Webcampista.com

mucho más que un foro

que mirar a la hora de comprar una caravana de 2 mano?

¿Qué modelo? Porque si es pequeña "de menos de 750 kg", a lo mejor sí que son 1000...

El mover creo que no hay que ponerlo, es el ATC, el toldo y las antenas. Que alguien me corrija si no lo he aprendido bien, que ya he metido la pata alguna vez...
 
¿Qué modelo? Porque si es pequeña "de menos de 750 kg", a lo mejor sí que son 1000...

El mover creo que no hay que ponerlo, es el ATC, el toldo y las antenas. Que alguien me corrija si no lo he aprendido bien, que ya he metido la pata alguna vez...
tengo dos sunroller para ver
Caravana 430 SunRoller -->> 1000 de MMA
Caravana sun roller fiesta 49 cp -->960 MMA
las dos han pasado la ITV recientemente

Por cierto... 49 es 490 cm?? ufff me da que va a ser muy grande para lo que yo busco, pero me gusto lo que vi

 
Si, la 490 CP, son casi 5 metros y es de tres ambientes, creo que no es lo que buscas. La 430 si será de dos ambientes. Los números no son exactamente el tamaño de la caja pero dan una idea.
 
tengo dos sunroller para ver
Caravana 430 SunRoller -->> 1000 de MMA
Caravana sun roller fiesta 49 cp -->960 MMA
las dos han pasado la ITV recientemente

Por cierto... 49 es 490 cm?? ufff me da que va a ser muy grande para lo que yo busco, pero me gusto lo que vi


La 490 es muy grande, no es lo que buscas según otros post.

Aquí hay opiniones para todo. Una generalizada es que cada ITV es un mundo. Por eso no es raro que hayan pasado la ITV, pese a ir sobrepasadas. Antes decía lo del mover, el aire acondicionado... porque son cosas que no puedes quitar. La bombona, la rueda de repuesto, el microondas... los puedes quitar si fuera necesario para pasar la ITV. Lo otro no.
Mi cv no tiene nada de eso, salvo la rueda de repuesto, y ya voy al límite de lo que pone en el papel. Si pongo el mover, ya no habrá manera de quedar por abajo.

Pero sobre todo era por la seguridad de llevarla con holgura y, en tu caso, también por la autonomía.
 
Hola!
Mañana voy a ver por fin una caravana, una sun roller de 1999 que tiene de todo en accesorios, bomba de calor, calefacción a gas, mover.... espero que no se me adelante nadie antes!
he pensado en si la compro llevarla a revisar a una empresa de mantenimiento de caravanas que le hagan un chequeo mas completo, sobretodo el tema de gas, electricidad, agua y freno de inercia, cuanto pueden cobrar por una revisión de su estado? imagino que andará sobre los 300?
Conozco caravanas sabadell, me han hablado bien de ellos, sabeis algun sitio de aqui cerca de Bcn que revisen las caravanas?
 
Hola!
Mañana voy a ver por fin una caravana, una sun roller de 1999 que tiene de todo en accesorios, bomba de calor, calefacción a gas, mover.... espero que no se me adelante nadie antes!
he pensado en si la compro llevarla a revisar a una empresa de mantenimiento de caravanas que le hagan un chequeo mas completo, sobretodo el tema de gas, electricidad, agua y freno de inercia, cuanto pueden cobrar por una revisión de su estado? imagino que andará sobre los 300?
Conozco caravanas sabadell, me han hablado bien de ellos, sabeis algun sitio de aqui cerca de Bcn que revisen las caravanas?
El gas requiere de una revisión por instalador autorizado que viene constando unos 120€, y se ha de realizar cada 4 años. Para poder tener bombonas de gas, Cepsa o Repsol, suelen pedir el certificado de la instalación que da el fabricantes, siendo de 1999 no se yo.... pero deberias de pedirlo la propietario actual.

Las parte mecánica a revisar serian el freno de inercia, el estabilizador, y los zapata de los frenos de tambor. Si desde 1.999 no se han cambiado, cámbiaselos directamente. Los ferodos también caducan y cristalizan como los neumáticos.
 
El gas requiere de una revisión por instalador autorizado que viene constando unos 120€, y se ha de realizar cada 4 años. Para poder tener bombonas de gas, Cepsa o Repsol, suelen pedir el certificado de la instalación que da el fabricantes, siendo de 1999 no se yo.... pero deberias de pedirlo la propietario actual.

Las parte mecánica a revisar serian el freno de inercia, el estabilizador, y los zapata de los frenos de tambor. Si desde 1.999 no se han cambiado, cámbiaselos directamente. Los ferodos también caducan y cristalizan como los neumáticos.

lo del gas y eléctrico creo que un familiar mio puede mirarmelo, ya que tiene carnet de instalador y puede hacerme la revision sin problemas.
la parte mecanica tengo claro que si o si a taller especializado nada mas comprarlo, son muchos kilos a frenar y quiero ir tranquilo
 
Ya esta... ha caido la caravana!

Sun Roller Portofino 430CP del 98

exteriormente tiene cosillas tipicas de una caravana de 26 años, pero en principio no hay humedades de ningun tipo, por debajo no hay humedades ni nada raro, exteriormente tiene unos golpes en el lado derecho de la caravana, siendo una caravana de 26 años es dificil que no haya tenido algo

cosas que el dueño me ha dicho
el grifo del lavabo no va, posiblemente falle el interruptor, con el de la cocina si que va la bomba de agua, o es el microinterruptor o algun cable suelto
uno de los palos que sujetan una ventana esta roto, me ha dicho que eso se cambia facilmente
hay que posiblemente revisar/engrasar el freno de inercia, lo he metido para adentro y despues ha vuelto lentamente a su posicion, pero ha vuelto
las ruedas tocara cambiarlas, tienen dibujo pero me da que ya tienen tralla
el resto esta todo correcto, el aire acondicionado enfria que da gusto, para hacer la prueba he metido mi coche y mediante el V2L lo he alimentado, la calefaccion truma no la he probado, aunque no deberia ser problematica

Como ya tenia previsto cuando tenga la caravana a mi nombre y todo listo la llevare a revisar, una revision completa tanto de mecanica como de tema gas y a ver si se me ha escapado algo
el precio? 6200 euros, me rebajo 1000 euros pq en 2 semanas le llega la camper y ya estaba harto de visitas y que al final nada
1713561010976.png1713561028182.png
el portabicis se lo voy a quitar, ya que yo no uso bicicletas, ademas esta suelto el palo vertical, asi que se lo regalare a alguien que lo quiera
 
Pues, enhorabuena, que la disfrutes mucho. El freno de inercia tiene que volver lentamente, si no estaría roto el amortiguador. Ruedas cambiar si o si, aunque este bien el dibujo, siempre esta bien, por años. El estabilizador no se ve que modelo es, supongo que lleva, cambiarle los ferodos......
 
Lunes voy a llamar a caravanas sabadell, martes acabo de firmar los papeles y pagar el remolque y si miercoles tienen para llevarselo lo llevo y listo
 
Bueno, dia 8 de mayo para la revision de circulacion y de paso que me revisen/reparen algunas cosillas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com