Webcampista.com

mucho más que un foro

que no debo perderme en las landas

el_chito

hablador
este verano vamos a las landas de Francia , iremos al camping sylvamar , hablan maravillas de el , en fin como no todo va a ser estar en el camping pregunto :
¿ que no debo perderme en las landas ?
gracias de antemano
 
Me suscribo! Yo también me voy a las landas! Primero isla de oleron unos dias y luego las landas!
No te pierdas la duna de pilat!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
600 km. de carriles bici. Al lado de cada carretera hay un carril bici.

Es una zona de naturaleza y no recuerdo grandes ciudades para visitar. Yo estuve en la bahía de Arcachon, y visité la Duna de Pyla, la bahía de Arcachon, Burdeos y Saint Emilion (ambas están a 100-150 km. de la Bahía de Arcachon). Si vas hacía el sur, no debe estar muy lejos el País Vasco Francés (Bayona, Biarritz, San Juan de Luz).

Saludos,
 
voy tomando nota , no pensaba llevarme las bicis , pero con lo que me estais diciendo no tendre mas remedio que echarlas .
roby gracias por la noticia .
 
Yo soy del pais vasco y varias veces al año voy a san juan de luz, recomendable 100% es precioso.

cerca tambien tienes la rhun, y zugarramurdi con cuevas etc. Esta al sur de las landas pero si te pilla cerca es precioso.
 
Del Sylvamar si que todo el mundo habla maravillas, por ese motivo esta S.Santa me fui hasta alli, como no reserve pille plaza de casualidad, estaba lleno a rebentar, pues en todo el camping que es un rato grande solo tienen 4 pabellones de sanitarios y dos estan cerrados, yo no daba credito, cada pabellon 4 duchitas contadas, 2 urinarios y tres inodoros, a mi personalmente me defraudo mucho.
Quizas aprecio mas cosas que a este camping le faltan, y me sobran muchas de las que ofrece.
Por la zona como te dicen bici y paseos, a mi Bayona me gusto bastante.
 
En las Landas lo que no te tienes que perder es el quinto pino, lo jodido que se esconde entre los miles de millones de pinos, hablando en serio, la duna con un atardecer despejado no tiene precio, la bahía de Arcachon, Burdeos, imprescindible, y si bajas al Pais Vasco, Sara y su tren de cremallera que te sube al monte La Rhune, Espelete y sus pimientos, Biarritz, hay muchos sitios para ver y si vas con niños al acuapark en Gujan Mestras.
 
Si vas al Silvamar vas a la zona sur de las landas. Las Landas es un departamento (provincia) muy grande, que de norte a sur puede medir más de 140 km. Por lo tanto, es muy distinto decir que lugares ir a visitar si vas hacia la zona de Labenne - Capbreton ( la escogida por ti ) o si te vas a la zona norte (Sanguinet - Arcachon). En ambas tendrás pinos, carril bici ( las bicis son el santo y seña de las Landas) y la duna junto a la interminable playa.
Centrándome en la zona elegida por ti te diré que tienes hacia el sur el país vasco francés (Iparralde) a tiro de piedra y puedes visitar Bayonne (Baiona), Biarritz (Miarritze), y Saint Jean de Luz (Donibane Loitzune), que seguro te gustarán. Si quieres aprovechar un día despejado sube al petit train (Tren txikia) entre Askain y Sara que te llevará hasta la cima del Larun con unas vistas impresionantes.
Hacia el norte tienes cerca La ciudad termal de Dax con su curiosa fuente cálida. Capbreton con su calle principal situada junto a la iglesia llena de tiendas y su bonita zona de paseo situada entre el final del río y la playa. (mercadillo los sábados)
Hossegor y sus tiendas de moda y su muy animado mercadillo de los domingos. Finalmente recomendar Vieux Boucau con su paseo alrededor del lago y su animadísimo mercado diario (excepto domingos).
Que lo disfrutes.
 
Muchas gracias, me estáis siendo de mucha ayuda, voy tomando nota de todo

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
este fin de semana he estado en el sylvamar y bueno, me ha decepcionado un poco (tambien es que hablan maravillas de el) Es amplio pero me ha parecido ruidoso, y todas las piscinas estaban acaparadas por niños (y sus padres) ,que perfecto, pero no he podido nadar un poco en condiciones, que se supone que era lo que iba a hacer.
Por otra parte, a las 11 cierran las duchas y por no saberlo, me quede sin ducharme. El entorno alrededor del camping una maravilla, vimos corzos a punta pala y hasta una nutria. Suelo ir mucho a las landas y los campings son todos bastante parecidos de servicios y precios, hay un monton. Ya es el que te cuadre un poco más personalmente. Para ver, lo que te han dicho, pero imprecindibles los atardeceres desde la duna y zonas de reservas y lagos que hay por doquier..
 
hola nosotros hemos ido varias veces al Sylvamar porque nos encantó su parcela premiun con cenador y barbacoa por cada parcela, en nuestro blog hicimos comentarios de éste y de alguno más.
Además de este fuimos al VIeux port, y al Panorama du Pyla, por cercanía, y para un finde a nosotros nos pilla muy bien el Sylvamar, pero si tuviera más tiempo iría de plano a la Duna de pyla, ese atardecer es de los mejores qeu hemos visto, el concepto de camping varía, todo depende de lo qeu queraís.

echale un ojillo al blog

Caravaneros

eso sí, sea cual sea, aquí sin bici no eres nadie, jejeeje, es un decir, al final está tan bien preparado que andas en bici sí ó sí,.....
 
Nosotros vamos mucho. Coincido con lo que cuentan. Una cosa, compra una funda para el coche, en cualquier chino por aquí 11€, o en Carrefour etc 24€. Las landas son todo pinos y la resina cuando te cae en el coche verás que pica gracia hace. Quitarle es complicado y sin ocasionar rayas, casi imposible.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
No dejesd e visitar los lagos de Vieux Boucaux , de Soustons , l' etang noire ( estanque negro) y usa los bidigorris ( carril bici) te impresionarán


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Nosotros vamos mucho. Coincido con lo que cuentan. Una cosa, compra una funda para el coche, en cualquier chino por aquí 11€, o en Carrefour etc 24€. Las landas son todo pinos y la resina cuando te cae en el coche verás que pica gracia hace. Quitarle es complicado y sin ocasionar rayas, casi imposible.


Sent from my iPad using Tapatalk
Ahí le has dado, importantísimo, lo de la resina es una gran pu.........................ada.
 
sigo tomando nota , y gracias por la advertencia de los pinos y la resina .
 
bueno, no es para tanto lo de la resina, a mi me ha pasado en el mediterráneo y no en las landas.
Peor veo que te caiga una piña landesa, son grandes y están bastante duras, te pueden hacer buena avería.
Yo suelo mirar eso cuando acampo en pinares. A veces caen como bombas.

Pero si vais al sylvamar tranquilos porque el bosque en el que esta y rodea al sylvamar es roble. Una gozada.
 
bueno, no es para tanto lo de la resina, a mi me ha pasado en el mediterráneo y no en las landas.
Peor veo que te caiga una piña landesa, son grandes y están bastante duras, te pueden hacer buena avería.
Yo suelo mirar eso cuando acampo en pinares. A veces caen como bombas.

Pero si vais al sylvamar tranquilos porque el bosque en el que esta y rodea al sylvamar es roble. Una gozada.
entonces no hay que preocuparse en el sylvamar con el tema de la resina ?.
 
no. no te preocupes. Quizas haya algun pino perdido (no vi ninguno) y algun otro arbol, pero es su gran mayoría es todo roble y también hay zonas muy despejadas sin casi sombra, asi que con que mires un poco para arriba y te cerciones ya libras, no es pinar cerrado como el resto de las landas.
 
subo el hilo por si alguien puede aportar algo mas .
 
A mi ya me queda nada para irme!!!! El día 25 ya me voy a la isla de olerón! 5 dias...y el 1 reserva en le colt Vert!! Madre mía q ganas!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Nosotros llevamos idea de ir al tren de la rhune y las cuevas de Sara cerca de biarritz

insignia sportourer biturbo 195 CV + fendt bianco 450 qb
 
Me interesa mucho este hilo. Este año quiero estar unos días en las Landas y disfrutar de la duna.
Aconsejáis algún camping en especial? hemos visto uno de la cadena yeloh que tiene buena pinta
 
Me interesa mucho este hilo. Este año quiero estar unos días en las Landas y disfrutar de la duna.
Aconsejáis algún camping en especial? hemos visto uno de la cadena yeloh que tiene buena pinta
nosotros tenemos echa la reserva en el sylvamar, se ve un buen camping, es un tipo a la marina .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com