Webcampista.com

mucho más que un foro

Que opinais sobre el motormover de la rueda jockey?

mohicano

hablador
Alguienn sabel el precio?
Por si sale bastante más barato que el powrtouch, claro, que ese sabemos que va de fábula! :bigsmurf:

WWW.MOTORMOVER.COM
 
no te puedo decir mucho sobre el motor mover.
yo tengo el euromover de truma y me va de fabula.
me imagino que no sera lo mismo mover la caravana con una sola rueda que con las dos.
yo te recomiendo el euromover.
 
Yo tengo el Motormover y me costó 800€ con la instalación de otro soporte de rueda jokey (así no hay que bajar las patas de la caravana para cambiarla por la otra rueda basta con subirla y poner y quitar el motormover cuando se use); una caja para la batería; y, la instalación de una hembra de 13 pines para tomar la corriente de la batería para el motormover (así sirve para conectar el propio macho de la caravana y alimentar esta a 12 voltios aprovechando de paso la batería para este uso).

El problema que tiene es el agarre, ya que es una rueda pequeña sobre la que hay poco peso (está en la lanza), se puede mejorar el agarre subiéndose una persona en la propia lanza.

Yo me decidí por ella fundamentalmente por el peso (unos 20 Kg de diferencia con el euromover que era la otra opción que me ofrecían, el 20% de la carga útil de mi caravana), ya llevo bastantes cosas "pegadas" a la caravana. En caso necesario el motormover lo puedes echar al maletero del coche.

Por mi experiencia te digo que en llano la vas a mover siempre bien, pero con inclinación, aunque tenga potencia suficiente según las especificaciones puede aparecer el problema del agarre según sea la superficie.

Yo tengo la caravana en un parking asfaltado y aunque mi plaza tiene una ligera inclinación la vence sin problemas y la aparco con mucha facilidad (sin subirsa nadie en la lanza:)). En un camping con el suelo irregular o inclinado con hierba resvaladiza o tierra húmeda o muy suelta puedes tener problemas, la ventaja es que en el camping lo normal es que haya gente para ayudarte a empujar y no te sea necesario el motor.

Si el servidor en vez de contar mensajes contase palabras creo que con este ya pasaría a ser tímido :clown:

Saludos
 
Estupenda intervención. Queda claro.
 
En su dia y con Cv de 4 mt. y +/- 800 kgs, compré el sistema inglés. Funciona sin bateria, lleva dos ruedas con cám,aras y una muy buena reductora. Trae un soporte para el pié, y así con n/peso hacemos que las ruedas (jockey no patinaran. El mecanismo es a base de manivela con varias posibilidades de largura (esfuerzo+/-) y también traia para subir y bajar. En una palabra, sustiruir la Jockey por esta. Tambien trae una base plana para cambiarla por las ruedas(conla reductora) y evitar males ajenos. Hoy en dia lo hacen con una rueda normal. Es caro, so9bre los 800 € en su dia, pero es que en n/país no lo venden y hacer los trámites, los ingresos (librasxeuros, etc) comisiones, transportes, etc. Pero es muy bueno. Hoy tengo la movedora inglesa, porque este apararto es para Cv. pequeñas o zonas mas menos lisas, donde una sola persona tenga que mover Cv., e incluso módulos.
No tengo su dirección ni nada, ahoira y aquí, pero si la necesitais os la puedo conseghuir, incluso la web de demostración. Ok.
Suerte
 
Juan Maria, 800 euros no es caro si el sistema funciona. Si es posible, enviame la web o alguna foto porque no me aclaro sobre su uso (reductora?)

El powertouch sale por más del doble, y el problema ya lo he tenido en el parking, que al hacer un poco de pendiente, con dos personas es muy difícil arrancarla, aunque me he vuelto un experto con el coche, no sé si podré maniobrar con él en todos los sitios que vaya, ni la ayuda que voy a encontrar.

:geek: :geek:
 
He visto los videos demostrativos de la web, cuando lo montes, si lo haces, cuentame porfa..... como te va. No acaba de convencerme, claro lo comparo con el puuuuwertuccccch. :clown:
 
Te doy lo que pedias. Previamente te aclaro, aunque vale menos de la mitad que la movedora electrica de las ruedas, el rendimiento no se puede comparar. Yo tengo y he usado los dos, ahora solo uso el Powrhtouch (no se si se escribe asín).
Tu eliges y comparas, ojo a las pendientes y demás.
www.hitchdrive.com

si les escribes en el emilio, ponlo a la atención de Mr. Mike Gulliver, que es el único (si continúa allí) que te puede contestar en un castellano mas que aceptable.
Tienes anexa la conexión con Purpleline, que tiene cosas que nos gustan, pero, ojo no estamos en la G.B. y el cambio, mas el envio no hace que todo sea viable.

Suerte con tu decisión, yo en su dia si estuve contento.
:colors:
 
Como usuario del Motormover (2 años), la solución que he encontrado para evitar que la rueda patine y también el subirse a la lanza, es utilizar una plancha de desatasco fabricada en plástico, muy ligera, que se puede dividir en 8 baldosas, con lo que se puede desmontar, o como es en mi caso, la llevo dividida en dos planchas de 4 baldosas con las que voy haciendo un pasillo antideslizante para la rueda del Motormover, la he utilizado en todo tipo de superficies, hierba seca y mojada, gravilla, baches, bordillos... etc. Sin esta plancha solo moverá la caravana en superficies uniformes, asfalto, cemento... Considero imprescindible esta plancha, sino el uso del Motormover es muy limitado al patinar con suma facilidad la rueda. Tiene capacidad para mover con soltura la caravana, pero siempre con las planchas antideslizantes... Abajo pongo la descripción de las planchas que dan en la tienda de internet donde las compre:
PV-0700 Plancha de arena desmontable por elementos 1,20 mts, 1 unidad, flexible se amolda al terreno, para uso polivalente; recomendado para barro, arena, nieve y hielo.
Espero que os sea utilidad mi experiencia...
 
Antes de decidirme por el Powrtoch valoré la posibilidad de instalar o el hitchdrive o bien el Bigfoot de Motormover, al final desacarté ambas por el tamaño y peso de mi caravana.

Si os sirve, son precios del año pasado, pero en comercial Caravaning de Madrid (distribuidor para España de Motormover) me dieron un precio de 1.050 euros, aparte portes y batería.
El Hitchdrive, pidiéndolo a través de internet, fueron 650 euros.
Hay otro movedor parecido al motormover en Alemania, con peor aspecto y acabado, y sin bateria me pedian 1.100 euros.

Al final compré el Powrtouch por 1800 sin bateria y para instalarlo yo.

La opción siempre es cara, pero gastarse el dinero "pa ná" es tontería...

saludos
 
Si quieres podemos pedir que nos den el precio de dos

Si quieres podemos pedir que nos den el precio de dos

Yo solo necesitaria el big foot y el soporte.

Aunque tambien necesitaria saber el peso real que es capaz de mover.

Por otro lado jmm. En que pagina las compraste. (Aunque solo sea por ver de que hablamos).
 
Qué tal va el powertouch para acercar la lanza a la bola del coche? Se puede hacer, o no es demasiado rápido. Porque eso también he visto que és un problema en el parking al estar en pendiente, o no llego o me paso y le voy a dar más de un viaje al parachoques nuevo que al final me costará también dinero
 
Barullo, qué quieres decir que SOLO necesitarias el bigfoot y el soporte, que tienes una batería?
 
Con el Powertouct, y teniendo un mínimo de cuidado y habilidad, pones la Cv donde quieras con mucha seguridad. Desde sacarla de una parcela muy apretada (estrecha) hasta engancharla directamente al coche y al revés.
Suerte
 
Hola estoy interesado en el motormover para la rueda jokey, pero no lo encuentro en ninguna pagina de aquí.
Donde lo compraste, mandame si tienes dirección web o contacto.
Gracias.
 
Una presentación no estaría de más....................tocar al timbre es de buena educación..................

Saludos.
 
Hola estoy interesado en el motormover para la rueda jokey, pero no lo encuentro en ninguna pagina de aquí.
Donde lo compraste, mandame si tienes dirección web o contacto.
Gracias.
Eres quien creó que eres mi Félix el de Cortegana ( soy daniel ) no estas muy puesto en el tema del foro jejejeje si no eres pues cuenta quien eres y si eres ese Félix cuenta también

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Aparte de las presentaciones este hilo es del 2006, así que ya ha llovido.
Venga un saludo agur
 
Hola buenas tardes soy Mario y soy nuevo en esto de las caravanas me gustaria saber si necesitare un mover voy a comprar una calavelair 410 luxe y tengo un c4 hdi 110cv 138kg el conjunto va bien creo pero no se si para mover la caravana sola me costara mucho soy novato a ver que tal se me da.

Gracias
 
Hola buenas tardes soy Mario y soy nuevo en esto de las caravanas me gustaria saber si necesitare un mover voy a comprar una calavelair 410 luxe y tengo un c4 hdi 110cv 138kg el conjunto va bien creo pero no se si para mover la caravana sola me costara mucho soy novato a ver que tal se me da.

Gracias

Aunque tu caravana es de las pequeñas, te recomiendo que pongas mover. La misma aparte de ser muy practico te puede sacar de algún apuro.

Hay algún hilo anterior donde uno preguntaba si merece la pena el mover, y el "SI" gano por goleada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com