Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta que necesito para iniciarme con una caravana

alberto56

calladit@
Hola amigos:
Soy novato en este tema y agradeceria muchisimo si alguien pudiera orientarme en que accesorios son indispensables para poder salir en condiciones a la carretera.
gracias de antemano y un saludo.
alberto56.
 
Dos preguntas,primera tienes cv y la segunda es nueva o de segunda mano , y si es de segunda mano cuantos años tiene
 
Insprencidible, insprescindible... esta:

visa.jpg


Luego ya depende de cada familia y persona que es lo que cree imprescindible y que no.... no es lo mismo ir con 2-3 niños pequeños, que una pareja joven o un solter@ solo.
 
Lo primero un coche apropiado...con enganche, claro.
Por lo demás no se si te refieres a circular o para estar en ella. Si es para lo primero, depende del coche y de la caravana, aunque yo veo imprescindible el estabilizador. Y si la cv ss grande, el mover.


Y bienvenido!!
 
Primero, lee los hilos al respecto de este foro.

Luego, lee los hilos al respecto de este foro.

Y si no te ha quedado demasiado claro, lee los hilos al respecto de este foro.

Je je, es broma. Lo primero bienvenido y lo segundo, en este foro verás que hay un montón de hilos que hablan de ese tema. A mi me ayudaron y me ayudan mucho
 
no la tengo, por eso quiero saber que me hace falta para tener una idea del presupuesto.

Creo que es más facil al reves.....qué presupuesto tienes? Y sobretodo.....qué coche tienes?
 
Hola Alberto. Bienvenido!!!

Yo te diría que lo primero es.... tener muchas ganas!!!!!

lo segundo es... saber que no es una hobby barato.....
y lo tercero es.... usar mucho el sentido común.....


esto ultimo te lo digo..... por que llevar un conjunto de coche y caravana es fácil.... pero no es fácil que sea el adecuado y que entre dentro de una cierta normalidad....

Atención que con esto no quiero asustarte!!!!

Yo hace 2 años, estaba como tu.....

Pero me lance desde mi modesta tiendecita de campaña al bonito mundo de la caravana... por muchos aspectos... ganas en comodidad, autonomía y por así decirlo (por que no..) en categoría..., no quiero que nadie salga diciendo que si es verdad o mentira.... por que lo que es, es....

Que te quiero decir con esto.... que seguro que te vas a liar..... buscando y buscando opiniones que si en papeles vas legal.... que si somos unos exageraos!!! que antiguamente se tiraba con un 127.... etc....

Peroooo si ya tienes un vehículo tractor..... busca una caravana que sea adecuada para ese vehiculo, si no...... no iras dentro de la normalidad y si te pasas en papeles.... pues no iras legal!!!

yo no te puedo poner mi ejemplo.... por que tiro de una caravana de 1400Kg reales con un vehículo que pesa reales 2000kg y un arrastre de 2500kg.

como podrás ver mi caso es una exageración.... pero claro.... yo ya tenia este coche y me fue mas fácil buscar una caravana que se adaptase al coche (tengo un gran margen de posibilidades) por eso seguidamente busque una que se amoldase a nuestras exigencias

también contempla si con tu carnet podrías.....
 
Hola:
Lo primero es saber para que tipo de caravana sirve tu coche. Esto es muy importante, pues los que venden caravanas suelen ser muy alegres por conveniencia. Hay webs para calcularlo e hilos donde puedes consultar.
lo segundo, saber dónde vas a guardarla y cuento te va a costar.
lo tercero, pensar sí vas a hacerle un seguro.
lo cuarto, saber si prefieres viajar o simplemente estar todo el tiempo en un camping. Sí vas a viajar, compra una ligera y en muy buenas condiciones, con un buen estabilizador y amortiguadores.
para empezar, esto es lo que veo más importante,

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com