Webcampista.com

mucho más que un foro

Que opinion teneis sobre cv. Sun roller 490

Potato

timid@
Buenas tardes a todos!!
Estoy valorando en adquirir un cv. despues de sondaer el mercando tanto de ocasion como nuevo, he visto que de las sun roller hay buenas oportunidades y el modelo que veo interesante es 490CP.
Que opinais sobre ella?
Gracias y salud!!
 
¿cual de todas? ¿jazz, tango, adaggio, de ocasion, fiesta, princess? ¿que uso le vas a dar? ¿fijo, ruta?
la caravana sunroller no es una caravana de calidad extra, es simplemente una buena caravana, nada mas y tampoco nada menos, por supuesto que hay caravanas de calidad mejor, pero es como todo, ¿relacion calidad precio? yo creo que aceptable.
si encuentras la caravana que te guste y te sientas agusto en ella, comprala y sobretodo disfrutala.,,,,,,,,,,,,,,,,, ah, y nos lo cuentas.
 
Pues Tonio te lo la explicado perfectamente.... si te gusta y esta en perfectas condiciones, compratela...
 
Fue una de las que consideré en su momento.

Tiene la ventaja de tener las literas en la parte de atrás y se puede levantar la de abajo y cargar algo aparatoso y poco pesado a través de una puerta lateral que lleva.
Es amplia y luminosa.
Lo que menos me gusta es la situación del baño. Dependiendo del año de fabricación tendrá o no calefacción.
Además los usuarios que no les gusta el bricolaje se quejan de ser caravanas endebles.Especialmente las de última generación. Suelen tener un par de niños que seguro son una ricura pero poco cariñosos con ella. :)

Tengo un vecino con una que sólo la usa para el mes de vacaciones veraniegas y está encantado.

Me parece que no te he ayudado mucho :)

Saludos,

Tolo
 
yo tengo la sunroller jazz 49 cp desde hace 4 años y nunca he tenido problemas con ella, es muy comoda, efectivamente la litera de abajo se puede convertir en un gran arcon en el que llevamos las mesas, sillas, trastos de playa, ect, la nevera es de las grandes con un buen congelador y la cama de matrimonio de 1´40, lo unico de que me arrepiento es de haber elegido avance cerrado en vez de un toldo ya que nosotros salimos de fin de semana en verano y es un coñazo montar y desmontar el avancé
si necesitas mas detalles, encantada de dartelos
unsaludo
 
Es una caravana que dentro de su distribución interior y medidas, es "muy" rutera. Si es la que te gusta, y la que mejor te parece, comprala!!!.

Un saludico.
 
pues a mi me parece una buena opcion.si te encaja como distribucion y precio pues ya está.
que hay mejores??pues como en todo..tambien muchisimo más caras
yo conozco foreros con sunroller y contentísimos.
 
Pues os explico un poquito mas...
Tengo tantas cosas en mi cabeza tanta ilusion por tener una cv. siempre he ido de tienda y en los ultimos años de comanche, pero creo que ha llegado la hora de una CV!!
Voy mirando paginas web, empecé con las de ocasion pero me ha pasado casi de todo, desde querer timarme hasta ver segun que precios que pensé: "coño ya que te empuas te empuas y pillas una nueva..."
Asi que asi llegué aqui, me registré hace poquito, he planteado un par de temas y me habeis ayudado un monton...tambien chafardeo vuestros hilos y me da un envidia sana que mas alimenta mi ilusion...
Siguiendo por aqui, vi que Tonio vendia su caravana (lo siento y espero que pronto puedas tener otra casita rodante y poder coincidir y hechar un cervecitas!!!) y que incluso ya la ha vendido, (me alegro por ti Tonio en cierta modo) y vi que daba informacion de un sitio llamado L´alba, pues bien, ahi es donde he visto la sun, es una outlet y segun precio 10.700€ la Jazz 490CP creo que está bastante bien, solo queda ir a verla, que es lo que me da "miedo" ya que con la ilusion que tenemos somos capaces de llevarnosla "puesta" , hacer numeros, apretar al vendedor (con todo mis respetos) y hacer la inversion...
Que servicio le vamos a dar? en principio campear y hacer medias temporadas y cuando nuestro bebé que ahora tiene 8 meses, sea un poco mas machote y le pillemos el truco a eso de arrastrar pues la idea es rutear en las vacaciones de verano.
Creo que eso es todo...vaya tocho os he soltado pero asi tambien me vais conociendo!!
Gracias a todos por vuestra ayuda y si teneis info. de concesionarios, webs. etc etc. bienvenida será!!
Salud!!!
 
potato.la jazz es la gama baja de la sunroller
creo que viene bastante pelada de extras
no trae rueda de recambio,ni amortiguadores,ni luz de avance,ni los desagues centralizados...
ni calefaccion ni agua caliente.
luego tienes la tango que ya viene mucho más equipada.
te lo comento para que lo pienses antes de ir y sepas si alguno de estos extras te interesa...y si es cuestion de apretar...
imprescindible rueda de repuesto y amortiguadores...los desagues centralizados son muy comodos si utilizas el agua dentro de la caravana para tener un solo cubo para recoger las aguas grises.
 
yo tengo la sunroller jazz 49 cp desde hace 4 años y nunca he tenido problemas con ella, es muy comoda, efectivamente la litera de abajo se puede convertir en un gran arcon en el que llevamos las mesas, sillas, trastos de playa, ect, la nevera es de las grandes con un buen congelador y la cama de matrimonio de 1´40, lo unico de que me arrepiento es de haber elegido avance cerrado en vez de un toldo ya que nosotros salimos de fin de semana en verano y es un coñazo montar y desmontar el avancé
si necesitas mas detalles, encantada de dartelos
unsaludo

Hola Riplis, si me permites sólo un consejo, que a buen seguro te lo dirá también más de un forero de webcampista: intenta no "cargar" mucho la parte trasera de la caravana, por tu seguridad. A veces, con el tema de que la parte trasera se convierte en un "arcón", puede acarrear un problema y un exceso de confianza a la hora de remolcar. Un saludo desde Madrid.
 
Gracias por la info. Evamm, he consultado la web de sun y he visto su equipamiento para esta version, lo tengo casi todo apuntado para apretar y apretar, haber si hay suerte y tal y como está el mercado y la economia en general, sacamos algo...
(joder ya hablo como si la vaya a comprar al 100% seguro...jajaja)
 
Pues os explico un poquito mas...
Tengo tantas cosas en mi cabeza tanta ilusion por tener una cv. siempre he ido de tienda y en los ultimos años de comanche, pero creo que ha llegado la hora de una CV!!
Voy mirando paginas web, empecé con las de ocasion pero me ha pasado casi de todo, desde querer timarme hasta ver segun que precios que pensé: "coño ya que te empuas te empuas y pillas una nueva..."
Asi que asi llegué aqui, me registré hace poquito, he planteado un par de temas y me habeis ayudado un monton...tambien chafardeo vuestros hilos y me da un envidia sana que mas alimenta mi ilusion...
Siguiendo por aqui, vi que Tonio vendia su caravana (lo siento y espero que pronto puedas tener otra casita rodante y poder coincidir y hechar un cervecitas!!!) y que incluso ya la ha vendido, (me alegro por ti Tonio en cierta modo) y vi que daba informacion de un sitio llamado L´alba, pues bien, ahi es donde he visto la sun, es una outlet y segun precio 10.700€ la Jazz 490CP creo que está bastante bien, solo queda ir a verla, que es lo que me da "miedo" ya que con la ilusion que tenemos somos capaces de llevarnosla "puesta" , hacer numeros, apretar al vendedor (con todo mis respetos) y hacer la inversion...
Que servicio le vamos a dar? en principio campear y hacer medias temporadas y cuando nuestro bebé que ahora tiene 8 meses, sea un poco mas machote y le pillemos el truco a eso de arrastrar pues la idea es rutear en las vacaciones de verano.
Creo que eso es todo...vaya tocho os he soltado pero asi tambien me vais conociendo!!
Gracias a todos por vuestra ayuda y si teneis info. de concesionarios, webs. etc etc. bienvenida será!!
Salud!!!

jajajajaj, como te atienda Nuria te la llevas puesta, tambien vi otras oulet que estaban bien, habia en concreto una hobby que me guiño un ojo.
creo que es buen momento para apretar, si no en el precio si en los extras, tienen muchas caravanas del 2008, estan nuevas, pero y se pueden vender como nuevas ahora, pero........... si no las venden ahora, en el 2010 no las podran vender tan facilmente, los meses corren en su contra, los dias corren en su contra, los minutos,,,,,,,,,,, de precio no creo que te rebajen nada, pero extras seguro que puedes conseguir.
lleva aprendida la leccion, ellos se la saben de memoria, haz una lista de los extras que quereis, el centralizado de desagues es interesante pero hacerlo vale cuatro duros, ya veras como entre todos te hacemos una lista interminable.

Potato, yo mañana por la tarde tengo que ir, a eso de las cinco, cinco y media estare alli, si quieres entre los dos le apretamos las tuercas a la Nuria, això si, les cerveses les pagues tu
 
Tonio, tu que conoces el lugar , como ves el precio? y el tema de apretar en extras? que yo soy muy "verdulero"...jajaja!!
Se de amigos que tienen ese mismo modelo, pero no comprada ahi, que les han regalado hasta la bola de enganche...!!
 
mañana por la tarde imposible...saldo del curro a las 7 plantarme alli y con el tema del bebé que ha esas horas pide baño y casi la cena...
Pero el tema de las birras está hecho...y pago yo...no saldremos de pobres!!
jajaja!!
 
Por el precio que comentas la 490cp, nueva, en serio, yo creo que la compraria, por lo que me parece ver, sun roller se ajusto bastante en precios.

Seguramente no creo que te ajusten el precio de la caravana, pero si algún accesorio, intenta pensar lo que más vas a usar para vosotros mismos y sobre eso compra.

Un saludico.
 
Nosotros tenemos esa misma cv y sin ningun problema, algo basica pero asi le puedes hacer tus propios apañicos si te gusta el brico.
Como ya te han dicho antes la rueda de recambio y los amortiguadores si vas a andar con ella son basicos, el radiador lo puedes poner de los de aceite que al principio le cuesta pero luego mantiene bien el calorcito,la antena de tv tampoco es dificil de poner aunque se la puedes pedir de gratis.
Otra cosa que me gusta mucho es el arcon trasero, el frigo grande y las literas.
De precio no se como estan las nuevas pero yo te puedo decir que la mia con nueve meses me salio por 9000€ y casi casi a estrenar ya que aun tenia los plasticos puestos, tambien te digo que el que me la vendio le urgia mucho el dinero y que creo que fue un chollo,(todo con papeles eh!) asi que si puedes ves a por ella.
 
Que opinion teneis sobre cv. Sun roller 490...vaya lio tengo...

Que opinion teneis sobre cv. Sun roller 490...vaya lio tengo...

Gracias noruyoe!!!
el precio es de 10.700€ segun la web del concesionario...
Y si os digo algo a todos ahora, la verdad que me estoy volviendo loco...me entusiasmo y me entusiasmo, que he empezado a mirar otras marcas ( y eso que la idea empezó con la compra de algo de segunda mano y baratita...jajaja) pero he visto de todo, fendt, knaus, sun roller, adria, sterckeman, eiffeland, hobby y un largo etc!!!
que lio tengo!!jajaja
no me gasto mas de 11.000€ bueno eso es la idea,otra cosa que salgan los numeros jajajaja!!
 
Gracias noruyoe!!!
el precio es de 10.700€ segun la web del concesionario...
Y si os digo algo a todos ahora, la verdad que me estoy volviendo loco...me entusiasmo y me entusiasmo, que he empezado a mirar otras marcas ( y eso que la idea empezó con la compra de algo de segunda mano y baratita...jajaja) pero he visto de todo, fendt, knaus, sun roller, adria, sterckeman, eiffeland, hobby y un largo etc!!!
que lio tengo!!jajaja
no me gasto mas de 11.000€ bueno eso es la idea,otra cosa que salgan los numeros jajajaja!!


El secreto esta en poder disfrutar del elemento que compres, cuando quieras y donde puedas y desees, no por el contrario, que tengas que esperar a disfrutar el elemento soñado cuando te dejen y mientras tanto desesperes.

Un saludico.
 
yo tengo la tarifa de sunroller
el precio de la jazz 490 cp es de 13500 euros aprox.no recuerdo el pico
 
Nosotros también tenemos la 49CP y estamos muy contentos con ella. Ajustar algún roto siempre lo tendrás que hacer pero en cualquier caravana o mejorar algo que consideres.

Como te han dicho ese modelo no trae amortiguadores, así que yo le saqué unos al comercial, lo que no estoy tan seguro (porque la tengo desde hace 6 años) es que no viniera con la rueda de repuesto y la calefacción, no se si era por la oferta de entonces, pero no negocié nada al respecto y me venían, de hecho hubo un problema con todas las ruedas y me cambiaron hasta la de repuesto sin yo decir nada.
Lo que conseguí fue el agua caliente, con boiler eléctrico, la toma de agua directa y el desagüe centralizado, y por contra pagué un depósito de agua mayor, porque el que viene es pequeño.

Las nuevas 49 CP tienen dos modelos dependiendo del tamaño de la nevera, si escoges la que tiene la nevera grande (la que tiene mi hermano), verás que la distribución cambia respecto a la que la tiene mas pequeña cuya distribución es como la antigua (la mía) y en caso de ser la de la nevera grande la que elijas y si quieres utilizar alguna vez la nevera a gas (caso de acampadas libres) sería bueno que además pusieras una batería si no quieres tenerla enganchada al coche todo el rato.
 
Hola Yo tengo una 490 CP Jazz y estoy encantado con ella es espaciosa puede albergar 6 personas sin problema tiene la parte de atras donde esta la litera que se transforma en arcon muy comodo para transportar todos los enseres que tengas bicis,mesa sillas,sombrilla etc.lo que si te aconsejo es que le instales un sistema de rodillos que va en las ruedas para poder aparcarla con un mado a distancia es muy comodo y te facilita poder moverla.Un saludo. A mi coche es un Xsara Picaso diesel HDI 110 cv.
 
Hola Hanfri,
gracias por tu aportacion, lo que comentas de lo los rodillos de las ruedas es un mover, verdad?
eso no lo lleva deberia de pagarlo a parte...en fin, solo queda verla y hacer numeros...jajaja
veo que tu la arrastras con una picasso 110cv. eso tambien me preocupaba, el tema de arrastre, nosotros tenemos un saab 93 150cv. supongo que no tendré problemas...
salud!!
 
Efectivamente es un mover hay varios modelos en el mercado, la caravana la compramos en Comercial Caravaning de Alcorcon (Madrid), y la promocion que habia en septiembre del año pasado venia incluido, y para arrastrarla no tienes problemas.Un saludo.
 
hanfri, pues es un buen complemento y caro, pero si te lo regalaron mejor que mejor, yo soy de Bcn. asi que Madrid para comprar una cv. me pilla lejos...pero apretaré por aqui...jajaja!!
salud!!
 
El problema de buscar en segunda mano es que ahora es mala época. Para eso entre octubre y diciembre.

Si la compras nueva ahora hay oportunidades pues aunque no fue un desastre, el 2008 no fue bueno y tienen stock. Pero el 2009 sí está siendo un desastre. Para comprar nuevas el año 2010 va a ser muy bueno. Van a tener en stock del 2008 y 2009. Además de las del 2010. A los fabricantes aún no les va a haber dado tiempo a ajustar oferta-demanda y no van a dejar de hacer su trabajo.

En los coches está ocurriendo lo mismo. Por cierto adjunto artículo acerca de la diferencia de precio entre comunidades:

¿Dónde comprar un coche más barato? Diferencias de 2.500 euros entre diferentes CCAA - 1264386 - 21/05/09 - elEconomista.es - elEconomista.es

Igual te sale más barata por Madrid :)

Si vienes te invito a unas cervecitas por las molestias :)

Saludos,

Tolo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com