compre como si fuera para la peninsula pero he visto en internet que solo la puedo matricular en donde tengo la residencia fiscal ,`por favor ayudarme que nadie me sabe aclarar nada
 
a ver si la cv no excede de 750 k no hace falta matricularla

y si excede pues ve a una gestoria ellos sabran que hacer

no??
 
la mma es decir la masa maxima autorizada de mi caravana es 815kg si soprepasa el peso lo que yo tengo la duda es si la puedo matricular en peninsula teniendo la residencia fiscal en ceuta
 
la mma es decir la masa maxima autorizada de mi caravana es 815kg si soprepasa el peso lo que yo tengo la duda es si la puedo matricular en peninsula teniendo la residencia fiscal en ceuta

Creo que si puedes hacerlo en la peninsula pero tendras que llevar un certificado del padrón para poner tu dirección real en trafico.
Por ponerte un ejemplo practico: imagínate que yo vivo en Sevilla y tu me compras la CV en esa ciudad, ¿que tendría yo que ir a Ceuta para hacer los papeles y matricularla?, creo que no, con ese certificado que te digo la podríamos matricular en mi ciudad.



UN SALUDO
 
La caravana solo se puede matricular, donde viva la persona adquiriente, o sea el comprador. Si lo que quieres es matricularla en la peninsula, debes primero empadronarte en algun lugar, y posteriormente ir con un certificado del padron a tráfico, ya que te piden la fotocopia del DNI, por lo que te pondran la direccion que conste en el.
 
Pero por que no la puedes matricular en ceuta? Cual es el problema????, yo la compre en Madrid y la matricule en Badajoz, me lleve los papeles de tráfico y me los firmó el vendedor y no hubo ningún problema
 
Hola ,veras mi caso,fue,yo la compre em Madrid,y no pague el iva,me la lleve a Melilla,pague aforos,(creo que en Ceuta es igual),con la factura fui a trafico y la matricule,la aue tengo ahora la compre em Madrid y aqui la he matriculado pero me di de alta en el padron,si has pagado el iva ,en hacienda creo que se pide la devolucion a cambio de pagar el impuesto de Ceuta,creo que funciona asi,saludos.
 
Hola necesito ayuda esto es ya una locura este pais no se aclaran ni a palos ,a ver YO VIVO EN CEUTA me vendieron la caravana sin matricular pues decia el señor que no necesitaba matricula solo la del coche ,he llevado los papeles a la gestoria a ver si me la matriculan ya ,llevo mas de un mes y nada,mi pregunta es si yo puedo matricularla en la peninsula ya que yo page el iva pero no creclame nada en ceuta es decir yo la compre como si fuera para la peninsula pero he visto en internet que solo la puedo matricular en donde tengo la residencia fiscal ,`por favor ayudarme que nadie me sabe aclarar nada

Hola Bimbim ,me párece que la gestoría donde has llevado los papeles te esta "liando".
Vamos a ver ,supongo que el problema puede venir porque al créer que la caravana no tenias que matricularla ,no has pagado el "impuesto de transmisiones" correspondiente en Hacienda ,(esto supone el 4% del valor que declares que has pagado al vendedor ó en su defecto en algunas Comunidades Autonómas lo que te indiquen según las tablas de referencía que ellos poséen).(Hay que llevar el documento de compra que hayáis firmado el vendedor y tú)Támbien te piden ,(a veces) la copia del DNI de los dos.

Te éxplico esto porque no entiendo eso de que yá pagaste el IVA ,pero no reclamé nada.
A ver Bimbin ,si tú das un dinero para pagar álgo ,¿no pides un ticket o fáctura? ,¡ojo! que "de boquilla" ,no vás a poder justificar ningún pago que realices ,ten esto en cúenta.

Bueno eso sería el primer paso ,que lo puedes realizar tú mismo ,despúes con el documento de ingreso que te darán en la Agencía Tributaría ,vas a tráfico ,llevaté támbien la ficha técnica allí te harán rellenar un impreso y pagar una tása ,sólo con eso yá la tienes matriculada ,te extenderan el permiso de circulación con los datos de la caravana y ¡vóila! ,yá puedes circular sin más historias.
Acuerdate de hacerle un segúro ,para evitarte disgustos en caso de algún contratiempo y asi de séncillo .En una mañana tienes el tema solucionado.Sin salir de Ceuta.
Bueno suerte en tús gestiones ,saludicos desde Zaragoza.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com