Webcampista.com

mucho más que un foro

Que material usar para las paredes de la caravana ?

espunki

timid@
Pues ese es el tema , voy a acabar de arrancar el panelado de mi gruau, y quiero volver a panelar, tenia pensado tablex, pero hay gente que dice mejor contrachapado, por temas de peso,
hay mucha diferencia de peso del tablex al contrachapado? supongo que tambien sera mas caro el contrachapado, tambien me gustaria saber que material es el que trae la caravana, es como un esparto prensado parece que pesa muy poco pero no se donde encontrarlo, , agradezco vuestras aportaciones
 
Las caravanas modernas llevan en el sandwich y como panel último y en el interior, contrachapado de 3mm, más o menos, al cuál va adherido la terminación en color madera gracias a un vinilo muy fino, es un 60% más ligero que el tablex, pero a diferencia del contrachapado, el tablex es más fácil de colocar y aunque esté combado, vuelve a estar recto con solo ponerlo sobre una superficie plana, se puede comprar con acabado plastificado en color liso, rugodo o imitación a madera y permite fácilmente el adaptarse a curvas, asi que aunque es mejor el contrachapado, no creo que cuentes con prensas de vapor del tamaño de los laterales de tu caravana para ponerlos y mucho menos creo que desmontes el lateral para ello, así que lo tendrás que hacer con tablex, aunque la resistencia estructural del panel sándwich ya no lo tendrás, ya que se ha destruido al quitar el panelado original.
 
El panelado original, no se que es, parece como un estropajo muy tupido, como si fuese esparto muy denso, ¿alguien sabe lo que es? No creo que esto hiciese mucha resistencia ya que des dobla como un cartón, yo tenía la idea del tablex peroe da miedo el tema del peso, ya que estas fibras que traía no pesan nada, haber si le saco una foto y la ves, ¿sumara mucho peso el tablex ? ¿que opinas si lo meto de 2,5 en vez de 3 mm?
 
Cada plancha de tablex de 2440X1220 pesa 9 kg aprox. no se como es de grande tu caravana, vamos a ponerle que necesitas 6, por decir un número, unos 54 kg. el contrachapado va a ser difícil de encontrar en planchas y que estén rectas y si vapor va a se poco menos que imposible de que las montes sin romperlas... pero puedes intentarlo y como te digo, ahora los laterales y el suelo, su integridad y resistencia se debe a que están construidos a presión y de una pieza, una vez que quitas o se destruye una parte del sandwich, ya no hay resistencia, ni integridad... aunque antes valía cualquier cosa.

 
El panelado original, no se que es, parece como un estropajo muy tupido, como si fuese esparto muy denso, ¿alguien sabe lo que es? No creo que esto hiciese mucha resistencia ya que des dobla como un cartón, yo tenía la idea del tablex peroe da miedo el tema del peso, ya que estas fibras que traía no pesan nada, haber si le saco una foto y la ves, ¿sumara mucho peso el tablex ? ¿que opinas si lo meto de 2,5 en vez de 3 mm
 
mi caravana es una 440, entonces supongo que tendre que poner tablex, la verdad es que pesa de cojones, haber si no me paso de peso, tal vez poniendolo de 2,5 ese 0,5 en total kite unos kg, `que opinas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com