Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué no hay que perderse en el Perigord?

Hola a tod@s :cheers:

Como ya os he dicho en otro hilo queremos irnos una semanita al Perigord, del que todos habláis maravillas.
Estamos buscando información como locos pero Walterd en el otro hilo nos ha ayudado muchísimo recomendándonos sitios que ver. Así que se me ha ocurrido abrir este hilo para recopilar vuestras opiniones y así saber qué visitar de vuestra boca que es la mejor guía que se puede encontrar :king:

Muchísimas gracias por vuestra ayuda :love10:
 
Desde Sarlat, hay muchos sitios para ver, pero te haré 2 recomendaciones "imperdibles":
Alquila una canoa o kayac y baja el Dordogne viendo Bezac, Beynac, Castellanud la chapelle, etc.
Se paga por el tramo (unos 12 / 15 € por persona) y te pasas todo el día disfrutando de un entorno maravilloso. Puedes llevarte la comida y parar donde te apetezca o parar en algún chiringuito.

A unos 90 kilometros (carretera mala) esta Rocamadour.
Otro sitio impagable e imperdible estando en la zona.

Los dos se disfrutan en dia soleado o al menos despejado.

Un saludo
 
Buaaaaaaaaaaaaaah!!.
Qué sitio más chulo la sima de Padirac...
Me lo apunto.
Gracias rocinante!
 
Sarlat la Canéda es de los pueblos mas bonitos que he visto en mi vida, los sábados hacen un mercado muy bueno por la mañana. Si quieres comer bien y precio ajustado, Chez Gaulois (Pidete la Tartiflette).
Como ya te han dicho la Gouffre de Padirac, puedes visitarla por la mañana (cuando nosotros fuimos hora y media de cola para sacar entradas), y por la tarde ir hasta Rocamadour.
Hay un pueblo precioso, y no muy conocido, que no pilla muy lejos, Collonges la Rouge, parece de cuento, todas las casas están hechas con piedra de color rojo, no está muy lejos.
Muy cerca de Les Peneyrals tienes los Jardins Manoir d'Eyrignac que merece la pena ver.
Los jardines de Marqueysac no nos gustaron mucho, pero tienen muy buenas vistas.
Si te gusta el arte paleolítico visita las grottes de Font de Gaume (tendrás que reservar por internet, pues solo pueden entrar 180 personas diarias). que envidia me das, os lo pasareis de miedo, es todo muy bonito.
 
Te habrán comentado tantos lugares del Perigord que estarás bien informado. El Perigord todo en sí es muy bonito, al margen de lo más.............Sarlat, jardines varios, La roque, domme......cuevas, etc. etc., yo te recomiendo no dejes de visitar, Trémolat y Limeuil, Tursac...........y este es un encanto de pueblecito......SAINT LEON-SUR-VEZERE.

12114818.jpg


Saludos y buen viaje.

Pueblos con encanto en el Périgord - Aquitaine - Sud-Ouest
 
Que hilo más interesante... Espero que se cargue de buenos consejos... Este verano hemos parado un día en Périgueux y nos gustó tanto la zona que ya nos planteamos el Perigord como nuestro próximo destino... Falta mucho para el verano que viene, y puede pasar de todo, pero hay que irse informando, jeje, uno que vive de ilusiones. :D
 
olala!

nosotros estuvimos la ultima semana de julio en el Perigord, concretamente estuvimos acampados en el camping Les Acacias...

Nos encantó! pero tiene tantas cosas que ver... y no vamos en plan ... corre corre que hay que verlo todo, nos gusta saborear e ir con tranquilidad a los sitios sin prisas ni horarios prestablecidos, asi que hemos decidido: QUE VOLVEREMOS!
 
pongo alguna fotillo por si puede ayudar ... mi camara es malilla, y yo soy un desastre sacando fotos, asi que no seais muy críticos por favor...
 

Archivos adjuntos

  • DESDE_CASTELNAUD1.jpg
    DESDE_CASTELNAUD1.jpg
    83,8 KB · Visitas: 0
  • MARQUEYSSAC.jpg
    MARQUEYSSAC.jpg
    137,5 KB · Visitas: 0
  • SARLAT1.jpg
    SARLAT1.jpg
    114 KB · Visitas: 0
  • SARLAT2.jpg
    SARLAT2.jpg
    88,6 KB · Visitas: 0
¡¡¡ Qué chulada !!! :cheers:

Muchísimas gracias a tod@s :D

Nos estamos emocionando con cada cosa que vais poniendo. Cada vez tenemos más ganas de ir por allí viendo vuestras fotos y los sitios que nos recomendáis.

Sois maravillos@s :love10:

Un abrazo :cheers:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com