Webcampista.com

mucho más que un foro

Que Opinais de los fijos?

Yo creo que hay que dejar que cada uno haga las cosas como quiera y como pueda pero siempre sin perjudicar a los demás campistas o personas del camping. He visto camping muy bonitos y que a veces te llevas una imagen muy equivocada de ellos por el tipo de gente(No campistas) que hay en ese sitio

Dicho esto un saludo!
 
Que se quedan con las mejores parcelas y dejan al camping "capado" para los autenticos campistas
 
Que se quedan con las mejores parcelas y dejan al camping "capado" para los autenticos campistas
¿Que es, según tu, un auténtico campista? Porque, si nos ponemos puristas, el verdadero campista es el que va en tienda, duerme en saco y hace una hoguera, se baña en el río y acampa en medio de la naturaleza. Por lo tanto en 99,9% de los que escribimos aquí no somos "auténticos campistas",porque llevamos caravanas, campers o autos con todas las comodidades del mundo, nos metemos en campings con piscinas, restaurantes etc
 
El auténtico campista es un guiri que conocí hace ahora un año en un camping de la Sierra de Segura.

Iba el tío solo, en bicicleta y llevaba un sistema muy curioso para dormir: con unas varillas sostenía la bici de pie y pasaba por encima unas lonas con las que se hacía una tienda de campaña en la que el armazón era la propia bici. No le hice una foto por fatiga, pero era digno de ver. Apenas estuvo dos días y se fue siguiendo ruta.

Todo lo guardaba en unas alforjas de la bici.
 
Para mi los fijos se dividen en dos : los presentables y los inpresentables, o sea lo mismo que pasa con los itenerantes.

saludos desde Barcelona
 
El concepto de fijo legalmente no existe.
Se tiene la obligacion de dejar la parcela libre, como minimo, cada 11 meses.
Es una manera de evitar el chabolismo.
¿Que no nos parece bien? Pues vale, tampoco nos quejemos si el camping pone mas del 50% de plazas en bungalows, cosa que tampoco es legal.
 
El concepto de fijo legalmente no existe.
Se tiene la obligacion de dejar la parcela libre, como minimo, cada 11 meses.
Es una manera de evitar el chabolismo.
¿Que no nos parece bien? Pues vale, tampoco nos quejemos si el camping pone mas del 50% de plazas en bungalows, cosa que tampoco es legal.
Me acabo de enterar que tener mas del 50% de plazas en un camping en un bungalow es ilegal. Por lo que yo se de un camping en especifico que no está haciendo las cosas como debe entonces...
 
Ahora no tengo tiempo de mirar la legislacion, pero en algun hilo está.
Almenos en Catalunya se requiere que para que un negocio pueda llamarse "camping", como minimo la mitad de sus plazas esten destinadas a elementos de acampada como tiendas o otros elementos moviles con ruedas siempre que puedan ser arrastrados por un turismo, por lo que llenarlas de mobilhome tampoco sirve ya que se precisaria de una camion, camioneta o tractor.
Cuando tenga tiempo lo miro y a ver si lo encuentro.
 
El auténtico campista es un guiri que conocí hace ahora un año en un camping de la Sierra de Segura.

Iba el tío solo, en bicicleta y llevaba un sistema muy curioso para dormir: con unas varillas sostenía la bici de pie y pasaba por encima unas lonas con las que se hacía una tienda de campaña en la que el armazón era la propia bici. No le hice una foto por fatiga, pero era digno de ver. Apenas estuvo dos días y se fue siguiendo ruta.

Todo lo guardaba en unas alforjas de la bici.
Ostras, hace un par de años en un camping de Francia vimos nosotros a uno haciendo eso mismo y nos quedamos a cuadros. A ver si era el mismo...
Sobre el tema fijos, yo conozco varias personas que están fijos, unos ya jubilados que dejaron de viajar y se quedaron en un camping de Cantabria, los otros llevan toda la vida fijos en un camping de Llanes, nunca rutearon, primero fueron los abuelos, después los hijos y ahora los nietos están creciendo allí.
A mí, personalmente, no me gusta, pero oye, cada uno con su vida que haga un pandero. Lo que no me gusta y no entiendo que se permita es el "chabolismo", sólo lo vi una vez, en un camping de Granada y además estaba justo al principio, tenías que pasar si o si por el medio para salir, ir a recepción, al baño, a la tienda...y además de la mala impresión que daba, daba muy mal rollo, sobretodo de noche (y yo que soy una acojonada de la vida, pues os podéis imaginar)
 
El cicloturismo es bastante común en muchas regiones de Europa y algunas de España (Camino de Santiago, por ejemplo). Obviamente viajan con lo mínimo (que suele ser la mitad de lo imprescindible). Como "me dan pena" (o me resulta simpático) este tipo de turismo, suelo facilitarles algunas comodidades cuando tengo cerca a alguno de ellos: si me sobra alguna silla o mesa, por ejemplo, se la ofrezco durante mi estancia, por ejemplo. La oferta siempre es bien recibida y agradecida. Y a mi me procede bastante bienestar ayudarlos. Empate: los dos contentos.
 
Pues me he entretenido en buscar la legislacion que está en Portal Jurídic de la Generalitat de Catalunya.
Es un tocho, pero es lo que hay. Solo transcribo lo que interesa.
Prestad atencion al Articulo 41 puntos 1 y 2.
La definicion de elementos de acampada está al principio.
Tambien dice la legislacion (Art. 41 punto 1) que los mobilhomes tienen que ser " siempre explotados por la persona titular del camping". Es decir que un particular no lo puede poner y naturalmente tampoco se pueden vender entre particulares, cosa que se hace, hasta que alguien meta mano......

Capítulo III
Establecimientos de camping​
Artículo 39​
Definiciones​
A los efectos de lo que establece el artículo 46 de la Ley 13/2002, de 21 de junio, de turismo de Cataluña, se entiende por:​
Albergues móviles: tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas o cualquier ingenio que pueda ser remolcado por un vehículo de turismo.​
Albergues semimóviles: "mobilhomes" o cualquier otro tipo de albergue con ruedas que precise de un transporte especial para circular por carretera.​
Albergues fijos: bungalows y otras instalaciones similares.​

Artículo 40​
Unidades de acampada​
1. Toda la superficie destinada a acampar tiene que estar dividida en unidades de acampada que es espacio de terreno destinado a la ubicación de un vehículo y de un albergue móvil, semimóvil o fijo. Cada unidad debe tener convenientemente señalizados sus límites y el número que le corresponde.​
2. Los establecimientos pueden disponer de unidades de acampada que tengan previsto el aparcamiento de vehículos en un lugar diferente al de la ubicación del albergue. En este caso, a la superficie que le corresponda a la unidad de acampada, según la categoría del camping, se le pueden descontar 15 metros cuadrados, y el lugar destinado a aparcamiento debe llevar el número de la unidad a la que corresponda.​
3. Se puede aceptar la existencia de zonas de acampada, dentro de los campings, en sustitución de algunas unidades en aquellos establecimientos en que la topografía o la vegetación dificulten la división homogénea de las unidades de acampada. Estas zonas tienen que estar señalizadas con letras, marcados sus límites, y se debe hacer constar el número de albergues móviles que pueden instalarse de acuerdo con los metros cuadrados exigidos por unidad, según la categoría del camping.​

Artículo 41​
Albergues fijos y semimóviles​
1. Los campings pueden instalar albergues fijos y semimóviles, siempre explotados por la persona titular del camping, con un máximo de 6 plazas cada uno. Estos albergues tienen que estar situados cada uno dentro de una unidad de acampada.​
2. El número de unidades de acampada destinadas a albergues fijos o semimóviles no puede ultrapasar el 50% del total. En ningún caso los albergues fijos pueden ultrapasar el 40 % del total de unidades de acampada.​
3. Los albergues fijos y semimóviles no pueden ocupar más del 50% de la unidad de acampada.​
4. El planeamiento urbanístico puede determinar la cuantía y distribución del número de unidades de acampada para albergues fijos o semimóviles, de forma que respete la naturaleza rústica de los terrenos y minimice el impacto que provoca su implantación, tanto en relación con el espacio que ocupan, como con el volumen, materiales y cromatismo que puedan presentar.​
 
El cicloturismo es bastante común en muchas regiones de Europa y algunas de España (Camino de Santiago, por ejemplo). Obviamente viajan con lo mínimo (que suele ser la mitad de lo imprescindible). Como "me dan pena" (o me resulta simpático) este tipo de turismo, suelo facilitarles algunas comodidades cuando tengo cerca a alguno de ellos: si me sobra alguna silla o mesa, por ejemplo, se la ofrezco durante mi estancia, por ejemplo. La oferta siempre es bien recibida y agradecida. Y a mi me procede bastante bienestar ayudarlos. Empate: los dos contentos.

En Bélgica coincidimos con una familia alemana formada por padre, madre, hija de unos 10 - 11 años e hijo de unos 6 - 7 años, cada uno en su bici. Por la mañana era un espectáculo verlos recoger todo, cargarlo en las bicis, preparar avituallamiento para esa jornada..... miraba hacia mi enorme caravana y me hacían hasta sentir mal. Como para haber ido a explicarles a esos que yo era un "auténtico campista" por no estar fijo, como se ha dicho en este hilo.
 
El año pasado paramos en un camping a las afueras de Madrid muy conocido 2 veces en ruta(a la ida y a la vuelta) La primera vez me encantó, nos dieron una parcela junto al río, preciosa. Tiene unas instalaciones bastante buenas y un restaurante muy bien también. Tanto nos gustó, q al bajar de Francia, quisimos parar otra vez.
La segunda experiencia fue malisima. Sólo tenían sitio donde los fijos, q tengo q decir q tp había mucha ocupacion.
El aspecto de las parcelas, en su mayoría era bastante feo, pero además era la zona "de marcha". Tanto es así, q pensábamos quedarnos 2 días y volvimos un día antes de lo previsto a casa. No pudimos dormir en toda la noche. Borracheras y voces... Fue un fin de vacaciones de traca.
Yo no estoy en contra de que haya fijos, mientras no se convierta en chabolismo
 
Desde luego por ser fijo o itinerante no eres peor ni mejor, pero no tiene nada que ver la manera de disfrutar del camping de uno u de otro.
Generalizando, a los fijos les puede atraer alguna de estas cosas o incluso el paquete completo:
-Tener una segunda residencia "barata"
-Tener un contacto mas directo con los vecinos, en muchos casos amigos o familiares.
-Poder estar todo el día al aire libre.
-Disfrutar de un entorno que muchas veces sería difícil de hacerlo de otra manera
Los itinerantes ademas suelen valorar otras cosas:
-Posibilidad de viajar sin tener limitado el destino, poder cambiarlo en cualquier momento.
-Estar en contacto con la naturaleza (no en una habitación de un hotel)
-Llevar tu casa de vacaciones.
Pienso yo......
 
Opino mas o menos igual @bittor yo pienso que mas que nada es por que te gusta el camping y quieres disfrutarlo siempre pero con las comodidades de una casa. Respecto a segundas residencias mas baratas: De media al año(En un camping que mas o menos este bien y preste un buen servicio) son unos 3000€ osea que barato según como lo mires piensa que realmente lo único que te da el camping es la parcela en si(Un trozo de tierra hablando vulgarmente) la piscina, servicios y en caso de tener animación pues eso también. Pero realmente barato no es ya que antes de estar en un camping también tendrás que hacer una inversión para una caravana o una mobil home

Saludos
 
El año pasado paramos en un camping a las afueras de Madrid muy conocido 2 veces en ruta(a la ida y a la vuelta) La primera vez me encantó, nos dieron una parcela junto al río, preciosa. Tiene unas instalaciones bastante buenas y un restaurante muy bien también. Tanto nos gustó, q al bajar de Francia, quisimos parar otra vez.
La segunda experiencia fue malisima. Sólo tenían sitio donde los fijos, q tengo q decir q tp había mucha ocupacion.
El aspecto de las parcelas, en su mayoría era bastante feo, pero además era la zona "de marcha". Tanto es así, q pensábamos quedarnos 2 días y volvimos un día antes de lo previsto a casa. No pudimos dormir en toda la noche. Borracheras y voces... Fue un fin de vacaciones de traca.
Yo no estoy en contra de que haya fijos, mientras no se convierta en chabolismo
Aquí se junta educación y respeto, más que ser fijo o no. Yo he estado en calles de fijos y todo normal, en la otra calle pues había uno que le molestaban las otras 400 personas, pero eso ya es respeto y educación.
 
Pues para mi, la definicion de campista, seria la de aquellas personas que, estando en un camping, disfrutarian de el y de al naturaleza, al respetarian y respetarian a la gente que tienen a su alrededor. Respetan las normas y las acatan....
Da igual fijos, que itinerantes...

Si llegas a un camping, y ves a algun fijo de esos que se piensan que el camping es suyo, ese no es campista......
Si llegas a un camping, y ves a un itinere con musica a tope o pasando por parcelas de otros, ese no es campista......

Creo que a los campistas se les conoce a la legua.... amables, dispuestos a ayudar si hace falta, saludan con amplias sonrisas.... y lo hacen fijos o itinerantes...

Pensar tambien, que puede haber fijos, que les encante el campismo, pero por diversas razones no pueden o quieren moverse de un mismo sitio...
 
Pues para mi, la definicion de campista, seria la de aquellas personas que, estando en un camping, disfrutarian de el y de al naturaleza, al respetarian y respetarian a la gente que tienen a su alrededor. Respetan las normas y las acatan....
Da igual fijos, que itinerantes...

Si llegas a un camping, y ves a algun fijo de esos que se piensan que el camping es suyo, ese no es campista......
Si llegas a un camping, y ves a un itinere con musica a tope o pasando por parcelas de otros, ese no es campista......

Creo que a los campistas se les conoce a la legua.... amables, dispuestos a ayudar si hace falta, saludan con amplias sonrisas.... y lo hacen fijos o itinerantes...

Pensar tambien, que puede haber fijos, que les encante el campismo, pero por diversas razones no pueden o quieren moverse de un mismo sitio...


Bien resumido...
 
Particularmente no me molestan, es mas hay camping que son dignas de visitar las instalaciones que tienen, vamos que si algún rato no sabes que hacer cosa que ocurre muy a la larga, hasta sirve de distracción.

Un saludo desde Ontinyent.
 
El cicloturismo es bastante común en muchas regiones de Europa y algunas de España (Camino de Santiago, por ejemplo). Obviamente viajan con lo mínimo (que suele ser la mitad de lo imprescindible). Como "me dan pena" (o me resulta simpático) este tipo de turismo, suelo facilitarles algunas comodidades cuando tengo cerca a alguno de ellos: si me sobra alguna silla o mesa, por ejemplo, se la ofrezco durante mi estancia, por ejemplo. La oferta siempre es bien recibida y agradecida. Y a mi me procede bastante bienestar ayudarlos. Empate: los dos contentos.
Y dejarles un enchufe debajo de la caravana para que carguen los móviles.
 
Parece que queremos que el mundo sea como a nosotros nos gusta........... y eso es imposible, vamos a disfrutar de lo que nos da la vida día a día y dejarnos de medios día teniendo días enteros.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com