Correcto!
Pero no te espantes, que ni antes ni ahora hacian las cosas como es debido, el tema de los pesos reales y lo que consta en la ficha,,se da tanto aqui como en Francia, nosotros pensamos que se debe a un adelgazamiento al pasar los pirineos y ellos piensan que el adelgazamiento se produce al pasar el Rhin.
Una cv se pesa en vacio( sin mobiliario, ni frigo, ni rueda de repuesto, ni cocina , ni nada de nada, se homologa ese peso para tal modelo y andando,,,despues se termina de montar la cv y ya lista para el mercado.
Asi que,,,esto mejor pasarlo por alto, solo nos interesa a nivel de seguriad en la conduccion y a saber si realmente el coche podrá con la Cv.
la documentacion de una cv de menos de 750kg de p.m.a ( dejemoslo en ficha sin mas comentarios,,,,) es la siguiente:
( hablamos de Cv´s nacionales)
_Ficha tecnica de inspeccion de vehiculos.
_Contrato de compra-venta entre particulares ( en el blog tengo puesto un modelo base, quien lo necesite que lo copie y lo imprima,,bueno como todo lo que hay en el blog, lo hago para quien necesite cualquier cosa,,dentro de lo poquillo que se).
La documentacion para una Cv de mas de 750kg de P.M.A es :
-Ficha tecnica de inspeccion de vehiculos, ( I.T,V al dia, la primera se pasa a los 6 años de la matriculacion de la CV y despues es bienal)
.Matricula Roja, documentacion de la matriculacion en Trafico_>Realizada con:
___>1 Justificante de pago en hacienda ( seccion de vehiculos a motor y remolques) , será el 4% del valor de la compra-venta ( impreso 620)
___>2 Exencion del impuesto de circulacion expedido por el Ayto, ( hay comunidades,,,como Navarra,,en las que Si se paga)
___>3 Factura original de compra de la Cv en el concesionario, en la que naturalmente consta el nombre del comprador, sera lo que legitimice su propiedad.
Todo esto es lo que se hace para matricular una Cv, el coste ronda los 90€ solamente+12 de hacer una matricula en cualquier taller cercano a la DGT, suelen abundar,,,todos hacen matriculas.
Con la ficha tecnica y la documentcion de la matriculacion se va a la hacienda local del comprador , se paga el 4% , impreso modelo unico 620, en este impreso constan los datos de comprador y vendedor y con este tramite realizado se va a la D.G.T y se hace el cambio de titular del permiso de circulacion de la CV.( lo que conocemos como transferencia).
Esto, si no me he equivocado en algo, seria la forma legal de hacer las cosas,,,
Aqui ya empiezan a saltar los lios al comprar,,,,,que si solo tengo la ficha tecnica, que si no tengo ficha, solo un certificado de caracteristicas que vale para circular, que nunca ha pasado itv. que nunca se ha matriculado , que no necesita matricula por que pesa 680kg ( nadie piensa que si tiene 780kg de pma ya necesita matricula) , que si se lleva solo con el B, que es ligera( y a lo mejor es una 470) y bla bla bla....
La segunda ,,la Knaus de 2250€, es una cv que se compro en el mismo camping y del cual nunca ha salido, tu has visto la ficha tecnica?
A la hora de comprar una CV de menos de 750kg de pma, como preguntas, es preciso hacer un contrato de compra venta entre particulares, se hace se firma, se paga y te entrega la Ficha Tecnica de Inspeccion de vehiculos, copia del contrato para ambos y ya esta.
Se pone copia de la matricula del vehiculo tractor ( 12 euritos, con el permiso de circulacion de coche y el D.N.I), previamente se informa al Seguro de que vas a enganchar una Cv de menos de 750kg de pma, hay compañias que te cobran o no , un pqño suplemento y otras que te hacen hacer una poliza aparte, un seguro a terceros ronda los 30€ o nada, te lo incluyen en la poliza, pero conviene tener la certeza de que es asi y preguntar o contratar si no la hubiera, asistencia de grua en carretera para la Cv .
Naturalmente,,,el vendedor debera tener un contrato con la persona a la que se la compro o tiene que tener claro que al venderla esta firmando como que es el propietario legal de la Cv.
Eso ya es una documentacion valida porque la ley no exige mas.
Pero cuando el p.m.a supera los 750kg,,,,las cosas cambian totalmente.
perdona por el rollo, pero es que es mejor tener informacion antes que no lamentarse despues.
( es mi opinion, luego cada cual hace lo que le da la gana, compra lo que no puede arrastrar, se compra y se vende de cualquier manera, unas veces por desconocimiento y otras a sabiendas de que no se estan haciendo bien las cosas).