Webcampista.com

mucho más que un foro

Que opinión me podéis dar?

Buenas de nuevo. Perdonad que pregunte tanto, pero tengo algunas dudas y me servís de mucha ayuda la verdad. Creéis que mi coche tendría problemas para tirar de una caravana de MMA de 950 kg? Teniendo en cuenta que mi coche es un 1500 110 cv, un todo caminos , Renault kadjar. Os adjunto ficha. Gracias y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • A9DB5AB8-B69F-485E-BE4E-B1036BEC8996.png
    A9DB5AB8-B69F-485E-BE4E-B1036BEC8996.png
    100,5 KB · Visitas: 43
  • C0B61C5E-B11F-49E5-B89C-CD6874D1E913.png
    C0B61C5E-B11F-49E5-B89C-CD6874D1E913.png
    90 KB · Visitas: 47
¿Y que caravana es?, ¿Marca, modelo y año?.
 
En principio sin problema.
Eso si, mira en el librito del coche el apartado referente a remolque, yo tengo una scenic, y a parte de tener MMC, pone bien claro que puede remolcar hasta 1300 kg, pero siempre y cuando el coche no esté cargado hasta el máximo de su MMA, en cual caso el máximo para remolcar pasa a ser de 850 kg. En el librito lo explica bastante bien.

Pero ya te digo que una de 1000-1100 kg, ya cargada con todo, no debería tener problemas, siempre que el coche no esté cargado hasta los topes.

Un saludo.
Que caravana estás mirando?, y cuantos sois, por curiosidad.
 
En principio sin problema.
Eso si, mira en el librito del coche el apartado referente a remolque, yo tengo una scenic, y a parte de tener MMC, pone bien claro que puede remolcar hasta 1300 kg, pero siempre y cuando el coche no esté cargado hasta el máximo de su MMA, en cual caso el máximo para remolcar pasa a ser de 850 kg. En el librito lo explica bastante bien.

Pero ya te digo que una de 1000-1100 kg, ya cargada con todo, no debería tener problemas, siempre que el coche no esté cargado hasta los topes.

Un saludo.
Que caravana estás mirando?, y cuantos sois, por curiosidad.
Pues me ha quedado claro que quiero una de tres ambientes pero en ese peso, entre 850 kg de tara más o menos. Somos dos y un niño
 
¿Una 500, 950 kg de MMA?... Jejeje, si, en papeles pero nada más... yo tenía una Sun Roller 380 gama media, y te puedo decir que la primera vez que la pese, pesaba más que eso y yo soy muy tiquismiquis para lo que meto en la caravana... Esa caravana cargada con cuidado, pasa de largo los 1.350 kg.
Si tienes como tope 1.100 kg por el MMC, olvídate de caravanas de 3 ambientes y empieza a mirar caravanas con una caja máximo de 420 de gama baja, o 400 de gama media, la gama alta directamente olvídate, cualquiera pesa más en vacío.
 
¿Una 500, 950 kg de MMA?... Jejeje, si, en papeles pero nada más... yo tenía una Sun Roller 380 gama media, y te puedo decir que la primera vez que la pese, pesaba más que eso y yo soy muy tiquismiquis para lo que meto en la caravana... Esa caravana cargada con cuidado, pasa de largo los 1.350 kg.
Si tienes como tope 1.100 kg por el MMC, olvídate de caravanas de 3 ambientes y empieza a mirar caravanas con una caja máximo de 420 de gama baja, o 400 de gama media, la gama altas directamente olvídate, cualquiera pesa más en vacío.
Hombre no se, la ficha técnica dice ese peso ?‍♂️
 
La anterior de mi hermano una Sun Roller Jazz 490CP en báscula vacía casi 1300 kg, esa echale entre 50-100kg mas
Las fichas mienten, con un smax de 140cv en cuestas sufriendo
Ahora extrapola a tu caso... Unos 1350 kg con 110cv más carga y perdonas
 
Hola,Jose Luis conoce mi caravana perfectamente, es igual a esa,pero la 490 cp,con frigorífico grande.
Y mi caravana con toldo fiamma,aire acondicionado, mover,y 4 cosas.. ...
Ya que llevo huecos libres en la caravana,pesa esos 1350kg que te ha comentado.
Y también te digo que la he estado moviendo con un 2.0 diésel de 115cv,y la ha llevado muy dignamente a muchísimos sitios, pero.... sobrado precisamente no iba.
Nunca le pedía al coche más de lo que sabía que podía dar sin sufrir.
Pero inevitablemente había circunstancias en las que el coche sufría.
Espero ayudarte.
 
Como te dicen, esa caravana está más en los 1300kg que en los 900kg.en báscula.
Con ese motor he llevado una de 900kg en báscula sin problemas.

Este año también he llevado una de 1300kg en bascula y se nota que ya va justo. Pero eso sí, hice Madrid-Pamplona en Febrero y Madrid-Asturias en Julio. Hay que ir sabiendo lo que llevas, sin prisas y en las subidas reducir a 4ª o incluso a 3ª.

Procura llevar más cargado el coche que la caravana, el tema de pesos es también muy importante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com