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mucho más que un foro

Que os parece el precio del enganche??

Os pongo un enlace web donde podéis ver el Kit específico del SEAT Exeo, el que os deben poner:

ECS Electronics Catalogus zoekresultaten

Cuando os lo hayan instalado, comprobad que todo va correctamente. Por ejemplo, cuando le quitáis una bombilla al remolque, os lo deberá marcar en el salpicadero, lo mismo que cuando se funde una en el coche.

Un saludo,

A mi me lo ponen el lunes, que hace dos meses que tengo el coche y aun no se lo he puesto...
 
Hum, Moreno Remondo. Sí, los conozco... suelen instalar "universales" con centralita. =( por eso ofrecen unos precios tan baratos.

Lo dicho asegúrate que ponen un kit específico Vía CAN-Bus, anoto de nuevo un enlace con un kit de este tipo:

ECS Electronics Catalogus zoekresultaten

Este tipo de kits eléctricos (es el original de SEAT) se comunica con la BCM (Ordenador de a Bordo) de tu coche, y reconfigura el sistema de estabilidad, refrigeración, tracción y frenada de tu SEAT Exeo cuando le pones a arrastrar la caravanuca.

También te desconectará los sensores de parking (si llevas), la luz antiniebla y el sistema Start&Stop.

Lo dicho, cuesta un poco más (no mucho), pero te evitas un montón de riesgos eléctricos y de conducción.

Ya nos contarás!



Es en Moreno, y si que es el específico del Exeo
 
El mio es el original de la seat... que no lo puse cuando lo compre porque era un gerencia... me han mandado el presupuiesto y esto es lo que me pone: 3R0072770 Bola remolque desmoantable (178,28€), 3R1055204 kit electrico 13 polos (201,42€) + adaptador 13 a 7 polos, + soporte centralita, + tapa, + 4h de montage: 687€. Me hicieron presupuesto para montar la electrica que sale sola por 200€ mas, pero la burra no da pa mas... saludos!!
 
Que precios.. Pero si ea apretar 2 tornillos y poner 10 conectores pinchando el cable del piloto. .... Nose... Yo pagué 290€ yo aconsejo de ir fuera del concesionario y si es nuevo que hos lo regalen al comprar el coche que a ellos les sale 2 duros...
 
200 me costo ami en requena (valencia) a 1 peugeot 306 en 1 taller de confianza de 4 x 4 hace 3 meses y he llevado en un carrillo 700kg y no ha cedidido ni se ha aflojado nada del enganche
 
Buenas a todos:

Referente al post inicial, nuestro compi 5008 el precio es relativo y me explico. Concesionario te ofrece la opción de montar el enganche de fabrica que podría encajar por el precio que mencionas o la opción montado por la concesión de la marca, que es cuando montan un enganche como en el resto de talleres (Aragón, bosal, etc..)

El 80 % de veces, no viene de fabrica y si el cliente lo pide, le montan uno "genérico". Hay una cosa a tener en cuenta el tipo de enganche, los hay fijos, desmontables horizontal y desmontables vertical. Todos están homolgados. El que enseñaba el compañero del Audi A4 Avant gris era un desmontable vertical que incluso se recoge la piña eléctrica y no queda nada visto, yo tengo uno igual y la verdad que es de lo más caro pero a su vez el mas cómodo y "bonito".

Por ultimo decirte que me resulta triste que tengas que pagar un "certificado" cuando el fabricante del enganche lo aporta sin coste algún por la venta del enganche, es donde se ve las orejas al lobo y las ganas de negocio, muchos no volvemos a concesionario por este tipo de jugadas.

A nivel de precios, están situados de tipo fijo entre los 400/ 450 € y los desmontables entre 70 a 120 € más. Habrá quien por 230 € lo monte y le regalen la matricula jaja, pero la norma la podríamos situar por ahí en la zona de Barcelona.

Espero haberte podido ayudar y espero saber la resolución final.
Un saludo
 
Hola yo estoy iniciandome en el mundo de la caravana por lo que voy bastante perdido en todo.
De momento no he sacado ni el E que supongo que no será muy complicado.
El caso es que mañana tengo visita en Volkswagen para una revisión y voy a pedirles presupuesto para colocar un enganche, sabeis si ellos ponen algun tipo de bola estandar o te dan a elegir varios tipos, en ese caso cual es la mejor opción.
Mi coche es un Touran.
Tambien pediré presupuesto en Norauto y compararé.
Muchas gracias.
Un saludo.
Ernesto.
 
Concesionarios siempre más caro y la bola fija más barato que desmontable
 
Hola eneko1984,

Si me permites discreparé contigo. El concesionario más caro puede ser por la mano de obra, que suele ser más cara, pero piensa que los fabricantes de componentes de automóvil, entre los que se encuentra mi firma, fabricamos enganches para Primer equipo (fábrica y concesionarios) y para lo que llamamos Recambio Libre (el taller de tu barrio, o el especialista en ganchos...). ¿Dónde está el "truco". Si tu buscas calidad, evidentemente puedes buscar una marca fabricante que suministra ganchos a Primer Equipo y al Recambio. ¿Por qué?. `Pues por algo muy sencillo. El diseño del gancho es el mismo, y vas a poderlo encontrar en ambos sitios a un precio más competitivo. Si buscas un enganche de una marca que no es proveedora de las grandes marcas de automóviles, entonces nadie te asegurará la calidad, pues al fin y al cabo son marcas que se dedican a copiar un diseño, normalmente el primer diseño del vehículo, y es como las fotocopias, ya sabes lo que pasa al sacar copia de copia de copia.

Y con tu permiso también, permíteme discrepar en el precio. Te pongo un ejemplo: La diferencia entre un fijo y un desmontable puede ser de 100 €. Dices, "caramba, es más caro", pero después, ¿sabes que cuando lo has de notificar a tu compañía aseguradora posiblemente te suban la prima del seguro?. No son tontos. Saben que si llevas un gancho desmontable quitas la bola, pero si es fijo, sabes que golpearás al de detrás aparcando, y esto es una fuente de "problemas" para la aseguradora. Supongamos que te suben la prima 50 euros al año. En dos años, has amortizado la diferencia entre el desmontable y el fijo, y seguro que nadie se compra un gancho para llevarlo menos de dos años. Conclusión: El desmontable es más elegante, más cómodo (no hablemos de las espinillas) y además te acaba saliendo más barato. Por eso las marcas ofrecemos ambos tipos normalmente.

Y ten en cuenta una cosa: nadie ofrece duros a tres pesetas. Si te ofrecen uno más barato, échale un vistazo antes de montarlo, pues puede que la imagen no sea "exactamente" la misma. Hay algunos en el mercado con una ridícula palanca de hierro que ni siquiera va pintada, y a los dos años son una bola de óxido. Si uno busca precio y precio y precio, puede acabar en uno de estos diseños, que baratos son muy baratos, pero como alguna vez se te ocurra llevar un remolque con una barca y metas el gancho en el mar para soltar la barca (forma habitual de botarlas), que Dios te pille confesado.

Un saludo.
 
buenas en mi caso la prima no a subido...... y me costo 290 la de 13 pins... concesionario 550€ la de 7 pins... la que llevo es blamon.... no entiendo mucho pero seguro que no tiene que envidiar a la de concesionario.. y sobre precios es mano de obra exacto.. taller de barrio a 22€ y concesionarios a 45 mas iva.... con la que cae y mi coche de 12 años..... la pela es la pela .. y no quiero engañar pero era casi 200€ la diferencia de fija a desmontable (concesionario) no 200 pero superaba 150.....
 
Hoal de nuevo Eneko. Indicas lo que te comentaba, el precio de la mano de obra es donde estaba la diferencia, y no en el producto en si. ¿Lo has notificado a la aseguradora?. Si no te han subido la prima, te felicito, supongo que con la crisis ajustan, pero es importante que siempre se notifique que se monta enganche, porque si no, podrían haber problemas en caso de percance. Respecto de marcas, al trabajar en una marca fabricante, no hago comentarios sobre otras marcas, pues parecería capcioso. Respeto a mis competencias y cada cual que monte la marca que le guste más.

Por último, comprueba que tienes todo montado en tu piña de 13: positivo bajo llave (para que no se te chupe la batería del coche), marcha atrás blanca y, recomendable, (no obligatorio pero si recomendable) desconexión de niebla del coche. Si no, cuando pongas la niebla, el panel blanco de tu caravana te reflejará y no verás nada por los retrovisores.

Un saludo y que disfrutes tu caravana.
 
buenas.... de marcas no entiendo jejej... las conexiones están bien... no me subio la prima.. es mapfre ya sin remolque se paga.... lo bueno que tiene que incluye remolque y bola en mi poliza, asistencia, responsabilidad civil.....y la piña le puse la de 13 porque dicen que era mejor... pero mi caravana es muy antigua y va con 7 polos.....jejeje un saludo y para la próxima ya se a quien preguntar :p un saludo
 
Eneko1984,

Por si puedo ayudarte, las diferencias entre 7 y 13 son:
1) positivo directo (no existe en 7). Pata 9
2) positivo bajo llave (pasa por el contacto). Pata 10.
3) Luz de marcha atrás (pata 8 de la piña )
y por último, la pata mágica:
4) Pata 12: comunicaciones entre caravana y coche. La que los "expertos" suelen decir que no se usa.

Si alguna vez necesitas confirmarlas, puede ver las conexiones en nuestra web técnica: http://www.catalogue.bosal.com/pages/cms_style1.php?question=style2bis&menu=training&art_id=1469 (entra en la web de España, si no no ves el menú de formación a la izquierda).

Un saludo.
 
en la 7 no hay 12 v directo porque segun tengo entendido se usa para antiniebla.... cosa que no tiene mi caravana.. pero bueno... si pondria otra vola aria poner 12v al azul y no antiniebla, ya que la caravana va preparada y necesita 12v permanente o bajo contacto para luz interior y frigo... que consume ell frigo? para saber secion.. ya que en piña ccreo que es 1,5 mm2...
 
No por favor, no hagáis inventos. No cambiés cables de sitio. Como un amigo os deje otra caravana o un remolque, la has liado. Si la piña vale no llega a 5 euros. No hagas cosas raras por favor. "al césar lo que es del césar...". La de 13 lo tiene todo. Se monta como debe y listo. No vas a ahorrar nada y sólo vas a tener problemas.

12 voltios permanente se suele usar para la nevera exclusivamente.
12 V. bajo llave para aire acondicionado, estufas de luz, tele, etc, etc. En pocas palabras, todo lo que NO quieres que se chupe la batería cuando estás parado. ¿Qué significa eso, que hay que meter diez metros de cable por la conducción de la caravana?. Creo que no es gran dispendio, y se hacen las cosas como se deben. Todas las alimentaciones (+ directo, + bajo llave....) son de 2,5mm por ley ( o deberían serlo). Si tu caravana como dices es antigua (pues aún llevas 7, ahora salen de fábrica con 13), entonces puede que tengas cable de menor sección, de 1,5 como dices (entonces no se contemplaban dos equipo de aire, o dos estufas..., la gente cogía más mantas y listo :) )

Por último, me los dejaba, azul y gris niebla. No los cambies que no se te apagará la niebla del coche.

Un saludo.
 
Por diossss hoy he preguntado en el Concesionario Volkswagen y me dicen que el enganche me saldría por unos mil y pico eurosss!!!!!!!!! esto es normallllll, vale que en principio yo prefiero que me lo instalen en concesionario pero me parece carísimo.
Por favor alguien de Valencia capital sabe de algún sitio que sea mas economico????? :ayuda:
 
Norauto.. Vente a Murcia donde lo puse yo... Te llega a gasolina...invitarme a comer y te vuelves con perras jajajaja
 
aqui en zaragoza para mi vito 320 e en enganches aragon,pedi presupuesto en casi todos de zzaragoza y todos andan muy parecido,entre 270 y 350 e,esto lista de telefono en mano y llamando 1 por uno a todos los que encontre en internet!!
 
Que barbaridad!!! :exclaim: Vaya precios se manejan por aquí!!! y yo pensaba que me pedían mucho por el enganche en mi A8, me sale en 420€ con bola fija...
 
Si tienes el coche en garantia, y pones la bola en otro taller, al instalarle un componente electrico nuevo (la centralita) si hubiera alguna averia electrica en el coche, el concesionario no se hace responsable de la averia, A lo de los 7 pins y 13, yo lo tengo en este coche desde hace 2 meses y habia una diferencia de 5 euros de una a la otra piña, solo es conectarle 5 cables mas. saludos
 
5 cables... y uno de mayor sección desde la batería... eso valdrá mas de 5 euros ya que la de 7 lleva antiebla y no + según tengo entendido
 
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