Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que opinión tenéis sobre la Caravelair Allegra 486?

vonki

Participativ@
Hola! pues eso, ¿que os parece?; estamos pensando en comprarla nueva ¿creéis que es buena caravana? ¿se puede comparar este modelo con una Knaus 500 qdk?
¿Son mejores las paredes de fibra que las tradicionales de aluminio martelé?

¿Alguna recomendación de caravana tres ambientes de calidad media alta?

Gracias!!!

Os pego aquí las características:

Longitud exterior carrocería (m)5,77
Longitud interior (m)5,00
Altura total (m)2,58
Altura interior (m)1,95
Ancho total (m)2,30
Ancho interior (m)2,15
Peso en vacío (kg)1169
Peso en vacío en orden de marcha (kg)1192
Opción Aumento técnico PTAC (kg) O (1700kg)
Desarrollo toldillo (m) +/-5%9,62
Ventanas que se abren 7
Dimensiones cama delantera (cm)140x210
Dimensiones cama central (cm)130x170
Dimensiones cama trasera (cm)(75x210)x2
Tomas 230V4
Equipamientos de serie
Amortiguadores (3kg)
Estabilizador AKS (3kg)
Guía manivela de acceso patas estabilizadoras
Patas estabilizadoras reforzadas (6kg)
Tapacubos
Luz exterior de avance
Ventana delantera
Soporte pilotos traseros de LEDs integrados
3ª luz de freno
Nuevo frontal redondeado con ventana adaptada y cofre integrado
Portón lateral exterior (75x30cm) (2kg)
Garaje (100x64)
Techo anti-granizo
Paredes con chapa de poliéster blanca
Calefacción de gas TRUMA 3004 (10kg)
Aire impulsado (4kg)
Calentador de agua Truma-therme (5L)
Conjuntos oscurecedor + mosquiteras
Claraboya panorámica70x50cm (2kg)
Pre-instalación cableado para TV
Cocina-fregadero inox 3 fuegos con tapa de vidrio
Frigorífico con compresor XL Freeze 150L
Depósito aguas limpias 25L
Depósito aguas residuales con ruedas 30L (5kg)
WC cassette Thetford eléctrico
Plato de ducha
Flexo de ducha (2kg)
Somier de láminas con pie de mantenimiento
Apertura asistida del somier
Colchón "confort" con tejido acolchado
Iluminación habitación matrimonio 2 focos flexibles + regleta de Leds
Transformador 220/12V con disyuntorOpcionesATC Trailer control ALKO (montado fábrica)
Llantas de aluminio (rueda recambio acero)
Rueda de recambio (16kg)
Cubre lanza (2kg)
Aire acondicionado (30kg)
Mosquitera hoja superior de la puerta (2kg)
Antena TV + mástil (3kg)
Microondas 19 L (12kg)
Depósito fijo aguas limpias 40L
Colcha de cama (2kg)
Pre-instalación de batería 2kg)
Calefacción en el suelo (5kg)

Fuente: http://www.caravelair-caravanas.es/es/allegra-486
 
A mi personalmente me gusta bastante.

 
A mi parecer una caravana fantastica, y un interior explendido, mas de uno te dira que la knaus es mejor o que te puedes mirar tal marca o tal otro modelo.
Yo solo te dire que si te gusta, se adapta a tus necesidades y tu coche va bien....... ni lo pienses.
 
Gracias por las respuestas, la verdad que teníamos una dos ambientes y se nos quedaba pequeña, por casualidades de la vida hemos conseguido venderla en un pis pas y... sin caravana no me quiero quedar!!!! jajaja I love caravan!!!!!

Esa la hemos visto en vivo y en directo y nos gusta; y lo que si tengo claro que... esta vez la quiero nueva!
 
Gracias por las respuestas, la verdad que teníamos una dos ambientes y se nos quedaba pequeña, por casualidades de la vida hemos conseguido venderla en un pis pas y... sin caravana no me quiero quedar!!!! jajaja I love caravan!!!!!

Esa la hemos visto en vivo y en directo y nos gusta; y lo que si tengo claro que... esta vez la quiero nueva!
Por curiosidad vonki cuantos vais en la caravana?, dices q la dos ambientes se os quedo pequeña, nosotros somos 3 (esporadicamente se unira alguna primilla de mi niña de 5 años) y estamos mirando la caravelair 376, me gusta la 426 pero por peso creo q no puede ser.
 
Pues te comento... somos dos y un bebe. Teníamos una 420cp de Sun roller y con todos los trastos de la cuna y demás dejábamos ocupado la zona del salón. Además nos parecía muy incomodo montar y desmontar constantemente la mesa para montar cama.

Vamos, que nos gusta el espacio.

¿Has pensado en la Antares 486?
 
Pues te comento... somos dos y un bebe. Teníamos una 420cp de Sun roller y con todos los trastos de la cuna y demás dejábamos ocupado la zona del salón. Además nos parecía muy incomodo montar y desmontar constantemente la mesa para montar cama.

Vamos, que nos gusta el espacio.

¿Has pensado en la Antares 486?
Como gustarme me encanta, pero tengo un hándicap que es el coche, ya tengo por hay un hilo explicando lo que me pasa, te lo cuento por encima.
Mi coche es un Seat Altea XL 1.4 Tsi(gasolina), 125cv y 200Nm de par motor que lo entrega entre las 1500 y las 4000 Rpm.
En un principio me gustaba la knaus sport 400lkk, pero por peso no me decidia asi q pense en la caravelair 376, pero como tu dices no es lo mismo tener la cama echa y el espacio q te da una 3 ambientes.
Por eso tambien habia pensado en la 426, pero creo q mi coche va demasiado justo.
 
Y yo que ando en una 350 con 4 adultos y dos perros y estoy encantado pero para gustos.... La caravelair la he visto en vivo y esta muy bien me gustaron algunos detalles otros no tanto pero nunca se encuentra algo perfecto cada marca tiene sus fuertes y sus debilidades.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Buenas yo tengo una 426 y estoy muy contento con ella , tiene el frigorifico con compresor xl freeze 150 l el cual tiene un problema en verano con el calor el compresor se calienta mucho y cae su rendimiento por la falta de ventilacion ya que viene muy encastrado y poco ventilado , solución en el cajon superior a la altura donde esta el compresor hacerle una abertura (corte) para que el calor salga y ventile mejor consultalo con el concesionario.
 
Buenas yo tengo una 426 y estoy muy contento con ella , tiene el frigorifico con compresor xl freeze 150 l el cual tiene un problema en verano con el calor el compresor se calienta mucho y cae su rendimiento por la falta de ventilacion ya que viene muy encastrado y poco ventilado , solución en el cajon superior a la altura donde esta el compresor hacerle una abertura (corte) para que el calor salga y ventile mejor consultalo con el concesionario.

Con respecto al frigorífico, ¿Como de ruido hace el compresor?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com